La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-01-2021, 15:11
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Muy buenas, lo primero, una ronda para todos.
Tengo una barco pesca-paseo de 7 metros del año 1973. En 2007 se restauró todo por una empresa que trabaja muy bien la fibra de barcos. El barco tenía osmosis por todo el casco. Una vez restaurado, el casco quedó como nuevo (como digo, la empresa trabaja muy bien la fibra). Lo único que no se cambió con la restauración fueron los motores, dos Perkins 4108 ( míticos). Actualmente tienen 1450 horas de navegación, que para un perkins 4108 son pocas horas, me preocupa más la corrosión interior que puedan tener. Durant estos últimos años los motores van teniendo sus achaques, pero cualquier cosa que se le rompe, pues mi mecánico de confianza la sustituye, y "p'alante. El que conozca un poco este modelo de motor, sabe que es "indestructible". El caso es que tengo dudas sobre el casco. Una vez transcurridos 12 años desde que se restauró, tengo dudas acerca de la osmosis y la posible duración futura del casco. Me estoy plantendo 3 opciones, y aquí es donde me gustaria el consejo de alguien que entienda un poco de cascos de fibra, por la posible duración. :
1- La primera opción es seguir igual, manteniendo el mismo casco y los motores tanto como sea posible. Tengo 48 años y no se los años que me pueden durar los motores perkins antiguos y el casco ya restaurado.
2- Remotorizar la embarcación. Instalar 2 motores nuevos solé diesel, y el tema motores ya me queda solucionado por muuuuchos años....El problema es que no tengo garantías de que el casco me dure tanto como los nuevos motores. Es importante este punto porque estamos hablando que remotorizar con 2 motores sole diesel sale poe unos 25.000 €. Es muy caro, pero si sé que barco y motores me pueden durar 30 años más, pues no lo es tanto, viendo los precios de barcos parecidos hoy en día.
3- Olvidarme de gastar más en este barco, porque tiene fecha de caducidad, usarlo un tiempo más gastandome lo minimo en el, y en unos años comprarme uno nuevo. (segunda mano lo descarto porque en breve me asaltarian las mismas dudas....son muchos años con un barco usado....)

Yo estaba dispuesto a elegir la 2 a opcion, pero me da miedo gastarme tanto dinero en unos motores nuevos, y que despues dentro de unos años me vuelva a salir osmosis en el casco. (Por cierto, alguien sabe si un casco que ha tenido osmosis y se ha arreglado, puede volver a salir el problema, y si es así, si puede volver a tratarse y solucionar?). Puedo pensar que el casco restaurado puede durar muchos años mas?alguno me ha dicho que me morire yo antes que el casco de fibra...jejej....
Bueno, si alguno tiene un consejo o experiencia parecida y que me pueda ayudar, lo agradecería....
Un saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-01-2021, 15:39
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,983
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,121 Agradecimientos en 2,101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Yo me inclino por la opción 3.
Y si como dices ha sido reparado por profesionales del sector, el casco aguantará en consonancia con los motores y si puedes, barco nuevo en unos años.
Suerte con la decisión y que acompañen las opiniones.
Un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-01-2021, 16:29
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Muchas gracias por tu respuesta....la verdad es que un barco con tantos años, y que ya era de mi padre, pues tiene un componente sentimental.....pero cada vez veo más claro, que es un pozo sin fondo, y le voy metiendo dinero, sabiendo que un dia dirá basta. Mientras , voy gastando cada año en reparaciones y cambio de piezas, pero tambien cuando veo que por una lancha de 6 metros y pico y un fueraborda te piden 50 mil euros.....pues como que lo ke me gasto cada año en mantener los Perkins no lo encuentro tan caro...jeje....Tampoco descarto que así como está, y gastandole un poco cada año, no me dure muchos años más....que yo ya tengo 48..jejeje.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-01-2021, 17:04
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 1,774 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Buenas

El compuesto de poliéster reforzado de fibra de vidrio (PRFV) si te lo han restaurado bien, y si le has ido dando el mantenimiento anual, de revisiones, limpieza, reparación de algún golpe, .... etc, te puede durar otros 50 años sin problemas. Si como dices la empresa esta compuesta por buenos profesionales, te han debido hacer un buen trabajo, y es como si tuvieras un barco con los doce años que hace desde que la trataste. Ahora bien si te gustaria mas un barco nuevo, pues es cuestión de gustos.

Motores, no se de que potencia hablas, pero en cuestión de motores de hasta 150 CV, mi experiencia, y he montado muchísimos, es que lo mas duro y mas simple son los Nanni diesel, base toyota o Kubota, mucho mas económicos que los Sole, e infinitamente mas duros, que al fin y al cabo esta marca lo único que hace con los motores es comprarlos y ponerles su marca.

La decisión es tuya, Suerte
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-01-2021, 17:29
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Muchas gracias Galatea Nautica. Eso mismo es lo que necesito que me digan. Que si hace 12 años me hicieron un buen trabajo de restauracion del casco ( y eso parece, porque sigue muy bien 12 años despues, y ya te digo que es una empresa seria y que trabaja muy bien la fibra), pues que tengo casco para otros 50 años, que yo no creo que los viva, jeje....Claro, así me animaría a ponerle motores nuevos ( solé diesel, o los que tu comentas, o ya lo hablaria con mi mecanico...Pero todas las dudas me vienen por la duracion del casco, por si le vuelve a salir la osmosis otra vez...Una vez hablé con otra nautica que hace tratamiento de osmosis, y me comentaron que ellos solo lo garantizan por 5 años...sic....Muchas gracias por tu consejo...����
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-01-2021, 08:12
Avatar de J.Woudsend
J.Woudsend J.Woudsend esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2021
Edad: 50
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

El compuesto de poliéster reforzado de fibra de vidrio (PRFV) si te lo han restaurado bien, y si le has ido dando el mantenimiento anual, de revisiones, limpieza, reparación de algún golpe, .... etc, te puede durar otros 50 años sin problemas. Si como dices la empresa esta compuesta por buenos profesionales, te han debido hacer un buen trabajo, y es como si tuvieras un barco con los doce años que hace desde que la trataste. Ahora bien si te gustaria mas un barco nuevo, pues es cuestión de gustos.

Motores, no se de que potencia hablas, pero en cuestión de motores de hasta 150 CV, mi experiencia, y he montado muchísimos, es que lo mas duro y mas simple son los Nanni diesel, base toyota o Kubota, mucho mas económicos que los Sole, e infinitamente mas duros, que al fin y al cabo esta marca lo único que hace con los motores es comprarlos y ponerles su marca.

La decisión es tuya, Suerte
Buenos días, yo me sumo a esta reflexión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.Woudsend
Tomy1972 (28-01-2021)
  #7  
Antiguo 24-01-2021, 17:05
Avatar de CaptainCu
CaptainCu CaptainCu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2017
Localización: Todas las que pueda.
Edad: 70
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 123 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Hola Tomy1972: Estoy totalmente de acuerdo con la opción que te indico del cofrade (true) la 3ª opción que tu expones puede ser la mejor y definitiva. Pregunto yo, porque esperar más en poner tu barco a la venta, esto de vender a veces requiere paciencia y mucho tiempo. Yo ya barajaría la opción de comenzar y ponerlo a la venta mientras aún está bien y te lo puedan valorar un poco más y no cuando ya no esté bien. Además según lo que tú dices ahora ya no te da confianza el barco y seguramente vas estar siempre arre que arre con el dichoso barco, tampoco es bueno estar así, no te parece. Perdona si te confundo con mi opinión pero es que yo amo los barcos y en especial el mío claro está, no me imagino tener un barco que no quiera o no me de confianza. Suerte en tu decisión.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-01-2021, 17:20
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Pues yo no lo tengo nada claro, jajaja. A ver, el barco nunca lo voy a vender, antes le hago un entierro vikingo...tiene un componente sentimental, era de mi padre. Por eso, cuando estaba hecho polvo, lo mandé restaurar, hace ahora 12 años . Aunque el barco tiene casi 50 años, despues de restaurarlo hace 12 años, repararon la osmosis y el casco quedó como nuevo. Pero los motores no los cambié, los perkins 4108 siguen dando guerra. Pero claro, con sus achaques. Yo con el barco estoy encantado. Son los motores que con sus achaques hacen que a veces vaya con falta de confianza. Por eso, si alguien que sepa de fibra me dice que tengo barco para 30 años más, pues me replantaria ponerle los motores nuevos ( sole diesel o alguno parecido). Que me costará 25.000 €?? Bueno, si eso me sirve para tener barco para practicamente los años que me quedan de navegar, pues doy esos euros por bien invertidos. (Como ya he comentado, cuando veo lo que piden por un barco de 7 m con fueraborda, 50,60,70 mil euros...se me quitan las ganas de comprar uno nuevo).
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-01-2021, 17:29
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 545
Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 342 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por Tomy1972 Ver mensaje
Muy buenas, lo primero, una ronda para todos.
Tengo una barco pesca-paseo de 7 metros del año 1973. En 2007 se restauró todo por una empresa que trabaja muy bien la fibra de barcos. El barco tenía osmosis por todo el casco. Una vez restaurado, el casco quedó como nuevo (como digo, la empresa trabaja muy bien la fibra). Lo único que no se cambió con la restauración fueron los motores, dos Perkins 4108 ( míticos). Actualmente tienen 1450 horas de navegación, que para un perkins 4108 son pocas horas, me preocupa más la corrosión interior que puedan tener. Durant estos últimos años los motores van teniendo sus achaques, pero cualquier cosa que se le rompe, pues mi mecánico de confianza la sustituye, y "p'alante. El que conozca un poco este modelo de motor, sabe que es "indestructible". El caso es que tengo dudas sobre el casco. Una vez transcurridos 12 años desde que se restauró, tengo dudas acerca de la osmosis y la posible duración futura del casco. Me estoy plantendo 3 opciones, y aquí es donde me gustaria el consejo de alguien que entienda un poco de cascos de fibra, por la posible duración. :
Yo estaba dispuesto a elegir la 2 a opcion, pero me da miedo gastarme tanto dinero en unos motores nuevos, y que despues dentro de unos años me vuelva a salir osmosis en el casco. (Por cierto, alguien sabe si un casco que ha tenido osmosis y se ha arreglado, puede volver a salir el problema, y si es así, si puede volver a tratarse y solucionar?). Puedo pensar que el casco restaurado puede durar muchos años mas?alguno me ha dicho que me morire yo antes que el casco de fibra...jejej....
Bueno, si alguno tiene un consejo o experiencia parecida y que me pueda ayudar, lo agradecería....
Un saludo.
Pues yo como habitualmente milito en el sector critico, tomaría la primera opción y te lo voy a argumentar:
- Un casco de poliester si tiene osmosis se repara y punto, la reparación no es complicada, la ósmosis, o hidrólisis que diría un purista, se arregla. Un casco de poliéster es eterno.
- Los 4108 son tochos, no son horas las que tiene y hay repuestos y adaptaciones de componentes todos las que quieras, y con su casco de siempre, son como los matrimonios viejos, se quieren y se complementan
- la 3 opción es chunga no puedes dejar un barco sin mantenimiento, a la mar no se puede ir así por cuestiones de seguridad.
Al final si decides venderlo te van a dar 500 pavos mas con los Sole que con los 4108
- la 2, ni se te ocurra, 25.000 pavos dan para mucho, y no los recuperaras nunca, es mas si cambias los motores, hasta que se adapten y comiencen a rular en orden estaras un teimpo que te dolerá la cabeza con los "fallitos".
Yo este que tengo es el quinto barco y todos los compré usados, o viejos como dicen los ricos o aspirantes a serlo, y me ha ido de pxxa maxdre.
Esta es mi pobre opinión.
suerte
saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-01-2021, 17:38
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por CaptainCu Ver mensaje
Hola Tomy1972: Estoy totalmente de acuerdo con la opción que te indico del cofrade (true) la 3ª opción que tu expones puede ser la mejor y definitiva. Pregunto yo, porque esperar más en poner tu barco a la venta, esto de vender a veces requiere paciencia y mucho tiempo. Yo ya barajaría la opción de comenzar y ponerlo a la venta mientras aún está bien y te lo puedan valorar un poco más y no cuando ya no esté bien. Además según lo que tú dices ahora ya no te da confianza el barco y seguramente vas estar siempre arre que arre con el dichoso barco, tampoco es bueno estar así, no te parece. Perdona si te confundo con mi opinión pero es que yo amo los barcos y en especial el mío claro está, no me imagino tener un barco que no quiera o no me de confianza. Suerte en tu decisión.
Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Pues yo como habitualmente milito en el sector critico, tomaría la primera opción y te lo voy a argumentar:
- Un casco de poliester si tiene osmosis se repara y punto, la reparación no es complicada, la ósmosis, o hidrólisis que diría un purista, se arregla. Un casco de poliéster es eterno.
- Los 4108 son tochos, no son horas las que tiene y hay repuestos y adaptaciones de componentes todos las que quieras, y con su casco de siempre, son como los matrimonios viejos, se quieren y se complementan
- la 3 opción es chunga no puedes dejar un barco sin mantenimiento, a la mar no se puede ir así por cuestiones de seguridad.
Al final si decides venderlo te van a dar 500 pavos mas con los Sole que con los 4108
- la 2, ni se te ocurra, 25.000 pavos dan para mucho, y no los recuperaras nunca, es mas si cambias los motores, hasta que se adapten y comiencen a rular en orden estaras un teimpo que te dolerá la cabeza con los "fallitos".
Yo este que tengo es el quinto barco y todos los compré usados, o viejos como dicen los ricos o aspirantes a serlo, y me ha ido de pxxa maxdre.
Esta es mi pobre opinión.
suerte
saludos
Eso mismo me dice mi mecánico, que no le de más vueltas, que siga tal como está, haciendole todas las revisiones, cambiando las piezas que se rompen, y que el futuro ya dirá. Que los Perkins 4108 puden ser "eternos", y que mientras le de a la llave y arranquen, pues a seguir . Estos motores nunca fallan, arrancan a la primera (previo calentamiento), y no se paran nunca....llevan 0 electronica. Mi padre lo tenía claríssimo. Pero yo sí le doy vueltas, y pienso en gastarme los euros y poner los motores nuevos....somos de generaciones distintas, jeje....Es el pensar que se estrenaron en 1973, no sabemos la corrosion interior que pueden tener...o no....jaja....pero la verdad es que los jodíos no fallan...Tema vender el barco nunca lo haré...cuestión sentimental ...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-01-2021, 18:20
Avatar de pronautica
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-10-2014
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 245 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Hola Tomy1972, buenas tardes y mejor Salud.

Yo te aconsejaría una 4ª opción:

Asegurarte que la reparación que se hizo hace 12 años... Se hizo bien...

Porque.. Aunque no está claro...Por lo que dudas... Es que esa es la cuestión...

Y bueno... De entrada colgaría fotos del casco ( obra viva ) y de la sentina...
-Por si acaso-

La duda... angustia ... Solo crea desazón y no resuelve ninguna pregunta...


Saludos.


Agustín.
www.hidrólisisbarcos.com
www.osmosisbarcos.com
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-01-2021, 18:40
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por pronautica Ver mensaje
Hola Tomy1972, buenas tardes y mejor Salud.

Yo te aconsejaría una 4ª opción:

Asegurarte que la reparación que se hizo hace 12 años... Se hizo bien...

Porque.. Aunque no está claro...Por lo que dudas... Es que esa es la cuestión...

Y bueno... De entrada colgaría fotos del casco ( obra viva ) y de la sentina...
-Por si acaso-

La duda... angustia ... Solo crea desazón y no resuelve ninguna pregunta...


Saludos.


Agustín.
www.hidrólisisbarcos.com
www.osmosisbarcos.com
muchas gracias por tu comentario. La reparación estoy convencido de que se hizo bien, por las buenas referencias que tiene la empresa que me lo hizo. Han pasado 12 años, y el casco está bien, no ha vuelto a aparecer la osmosis. La duda viene por los años de los motores, y querer plantearme cambiarlos ( que como te digo, muchos, incluido mi mecánico, me aconsejan que no lo haga de momento, que el tiempo y las posibles averias futuras ya diran....y que 1450 horas para un Perkins 4108 son pocas...o sea, que a lo mejor yo mismo me sorprendo y los motores duran mas que yo...jejeje...).
El mes que viene le toca una varada de 2 meses , antifouling,etc....ya colgaré unas fotos del casco. De la sentina, no creo que cuelgue fotos.....que todo lo duros que son lis Perkins 4108, tambien lo tienen de sucios, perdidas aceite,etc....querer tener la sentina limpia con estos motores es una utopia...jejeje...pero bueno, te digo lo mismo, que el mecanico se mira el casco y la sentina y me dice que de momento, osmosis nada de nada...No sé, si es que le doy demasidas vueltas a este tema, y a lo mejor no vuelve a aparecer nunca mas....
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-01-2021, 18:42
Avatar de CaptainCu
CaptainCu CaptainCu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2017
Localización: Todas las que pueda.
Edad: 70
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 123 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Bueno Tomy1972: En tu último comentario ya pude apreciar que en el fondo también le quieres al barco, normal según lo que cuentas. A título informativo y para animarte un poco te diré que el motor de mi barco es un Ford del año 1976 y la primera intervención seria que le realice fue en el 2016 y simplemente consistió en cambiar la junta de culata, revisar y puesta a punto de los 6 inyectores, parece increíble pero es la verdad, eso si en lo referente al mantenimiento soy rigurosamente estricto con los cambios de aceite, filtros aceite y gasoil, liquido hidráulico y refrigerante, los cambio todos los años, y la recompensa es que nunca me dejo tirado y que el motor salió bueno claro esta. Saludos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-01-2021, 18:53
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por CaptainCu Ver mensaje
Bueno Tomy1972: En tu último comentario ya pude apreciar que en el fondo también le quieres al barco, normal según lo que cuentas. A título informativo y para animarte un poco te diré que el motor de mi barco es un Ford del año 1976 y la primera intervención seria que le realice fue en el 2016 y simplemente consistió en cambiar la junta de culata, revisar y puesta a punto de los 6 inyectores, parece increíble pero es la verdad, eso si en lo referente al mantenimiento soy rigurosamente estricto con los cambios de aceite, filtros aceite y gasoil, liquido hidráulico y refrigerante, los cambio todos los años, y la recompensa es que nunca me dejo tirado y que el motor salió bueno claro esta. Saludos.

Pues si tu motor es del 76, me parece que tampoco eres mucho de ir cambiando de barco...jeje.Fantástico que tu motor siga funcionando perfectamente. Yo tambien les hago a los Perkins todo el mantenimiento anual que les toca, y no escatimo en gastos, en el sentido de que cualquier cosa que me recomienda el mecánico, pues no se lo privo, se lo hace sin pedir vuanto me costará. Evidentemente soy consciente de que a dos motores de 50 años le tengo que ir haciendo cosas cada año para que esten lo mas "jovenes " posible....Si es que la generación de mi padre tendria claro que tengo motores para muchos años.... Y ademas no dejo de leer en muchos sitios lo eternos, duros y fiables que son los Perkins 4108.....Así que en esas estoy, dandole vueltas....pero cada vez veo mas claro que no los voy a cambiar...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tomy1972
CaptainCu (24-01-2021)
  #15  
Antiguo 24-01-2021, 20:03
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 290 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Si quieres ese barco yo haría lo siguiente, si no lo tienes ya:
- una batería para el arranque de cada motor
- un depósito de gasoil para cada motor

Y un mantenimiento bueno. El mismo que tendrás que hacerle a otro barco nuevo, seminuevo o antiguo. Ya que vas tú y tu familia cuando salís al mar. No por tener barco nuevo vas a gastar menos en mantenimiento.

Llevas dos motores, doble tranquilidad e independiente uno del otro. si uno falla tienes el otro.

Si quieres más tranquilidad coloca un soporte básculante con un motor fueraborda auxiliar en popa y tendrás 3 motores. No creo que Murphy pueda con tanto
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-01-2021, 20:38
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 287 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Habría más opciones como rehacer los motores, que si tienen buena compresión y van bien tampoco creo que merezca la pena, o incluso adaptar los motores para refrigeración indirecta en vez de usar la directa que tienes ahora. Así los motores tendrían anticongelante en vez de agua de mar en su interior. El anticongelante tiene propiedades antielectrolíticas e iba a ser bastante mejor que tener agua de mar dentro. Ahora bien, si estuviesen con bastante corrosión interior no lo remedias de ninguna de estas formas

Yo tengo un pequeño motor diésel bicilíndrico en mi velero con 40 años y si tuviese que cambiar a uno nuevo pondría un beta marine, pero espero no tener que hacerlo nunca. Otra opción sería comprar reconstruido
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-01-2021, 06:42
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Bon dia y un café para todos...Para alguno de vosotros que sepa de mecánica...

Relacionado con todo este tema, el hecho de que un motor refrigere directamente con agua de mar, implica que al cabo de años (estamos hablando de un perkins de 40 años), lo mas probable es que interiormente este lleno de óxido y corrosión, o no tiene por qué ser así ?. Y si le propusiera al mecánico sacarlo en invierno, y desmontar y limpiar el motor, e incluso pintarlo, estamos hablando de mucho dinero? Mereceria la pena el coste-beneficio de hacerle un refit al motor ?.

Saludosss
Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-01-2021, 07:27
Avatar de Gogor
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2011
Edad: 45
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Buenos días, teniendo en cuenta que tus motores llevan 20 de los 40 años que tienen con refrigeración directa, la corrosión que puedan tener no será despreciable. Si no la tienes ya, te sugeriría montar una derivación en la toma de agua de mar para endulzar los motores cada vez que los uses. De esta forma seguro que los haces durar. Un saludo.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-01-2021, 08:19
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 545
Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 342 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por Tomy1972 Ver mensaje
Bon dia y un café para todos...Para alguno de vosotros que sepa de mecánica...

Relacionado con todo este tema, el hecho de que un motor refrigere directamente con agua de mar, implica que al cabo de años (estamos hablando de un perkins de 40 años), lo mas probable es que interiormente este lleno de óxido y corrosión, o no tiene por qué ser así ?. Y si le propusiera al mecánico sacarlo en invierno, y desmontar y limpiar el motor, e incluso pintarlo, estamos hablando de mucho dinero? Mereceria la pena el coste-beneficio de hacerle un refit al motor ?.

Saludosss
Esos motores, poco gastados, 30 horas anuales, chapuceados por lo que supongo un "experto", ¿ como diseñó el control termostático? pero llenos de oxido, corrosión y puntos calientes en la parte alta del bloque y cilindros, gracias que llevan camisas secas, lo mejor que puedes hacer con ellos es fondearlos, o utilizarlos para ornamentación, el chatarrero no te dará nada por ellos.
Si quieres saber de lo que hablo, hazle una prueba sobre amarrar de dos horas con los motores en avante a limite de sobrecarga, luego nos cuentas.
Si navegas con ellos así, malfuncionando, llévate un móvil o ponle un VHF para que puedan recogerte, porque cuando les exijas un poquito, petan.
Puestos a preguntar, ¿el barco tiene los papales en regla para navegar?
Si nos pones unas fotos lo mismo salimos de dudas.
Nada suerte.
cuidaros que viene gorda.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 28-01-2021, 08:27
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Anda que no hay motores cuarentones en los puertos que funcionan perfectamente.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Tomy1972 (28-01-2021)
  #21  
Antiguo 28-01-2021, 19:16
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Anda que no hay motores cuarentones en los puertos que funcionan perfectamente.
Totalmente de acuerdo!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 28-01-2021, 07:29
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R Conectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,373
Agradecimientos que ha otorgado: 914
Recibió 1,223 Agradecimientos en 613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Yo, a todo lo sabiamente expuesto, te añadiría una consideración, no mecánica, sino más bien de índole práctico:
Es relevante lo que quieras hacer con tu barco actual. Si pensases venderlo por un importe de entidad respecto a la compra de uno nuevo (pon 10k€ de venta Vs 50K€ de compra), pues sí te merecen la pena esas tribulaciones, en el sentido de que si estiras el barco y no tienes suerte, puedes disminuir mucho el precio de venta.
Pero, si tu intención es hundirlo, o regalárselo a un sobrino zumbado para que lo hunda él, qué pierdes dejando que se te hunda a ti?? No vas a protagonizar un rescate. La ósmosis no te va a hundir de un día para otro en mitad de la mar, y los dos motores no te dejarán tirado a la vez. Ya, me dirás qué seguir con un coste de mantenimiento que entiendes elevado para el activo en cuestión. En ese sentido, te diré que el único principio económico que he encontrado de utilidad en esto de la náutica es el del coste hundido (ojo al juegazo de palabras, que a los que estáis durmiendoos a estas alturas se os ha podido pasar por alto!!!😂&#128514....aiihhh...si no me río yo...
Bueno, todo esto para decirte que yo pagaría el riesgo sin duda. Estiraría el barco, cuidaría los motores razonablemente, me lo tomaría con calma y no me anticiparía a los potenciales problemas, sino que los resolvería según vengan, y si vienen.
Un cafelin y ánimo!!!


Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Tomy1972 (28-01-2021)
  #23  
Antiguo 28-01-2021, 08:05
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Al contrario de lo que pudiera parecer, el hecho de que un motor estę refrigerado con agua salada no supone más óxido internamente, ya que el agua salada recubre el interior con una capa de sal cristalizada y no solo no se come material sino que lo añade provocando que cada vez se estrechen más los conductos de refrigeración reduciendo con ello el caudal de agua lo que provoca que el motor refrigere peor.

Hay productos de todo tipo para la limpieza del circuito de refrigeración,que permiten limpiarlo sin mover el motor del sitio, operación que puede realizar el propio armador.

Lo de pintar externamente los motores es otro tema y ya depende de hasta donde se quiere llegar, una cosa es sanear un poco las zonas oxidadas y cubrirlas en el sitio, y otro tema es meterse a sacar el motor para pintarlo en plan "como de fabrica"
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Tomy1972 (28-01-2021)
  #24  
Antiguo 28-01-2021, 08:31
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 545
Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 342 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Al contrario de lo que pudiera parecer, el hecho de que un motor estę refrigerado con agua salada no supone más óxido internamente, ya que el agua salada recubre el interior con una capa de sal cristalizada y no solo no se come material sino que lo añade provocando que cada vez se estrechen más los conductos de refrigeración reduciendo con ello el caudal de agua lo que provoca que el motor refrigere peor.

Hay productos de todo tipo para la limpieza del circuito de refrigeración,que permiten limpiarlo sin mover el motor del sitio, operación que puede realizar el propio armador.

Lo de pintar externamente los motores es otro tema y ya depende de hasta donde se quiere llegar, una cosa es sanear un poco las zonas oxidadas y cubrirlas en el sitio, y otro tema es meterse a sacar el motor para pintarlo en plan "como de fabrica"
Pues, mi pobre opinión y experiencia es que si el motor fué diseñado para trabajar con agua de mar, no tiene que haber problemas salvo los típicos de incrustaciones, fangos, y la costra de oxido de la fundición, pueden llevar control de temperatura o no. Yo tuve uno que habia las dos variantes de fabrica.
Los motores marinos diesel modernos todos llevan doble circuito, es mas en los libros de instrucciones los fabricantes lo prohíben taxativamente, y si lo tienes que utilizar en una emergencia, tambien te explica cono actuar. Entre otras cojas pierdes la garantia.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
Tomy1972 (28-01-2021)
  #25  
Antiguo 28-01-2021, 09:07
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,206
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

yo soy de la teoría de que si algo funciona bien, no lo toques.
Eso sí, mantenimiento al máximo como una buena costumbre.
y lo de que eres de otra generación.... yo creo que tenemos que pensar más en aprovechar y menos desechar a la primera. O sea, lo que se hacía generalmente antes y ya tiene sus seguidores actualmente.
Intentar hacer todo lo que puedas tú, entretiene y ahorras y lo complicado al mecánico.
en fín.
ya nos contarás.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles
Tomy1972 (28-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto