|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Calibrar ST6002
Buenas noches cofrades... estoy que tiro el piloto por la borda
Tengo display ST6002 con bomba hidráulica... el caso es que un compañero (que no tiene ni idea de calibración) tiene el mismo piloto que el mio y no tuvo que hacerle nada cuando lo conectó en su barco. El que tengo no llega a orientarse ya que el rumbo que marca no corresponde con la realidad... hay una variación de entre 30 y 80 grados. Es decir, si voy a un rumbo 50º me puede marcar perfectamente 130º.. además no lleva el barco recto sino que al tiempo se va desviando a babor o a estribor.... otras veces balancea a babor y a estribor, como si quisiera coger el rumbo pero haciendo eses... en fin, me han dicho que es tema de calibración pero no tengo idea como se hace y el manual que he encontrado está en inglés y me lio bastante... he llegado a darle a Standby y ponerlo en modo CAL pero de ahí no paso... no sé si habrá que hacerle un reset que tampoco sé como se hace. Gracias amigos! |
|
||||
|
||||
Re: Calibrar ST6002
Hola, yo tengo el manual y los ajustes de calibración que lleva el mio, mañana si paso por el barco los fotografió y te los puedo pasar
|
|
||||
|
||||
Turcamen... me harías un graann favor la verdad... llevo con esto varios días sin sacarle punta... gracias de verdad!!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
si pones una direccion se pdria enviar por email |
|
||||
|
||||
Yo tengo un ST4000+, los mismos síntomas. cabecea de izquierda a derecha, no mucho pero claramente va haciendo eses para seguir el rumbo.
Aunque los indicadores de rumbo si que coinciden. Tienes que calibrar; corrección de desviación de compas y sobre todo alinear indicador de rumbo (align heading) . Das vuelta con el barco despacio (unos tres minutos de giro) hasta que te diga que desviación tienes (a lo mejor tienes que dar hasta dos vueltas), después en el siguiente paso alineas los rumbos (heading alignment) tienes que hacer que coincidan la marcación del compas con la del piloto automatico en la panel de control.solo tienes que pulsar "disp." para pasar a esa pantalla Heading alignment Yo lo hice pero no me sirvió de mucho tengo que mirar algunos ajustes más . Lo malo es que al final tienes que empaparte el maldito manual de arriba abajo Por los visto existe el "User Setup", pulsas dos segundos el botón "Standby" básicamente para la corrección y alineamiento de rumbos y el "Dealer Setup" pulsando 14 segundos el botón "Standby" , donde tienes más ajustes. y el desbloqueo de la calibración "Cal" si estuviera bloqueada. Vas pasando las paginas con el botón "Disp" y ajustando con los botones +1 -1. Suerte y al toro como dicen por ahí. Editado por Bernardo II en 27-01-2021 a las 06:07. |
|
||||
|
||||
Buenos días... mi correo es jjvieirasilva@gmail.com. Pues la verdad si es un jaleo el tema de dejarlo bien configurado. Voy a probar a toquetear la unidad y a ver si le saco punta.
El tema sería ver los pasos concretos y los botones que hay que pulsar para dejar bien configurado este maldito piloto. Hoy no puedo, pero mañana por la tarde bajaré a ver si consigo algo. Gracias! |
|
||||
|
||||
Cita:
saludos |
|
||||
|
||||
yo tuve el mismo problema, después de calibrar infinidad de veces, de cambiarle el compás electrónico y demás, al final tuve que comprar un piloto de segunda mano pero que funciona bien. El SAT me llevó 150 euros por las calibraciones fallidas y la instalación del nuevo compás y computadora, en total 950 euros.
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
st6002 |
|
|