![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Pues sí, un problema que tenemos muchos es el gasto abordo sobre todo la nevera.
![]() Yo siempre que estoy fondeado pendiente de mis baterías y teniendo que encender el motor para cargar. ![]() Me gustaría poder conectar alguna energía alternativa portátil para poder suplir este problema, y digo portátil porque no quiero tener que hacer instalación. ![]() Una solución podrían ser placas solares portátiles de esas que son como moldeables y las puedes poner donde quieras. ![]() Que opinan sus señorías. ![]()
__________________
http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
¿cuanto te gasta la neverA? Si llevas 2 baterias separadas y a la de servicio le pones un limitador de consumo que te pare la nevera en cuanto llegues a la carga preestablecida como minima, lo peor que te pasara es que se te calentara la nevera. Si te montas un evaporador eutectico, se carga cuando navegas a motor o estas en el puerto y devuelve el frio almacenado poco a poco ahorrando mucha energia. Si ademas llevas una placa solar medio decente pues ya se te cabo el problema. Todo el conjunto es algo caro.
PERO UNA CERVECITA FRIA NO TIENE PRECIO![]()
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Problema complejo muy difícil de resumir en cuatro rallas, pero el rendimiento de un aerogenerador es muy superior al de varios paneles solares y por otra parte, a poco viento que sople, carga tanto de día como de noche.
Pero el quid de la questión reside que debes tener suficiente capacidad de batería para almacenar la energía que produce el aerogenerador, y a su vez la capacidad de batería debería estar dimensionada a las expectativas que vas a consumir en unas 48h. De nada nos serviría tener una fuente que chorrea 2 litros de agua por hora, si solo tenemos un cubo de 25 litros para almacenarla. Por tanto el problema es complejo porque
__________________
P A T R I A P I R A T A |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Yo lo único que quiero es no descargar en exceso las baterías mediante un sistema que no requiera instalación.
![]() ![]()
__________________
http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
El DUOGEN es un invento que no debe estar mal. A viento fondeado, y en el agua navegando. Y Portátil:
http://www.duogen.co.uk/prspn02.htm ![]() El problema de las placas solares flexibles es que suelen ser de bajo rendimiento y no te darán para el frigo. Pongas lo que pongas, como dice Patria, hay que preveer un almacén suficiente, y eso no es precisamente portátil, aunque pueda serlo la fuente de carga. A ver si un genio de esos que hay por ahí inventa una pila de combustible barata, pequeña, portátil y ecológica que funcione con agua de mar ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Hola RAF, me parece que has puesto el dedo en la yaga, todos deseamos tener un sistema facil, barato y eficaz para no agotar las baterias.
No existe la solución mágica, por tanto se impone gastar menos energia y aumentar su almacenaje. Hemos estudiado todos los sistemas de recarga: eolico, solar, alternadores de eje, etc.. ninguno es 100% idoneo. Hay uno que es más socorrido: generador de motor de combustión, que hace lo mismo que tu motor: ruido y humos en esa maravillosa cala... La gente que vamos preparados para largas travesias llevamos un popurri de métodos de carga. Lo que si es IMPORTANTE es dotar al barco de un parque de baterias amplio ir bastante sobrados de Arrenius, nada de dos o tres baterias, no cinco o seis, con un buen cargador de 100 Amp, Generador, generador eolico, paneles, alternador de eje. Querido cofrade no hay otro secreto: gastar poco, generar mucho y almacenar más. Un abrazo LORDRAKE ![]()
__________________
El GRAN AZUL |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos a cuenta de nuestro cofrade.Yo te aconsejaria unas fotovoltaicas como por ejemplo http://www.teknosolar.com/product_in...roducts_id=299 No te daran suficiente quizas para todo pero conseguiras alargar las 48 horas de las baterias a al menos el doble. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|