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VHF: Canal 77 |
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#1
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Grumete
Una ronda para todos.. pues ahí va mi ignorancia en este mundillo que me estoy metiendo. Sacando el PER y un montón de dudas e ilusiones por delante.
La pregunta es referente al mercado de segunda mano. Los precios están inflados porque sí...o es que ya no se fabrican barcos y los que hay son exclusivos. A mí no me entra en la cabeza que piden por un barco de pesca.paseo de 10 m del 95... Normalito. 50.000 euros. Y así muchos. Y otra duda.. algún tonto paga eso por ellos. De verdad lo venden a ese precio o cerca??? En fin me voy a tomar otra...un saludo Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk |
#2
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Re: Grumete
En el mundo de la náutica de segunda mano hay todo tipo de precios y ofertas. Creo que prácticamente ninguno de los cofrades y marineros que conozco se ha gastado tanto eso embarcación. (Exceptuando uno que compite y a muy alto nivel).
Por otra parte 10 metros si no tienes un poco experiencia tampoco es la eslora más fácil para manejar y atracar uno solo. dependerá de tu presupuesto, en mi caso ni se me ocurre mirar embarcaciones que sobrepasan los 10000 €. Con un poco de tiempo puedes encontrar buenísimas ofertas. y antes conveniente salir y probar distintas embarcaciones para saber qué es lo que precisas y no dejarte llevar por los ojos. A más eslora mucho más gasto en atraque y en todo. por no hablar del gasto en combustible si te van los tractores. Que pudiera ser. Salud |
#3
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Respuesta: Grumete
Por lo que yo estoy viendo, la edad del barco y el estado de conservación / mejoras, influye bastante en el precio, lo que parece normal y razonable.
Seguro que encuentras muchas opciones por debajo de 50.000€, sobre todo si te posicionas alrededor de 8m. eslora, que, en mi opinión, es un tamaño bastante sensato para empezar. ¡Buena suerte! (yo sigo mirando anuncios, a ver si encuentro mi velero para este verano, ...) |
#4
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Re: Grumete
Cita:
Saludos y unas rondas para todos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magudo | ||
Kuketes (09-02-2021) |
#5
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Re: Grumete
Cita:
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#6
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Re: Grumete
Hola una ronda de mi parte, yo lo que me plantearía no es que barco puedo comprar si no que barco puedo mantener, un barco a motor de esa eslora la salida de pesca o el paseo te puede salir por un buen pico, ser armador no es sólo comprar un barco, por mi zona un año de amarre para esa eslora son 8000€, el consumo de un barco de 10m no quiero ni imaginar.
Un saludo. |
3 Cofrades agradecieron a Lytium este mensaje: | ||
#7
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Re: Grumete
Una ronda para todos de mi parte!.
Esencial la zona donde adquieras el barco. El Mediterráneo es literalmente un destroza barcos, en ocasiones es mejor no apretar tanto en la negociación (siempre que el bolsillo pueda claro) y comprar una embarcación bien mantenida, y eso, en el Mediterráneo es mucho más difícil. Suerte. |
#8
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Re: Grumete
que razón tienes... porqué no pondrán precios guays. debe ser cosa de la los que venden y los que compran que no saben.
salud.
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#9
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Re: Grumete
Te doy la razón, lo usual es que no sepan!, pero para arreglar eso está este antro entre otros!!
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#10
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Re: Grumete
Cita:
Cuando un barco de esa eslora piden esa cifra, primero habrá que ver de qué barco se trata, “normalito”, que entendemos por normalito, un pesca paseo de 10 metros de eslora, con , me imagino, 2 motores , si está bien mantenido como he visto de algunos que lo mantienen como “oro en paño”, pues a lo mejor no es tan caro. “Algún tonto” paga eso por ellos, pues a lo mejor hay quien si, vuelvo a repetir depende del estado del barco y de qué barco hablamos. Si piensas que los que venden no quieren venderlo, pues ¿porque lo ponen ?. Los barcos , se devalúan , como te apuntaban antes , pero no como los coches, ya que la producción de vehículos es tan enorme, que hay mucha oferta y esto hace devaluar los mismos en poco tiempo. Los barcos no tienen producciones grandes, son artículos muy artesanales y conllevan muchas horas de trabajo , todo lo contrario que los coches. Por que piensas que hay pocas construcciones (astilleros)de barcos, ¿no será que no es tan rentable?. Y lo dicho , nadie pone a la venta un barco para regalarlo con lo que costó al dueño tanto comprarlo como mantenerlo. |
#11
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Re: Grumete
Cita:
Pero cuando tú lo disfrutes, lo mantengas , y lo pongas en marcha a tu gusto, necesariamente habrás gastado bastante pasta, que dentro de un tiempo lo quieras vender, y entonces ya no pensarás lo mismo que ahora. |
#12
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Grumete
Esto se resume en un cruce "sencillo" de oferta y demanda. No alcanzo a ver motivos de peso que distorsionen el mercado, ni se trata de un bien especulativo, por lo que no cabe esperar que los precios estén inflados.
Claro que en un negocio en el que participan particulares te puedes encontrar de todo, pero para considerar una cifra con la palabra precio, debe haber un comprador dispuesto a pagarlo, y un vendedor dispuesto a aceptarlo. Si no, pues son expectativas, y como he dicho, hay gente más optimista y gente más pragmática. En mi humilde opinión (y aquí es ya opinión), sucede más bien lo contrario, con los barcos más antiguos. Pongamos, como se ha mencionado, un barco (voy a hablar de veleros que estoy más familiarizado) de 10m. Puede tener unos costes anuales de 8k€ entre pantalán, seguro, mantenimientos, etc. Quién se puede permitir ese coste anual, suele poder permitirse, y preferir, comprar un barco del 2010 de 50k€ que uno del 1990 de 20k€. Esto dificulta mucho la venta de barcos más antiguos. Unas cerves Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
#13
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Re: Grumete
Muy buenas cofrades, ante todo, unas cervezas frías para todos.
Muy buena conversación cofrade CIsco890. Este tema es muy interesante y muy util para los que estamos en igual situación. Yo también llevo meses intentando sacar algo en claro de qué opciones son mejores que otras para un primer velero en la costa catalana. Sin duda los cofrades con más experiencia están aportando puntos de vista a leer con atención. Pero como compañero grumete, lo que estoy encontrando es que lo importante está en la ilusión y la practicidad que le vayas a dar a tu nave. Es impensable pagar 50 de los grandes para un primer barco (ojo! a no ser que los tengas y que la experiencia te lo indique). Si lo quieres para navegar a tope mira unas opciones, si lo quieres más para estar a bordo (tipo motovelero) mira otras opciones. Coincido con lo que otros cofrades comentaban: es importante tener en cuenta la zona geográfica donde lo va a mantener, incluyendo puerto y sus correspondientes gastos. Y lo comentado, la ilusión, para disfrutar de tu nave y del viento no hace falta mas que desearlo! Ve compartiéndonos como va la "caza" Salut!
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Gaviota a tierra volando; marinero velas rizando. |
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