![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y ronda,
Tengo un B38 (2004), y más o menos lo he recorrido entero (he instalado radar, aire acondicionado, AIS, etc...). Desde que lo compre hace 4 años tengo la duda de estos cable....no he encontrado donde van. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Yo tuve el mismo B38 pero el de 2009, el de la rampa de popa. Esos cable específicamente no se de que son, tendría que ver de donde salen. Por lo general estos barcos, al mío también le pasaba, tiene cables preinstalados para que si optas por montarle una opción tengas ya la preinstalación hecha. Una ventaja de los Alemanes, hacen las cosas bien. Ahora que tengo barco Frances, todo es mucho mas complicado, no digo ni malo ni bueno, si no complicado. Yo le ponía cinta vulcanizada y a espera que necesite algo y seguro que esto tiene utilidad. Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo,
Bavaria en general deja huecos. Para el aire acondicionado venían registros para el tubo, y me vino de cine. Sin embargo, para montar el radar, y pasar desde la zona del palo a la zona del cableado, hay un corrugado que no permite meter más cables tuve que buscarme la vida....... A ver si alguien identifica esos cables......... Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Esos cables vienen preinstalados por el astillero, así como otros registros, tubos coarrugados y más cosas. Lo que es un muy buen detalle del astillero.
Como ves, van tildados. Mírate los esquemas eléctricos en el manual de usuario y seguramente los encuentres. Sino siempre te quedará el tester. Cuando yo monté la instalación de agua caliente me lleve una gratisima sorpresa al encontrarme el cableado ya preparado, los registros para las conducciones y varias cosas mas. Un placer. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto. Una pista por como veo los cables, colores y números. ¿Has mirado si puede ser un mando para el molinete desde la bitácora? No se, ya contarás.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!!!
Pues nunca he querido meter mucho la mano, pero van a este mazo de cables....así que uso genérico. Además tiene más cables de altavoces sin usar...: Pero no lo veo en el manual de usuario ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
azul (-)
amarillo (+) electronica. marron(+) reserva en cuadre electrico embridado junto con otros cables al lado de una base de conexiones tipo faston. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias!!! Esta bien pero para instalar el radar me costó Dios y ayuda. Entiendo que en ese mazo va la preinstalación de water eléctrico, calefacción, mando molinete en bitácora (el que he localizado). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|