|
VHF: Canal 77 |
|
#1
|
||||
|
||||
A la DGMM le salen enanos.
Como habeis visto ya está en marcha la agencia europea de aduanas. Con 6 meses de retraso eso sí. Muchos preguntareis ¿y que tiene que ver esto con la nautica? bien. Aquí adolecemos de estar pidiendo que se equipare la nautica con el resto de europa, que no la navegación profesional, sea de pasaje o transporte, que ya está igualada, puesto que todos los paises la regulan. Mucha diferencia hay en la náutica de recreo. En los otros paises es un deporte y por tanto siguen la misma lógica que si practicas enduro por la montaña (donde no hace falta que las motos tengan matrícula ni ningún tipo de requisito más que cumplir las normas de por donde transitar o donde no), bicicleta, u otro tipo de deporte.
Se ha pedido reiteradamente la unificación de normas, y ANEN por ejemplo se frota las manos pensando que esto le será positivo. Pues bien. Aquí aparece la primera unificación con la agencia europea de aduanas. Esto que significa, que todos los paises cobrarán el IVA en aquella paquetería que no era posible menos de 22 euros. Bien para el Estado que cobrará casi 50000 millores de euros. Perooooo y aquí viene la madre del cordero, las intermediarias de aduanas lo tienen fatal. En España el régimen es mucho más duro que en el resto de europa, como no podía ser, pués bien, como con la agencia europea se puede operar desde cualquier estado, todas los intermediarios operarán desde paises que sean más laxos en su normativa, mientras sean de dentro de la UE. Esto marca por donde van los tiros claramente. Si la DGMM quiere seguir insistiendo que insista, es una guerra que la tienen perdida. La revolución industrial no se llevó a cabo en España por cerrazón de los políticos, y así quedó el país, veremos si insisten en una visión antagónica en lugar de impulsar la modernización y actualización desde dentro. Yo veo claro que si bien sería traumático en un primer lugar, obligaría a bajar precios, aumentando el consumo de productos náuticos, abaratamiento en compra de veleros y barcos de recreo, con aumento del consumo, así como mayor demanda de servicios náuticos. Que no tengas que pasar la ITV no te quita de tener que hacer el mantenimiento al barco, lo que quita es que molestes al vecino para que te deje los chalecos, extintores, etc. Esperemos que lo vean o alguien les compre gafas. Y a la de la DGMM que alguien le regale un barco pequeño (no sea que se aficione) y sepa lo que es el mantenimiento de este artilugio. |
#2
|
||||
|
||||
Re: A la DGMM le salen enanos.
Gracias por tu dedicación y preocupación por el tema.
Montorito recaudando..... cargó el 20% a los premios. Si se sigue comprando...... el gana y se frota las manos. Ah...... Pero y si nadie comprase y no se vendiese. ¿....?. Pocos invidentes hay en la calle vendiendo " el cupón".... Somos muy conformistas. Soros destrozando España y va a más....... Un saludo. |
#3
|
||||
|
||||
Re: A la DGMM le salen enanos.
hola Kuovadix,
No estoy seguro de haberte entendido. Resumo, y si me confundo me corriges: La Unión Europea nos lleva más y más al mercado único y a la eliminación de fronteras interiores (las de dentro de la UE) La nueva gestión de aduanas y paquetería para cobro del IVA va a llevar a los transitarios importadores (DHL, UPS...) a buscar el camino más fácil -léase trámites más simplificados y ágiles- o sea, a elegir el país de entrada más eficaz para trámites de importación. Como en España los trámites de importación son complicados, los importadores a la UE usarán Niza (por ejemplo) en lugar de Barcelona. Es de esperar que con la náutica de recreo, antes o después acabe pasando algo parecido, y compraremos los barcos en Austria (digamos) en lugar de España.¿Es esto lo que quieres decir?
__________________
Newton El movimiento se demuestra andando. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newton | ||
Itxasfree (15-02-2021) |
#4
|
||||
|
||||
Respuesta: A la DGMM le salen enanos.
Lo siento, Kuovadix, no te he entendido más allá del exceso de ceros en los 50.000 millones de euros (5% del PIB de este país)
|
#5
|
||||
|
||||
Re: A la DGMM le salen enanos.
No te entiendo bien a qué te estás refiriendo con la no equiparación de la náutica, etc. (casi toda la normativa de diseño y construcción está normalizada, los barcos deben cumplir marcado CE), solo la seguridad es específica de cada país...
(Las motos de enduro tienen matrícula, seguro y pasan la ITV como otra moto cualquiera) |
#7
|
||||
|
||||
Re: A la DGMM le salen enanos.
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|