![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días foreros.
Ante todo desearos salud en estos tiempos que corren!!! Abro este hilo porque llevo tiempo buscando una embarcación cabinada de 7,5 metros de ocasión (con fueraborda) con el condicionante que el piso de la bañera esté al mismo nivel que el de la patronera y no lo encuentro!! Me gustan muchisimo la Beneteau antares y la Merry fisher, entre otras, pero entre las puertas correderas y el desnivel entre cabina y bañera, se crean dos espacios demasiado independientes, para mi gusto claro. Agradeceria asesoramietno de los buenos conocedores de barcos que tenemos en este foro. ¡Cuidaros! |
|
|
||||
|
||||
|
Merynautic Belisaire 700. eslora total 7.16 en Francia suelen haber de ocasion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente hacen la cabina más alta para que no entre agua
|
|
|
||||
|
||||
|
Si claro, el diseño "frances" el piso de la cabina esta muy por debajo de la bañera y pones suficiente rodapie para que el agua no entre. Cuando patronera y bañera están al mismo nivel el rodapíe lo ponen en el acceso a el camarote para evitar la entrada de agua. El diseño primero probablemente sea más pensado para zonas frias donde hay que refujiarse bien en la patronera. Aqui por Almería, al menos en mi caso, prefiero patroneras abiertas y sin puertas.
Toni, las Merynautic Belisaire 700 que he visto llevan la patronera a distinto nivel de la bañera. |
|
|
||||
|
||||
|
Como te dicen los compañeros la mayoría de las galas tienen la cabina separada por un pequeño mamparo que evita que entre agua dentro, quizás la Sabor 7, 50 fb tenga lo que necesitas y si la compras nueva seguro que el astillero te lo hace sin problema!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Dipol 750CP, tuve una y si le repasas las cositas que suelen tener.....buen barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tanto la Merry Fisher como la Antares son excelentes barcos. Solo por proponer algo ¿no seria mejor elevar el suelo de los interiores por ej. con un enjaretado de madera u otro sistema?.Es cierto que se reduce la altura interior pero no de una forma dramática. Creo que evitar la entrada de agua por por popa al interior es esencial (a mi entender) ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|