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VHF: Canal 77 |
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#1
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Abordaje
https://www.elcorreo.com/bizkaia/ins...185702-nt.html
Con el RIPA en la mano, de quién es la culpa ?? Insólito, como dice el enunciado.
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There is a difference between living and being ALIVE. |
#2
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Re: Abordaje
Juanjo a en el hilo de la regata de vuelta al mundo en solitario tienes información. Vendée Globe.....
Los periodistas a veces escriben sin asesorarse e informarse, y las noticias sensacionalistas tienen intenciones de atención hacia el lector. Un navegante que lleva más de dos meses en un velero, a velocidades elevadas y solo a bordo. No lo tiene fácil. " El insólito 'choque' en alta mar entre un 'Fórmula 1' de la Vendée Globe y un merlucero vizcaíno El patrón del pesquero pensó que era un «contrabandista» y dice que el velero «se escapó de allí» sin dar explicaciones. El regatista quedó quinto y perdió sus opciones de victoria en la vuelta al mundo sin escalas " De quién es la responsabilidad de gobierno, se sabrá. Si el pesquero no tenía los aparejos y estaba faenando.... El velero ante motor..... Periodismo de poca calidad. No, no veo que lo aclaren. . |
#3
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Re: Abordaje
Difícil cuanto menos aclararlo sin información. Hay tantos escenarios posibles...
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Y una vez más el mundo fue suyo, océano por delante, otros lugares por conocer, y algo que espera ser encontrado... |
#4
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Re: Abordaje
Por ejemplo, saber si el pesquero llevaba encendido su AIS, porque no será el primero ni el segundo que lo apaga para guardarse sus caladeros para sí...
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#5
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Re: Abordaje
Se podría poner el artículo entero?, no deja leerlo si no eres subscriptor...
Lo que me parece rarísimo es que ninguno de los dos barcos utilizara el canal 16 para comunicarse y preguntar si hay daños..
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#6
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Re: Abordaje
Cita:
La embarcación de altura Hermanos Busto de Ondarroa sufrió un accidente en la noche del mediodía [27 de enero] en aguas francesas. Concretamente, el Sea Explorer-Yacth Club de Mónaco, del navegante alemán Boris Herrmann, que participaba en la carrera de vela Vendee Globe, se estrelló sobre las 20:50 horas contra la embarcación de Ondarroa, a unas 90 millas de la localidad de Les Sables d 'Olonne. El accidente no revistió gravedad y, como consecuencia del choque, no hubo heridos. Según ha podido confirmar la Prefectura Marítima del Atlántico, no fue necesario acudir a los servicios de emergencia. El navegante alemán ha explicado en un vídeo que el accidente ocurrió mientras dormía. "Cuando me desperté encontré un gran muro enfrente". El buque Hermanos Busto permanecía inactivo en el momento del accidente, mientras se recogían los equipos de pesca de merluza. Según ha informado el armador Aitor Badiola a HITZA, el barco no ha sufrido daños graves. "Ha sufrido daños leves. Todo ha quedado en un susto ". Los hechos sorprendieron a los quince marineros del barco. "En las tinieblas, de noche, el velero apareció a toda marcha, no sabemos por dónde. Hasta que sintieron el golpe no se dieron cuenta de que les habían pegado a babor. Golpeó la nave en el ala del vuelo, a través de la amura, y no ha ocurrido nada más grave. Aunque nuestro barco es de hierro, si hubiera chocado de lleno hubiéramos corrido el riesgo de hundirnos ". El Sea Explorer-Yacth Club de Mónaco sufrió algún daño. "Las velas del velero quedaron mezcladas con nuestro barco, pero cuando lo soltó todo, comenzó la marcha. El patrón de nuestra embarcación le llamó por el canal de emergencia para preguntarle si estaba bien. Pero no contestó. Nos quedamos preocupados. Posteriormente, nos dimos cuenta de que en el agua en la que estábamos pescando se estaba disputando la Vendee Globe y vimos que el velero que bajaba la velocidad podía haber sido el que se estrelló contra nosotros ". Aunque con daños, Boris Herrmann tuvo la oportunidad de emprender las últimas millas de la gira mundial en solitario, sin detenerse y sin ayuda, llegando a su destino a la mañana siguiente. Herrmann ha terminado quinto en 80 días, 20 horas y 59 minutos para dar la vuelta al mundo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
esscapar (30-01-2021) |
#7
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Re: Abordaje
Cita:
Ya empezamos El pesquero lleva el Ais encendido SIEMPRE y si no, esta la caja azul donde se pueden cotejar los datos, el que no lo llevaba encendido, el que no paro, el que desatendió la guardia ( el mismo reconoce que restaba durmiendo), y después del impacto escapo era el velero. Estos son los suicidas, o los asesinos, según con quienes se encuentren en su derrota, de la mar... Editado por trabañarru en 30-01-2021 a las 11:32. |
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
askarretxe (30-01-2021), JosepFK (30-01-2021), mediterraneo vlc (02-02-2021), potorrobaltza (30-01-2021), SpitfireAntonio (31-01-2021) |
#8
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Re: Abordaje
Yo no entiendo como después de declarar públicamente el patrón del velero q se quedó dormido, como todavía alguien quiere echarle la culpa al pescador!! Mi no entender!!
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5 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje: | ||
askarretxe (30-01-2021), mediterraneo vlc (02-02-2021), trabañarru (30-01-2021), Xenofonte (30-01-2021), xicu50 (01-02-2021) |
#9
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Re: Abordaje
UN velero que navega a vela, tiene prioridad ante otros barcos que navegan a motor. LO cual, tampoco da derechos a su patrón para desatender la guardia pues si hay que maniobrar para evitar un abordaje, alguien va a tener que hacerlo, con razón o sin ella. Este es un ejemplo claro, un barco con todos los papeles y calamentos en regla ( el pesquero) , que se encuentra con la maniobra restringida por el arte de pesca con el que trabaja, se produce una colisión y el velero en cuestión continua su derrota, ni se pone en contacto por radio con el patrón del barco que ha sufrido el impacto.. Y ahora, empezaremos con que el pesquero era un pirata, que pescaba ilegal, que tenia ais apagado, la caja azul tambien, iba sin luces y hasta tenia un dispositivo por el que las ondas de radar no rebotaban.. En fin, mas de lo mismo. Los "suicidas" los "asesinos" de la mar dependiendo de con quien se encuentren en su derrota, niños de papa en muchos casos, al mando de autenticas formulas uno de la mar en muchos casos con guardias desatendidas, donde el único tripulante/patrón tiene que hacerlo todo, donde se premia la velocidad y se desatienden otros factores como la navegación, el reglamento de abordajes mas básico, la propia seguridad y la de los que comparten también espacio en la mar, sean estos pescadores, mercantes, o diversa fauna marina, quisiera saber cuanta fauna marina han mutilado esos estabilizadores a las velocidades de vértigo que van estos barcos . Planes de navegación que pueden ir bien circunnavegando la Antártida ( como mucho o poco, chocaran contra un hielo flotante) dejan mucho que desear en otras zonas con gran densidad de trafico marítimo. En condiciones normales ( de tratarse de otro navegante en otro barco) y según la ley del mar, este patrón tendría que dar cuentas en un tribunal...a ver como queda la cosa. Para cuando un carnet de puntos para estos navegantes? |
7 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
askarretxe (30-01-2021), ferrolan (31-01-2021), potorrobaltza (30-01-2021), Rumbero (30-01-2021), SpitfireAntonio (31-01-2021), Xenofonte (30-01-2021), xicu50 (01-02-2021) |
#10
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Re: Abordaje
En pesqueros con bandera legal y control riguroso puede ser, pero este verano frente a la costa portuguesa, en el límite de las doce millas y con una niebla cerrada nos apareció un punto en el radar y cuando cambiamos de rumbo para esquivarlo encendió el Ais, que apareció primero con un nombre, después lo apagó y volvió a aparecer con otro nombre y otro rumbo y velocidad para desaparecer de nuevo.
Serán pesqueros, contrabandistas, patrulleras, lo que sea, pero hackear un Ais o llevar dos es la cosa más fácil del mundo. Y en el Estrecho es casi contínuo escuchar a las patrulleras pedir identificarse a barcos que van sin nada. En este caso es bastante difícil saber lo que realmente pasó, no me parece razonable acusar gratuitamente ni a uno ni a otro. Y en las colisiones son siempre dos los culpables.
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#11
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Re: Abordaje
que haya paz cofrades !! que no vuelen las sillas.
nos faltan datos y muchos, de ambos, creo yo, tanto del velero como del pesquero para poder sacar conclusiones claras y posicionarnos de uno u otro. En cualquier caso, pienso que puede haber indicios de que ambos han obrado mal. Tanto en la ausencia de vigilancia al inicio, como a posteriori. Lo positivo, que no hubo percances personales. y que no hay que bajar la guardia.
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#12
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Re: Abordaje
min 5.20
Bueno a este pescador parece ser que no le gustan nada los pescadores deportivos. |
#13
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Abordaje
En algún sitio he leido que el pesquero intentó contactar por el 16 sin éxito
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Mario. |
#14
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Abordaje
Herrmann en su relato no cita que llamara al pesquero.
Si no lo llamó me parecería una grave irresponsabilidad, aún tienes bastantes millas para hacerlo, después de asegurar que tu barco está seguro, claro.
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