![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas.mi pregunta es por si alguien puede aconsejar.sobre las rampas de botadura de la Generalitat ,en mi pueblo Villajoyosa hay una rampa de la Generalitat y me habían dicho que dichas rampas son gratuitas y que se podrían utilizar pero el problema es que han puesto una puerta y dicen que es privado.que se podría hacer??al lado está la rampa del náutico y me cobran 36 e por utilizarla y no es plan.otra cosa para echar la semirrígida por alguna playa se puede hacer??soy nuevo en esto y mi semirrígida es de 3.80.y el problema que tengo es ese que no sé por dónde puedo votarla al agua .gracias haber si alguien me puede ayudar.tambien he probado por la merced y no tiene agua .
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Una rampa gratuita, no será en este mundo, pero oye, como costas es público cosas más raras se han visto. Un ejemplo de la rampa que había en el puerto de Javea. https://xabiaaldia.com/tag/rampa-varada/ Lo más indignante es como se valora más lo que le das al dictador de turno (económico 60 puntos), que el acceso que das a la gente (servicios ofertados 10) pliego condiciones del concurso para la explotación de la zona de varada en el puerto de santa pola Supongo que para otros concusros se hará de una manera muy parecida, después nos preguntamos porque no hay afición. Así que, pública puede ser, pero pagando. Que la náutica es de ricos y costas es de todos. También es verdad que todo lo público y gratuito no se cuida (yo he conocido la rampa de javea gratuita y aquello era un estercolero, dejaban las barcas como les salía, barcas casi abandonadas, y después haber quien era el guapo que salía o entraba de allí) Lo único que te queda es tirar la barca en la playa, pero asegúrate de que haya canal para el lanzamiento o varada. Pero ya te digo de antemano que tener canal balizado no te garantiza que la playa esté habilitada para meterte con el remoque (desconozco como son las playas de Villajoyosa), así que como la náutica es de ricos tendrás que pasar por caja. Ya se sabe lo que dicen que costas son públicas, pero no para todos los públicos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en mi tierra ( CAM ) si tenemos rampas gratuitas y en Andalucía también hay algunas
Que suerte. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Por lo que comentas, creo que estás haciendo referencia a la rampa del canal de la fontana, como aquello era un nido de mafia, por aquello de público y gratis, somos así. Ahora está gestionado por https://marinanoufontana.es/, y claro si lo que más valora la administración es la pasta que le das, pues seguro que hay que tener que pagarlo, con precios muy módicos y asequibles. Lo que salen en las fotos, y en lo que yo comentaba es la rampa que hay en el puerto pesquero de Javea, la rampa que está al lado del club náutico. Es verdad que la última noticia es del 2017, no sé como estará ahora, pero no creo que haya cambiado mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|
||||
|
||||
|
Pues yo vivo en un pueblo de Galicia y aqui las rampas son gratuitas de toda la vida.
En otros sitios ponen algún problema porque ya no es el primero que se va con el coche al agua, pero de ahi a cobrar 36 euros por utilizarla........... Cada dia me doy mas cuenta que vivimos en un paraiso, en lo que respecta a Asturias y Galicia con este tema de la nautica. Aqui el propietario de un barco no sufre el robo a mano desarmada que se perpetra en otros sitios y a cada descubierta, que no se molestan ni en comprar el pasamontañas. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver que estamos secos!
Para botar la embarcación por playa tienes que salvar dos circunstancias. Una que no puedes meter un vehículo a motor. Dos que no puedes navegar a motor si es zona de baño. En invierno no suele estar delimitada la zona de baño y si sois fuertes entre varios podéis mover la embarcación por la arena hasta el remolque (justo hay ahora reciente un hilo sobre dichos movimientos con rodillos, etc). Yo he hecho varias veces esa botadura pero con una neumática y un yamaha 9.9 de 2t. Dejé de hacerlo el día que me comí una ola al salir y nos volcó a los 3 que ibamos, jajaja. Entonces me volví a la rampa, que como se ha comentado antes también era gratuita hasta que la clausuraron y abrieron una al lado de pago. Hablo de Cullera. No se si será la edad, pero siendo usuario de la rampa de Javea, cuando la hicieron de pago también me molestó. Pero luego vi las ventajas que añadieron y lo entendí. Tiraron una red malla en el suelo que hizo que nadie se resbalara nunca más. Pusieron varios puntos para endulzar el motor al salir. Y para mi lo más importante, unos vestuarios con dos duchas. Mis salidas a bucear o de dominguero en verano se convirtieron en llegar a casa limpio y duchado, la barca igual. Por cierto, en la web de pesca submarina la rompiente, había un catálogo de rampas con opiniones. Lo encontrarás fácil en Google. Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, soy nuevo en todo esto aunque vengo siguiendo este foro desde hace tiempo. Me llamo José Manuel y sirva el presente con presentación, saluda e invitación a una cervecita fresquita.
Os comento a ver si me podeis ayudar. Estoy valorando adquirir un velero de menos de 6m de eslora, con un carro para transportarlo y navegar por Santa Pola y Guardamar. El tema ¿es factible meterlo y sacarlo del agua cada vez que se use..? Por lo que he leido en Santa Pola no hay rampa y creo que en Guardamar si que hay una de pago.. ¿Estoy en la cierto? En caso de no ser aconsejable meter y sacar el velerito del agua de manera continuada, ¿ tendria que alquilar un amarre si o si ? Gracias por leerme y por vuestra ayuda. Salud.. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Uff, eso de tirar de rampa para usar un velero no lo veo, a diferencia de una motora, el velero tiene apendices que complican mucho el tema, sobre todo el palo y la orza si es lastrada y fija.
Si para navegar unas pocas horas tienes que remolcar, descargar, montar, desmontar, cargar, remolcar y ademas tener sitio para guardar, creo que te cansaras muy pronto. Tambien hay que tener claro que las primeras veces vendra contigo alguien por aquello de la novedad, pero pronto se cansaran de tantas molestias porque tienes que tener claro que es "tu juguete" y te encontraras solo, lo cual dificulta bastante el asunto. Francamente,no vale la pena, al menos yo lo veo asi.
J.R. (24-05-2022), Salinetas24 (25-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo vería para varios días, por ejemplo, bajar el barco el viernes por la tarde, navegar el fin de semana y volverlo a subir el domingo por la tarde. Porque, si lo bajas solo para unas horas, te vas a pasar más tiempo bajando y subiendo el barco que navegando.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Salinetas24 (25-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo en verano subo y bajo una neumática de 4.5 mtrs y ya me empieza a cansar tanta rampa , y eso que es gratis , no quiero ni pensar si en lugar de neumática fuera un velero de 6 mtrs , sinceramente no lo veo , yo me buscaría un amarre
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JAMPANA | ||
Salinetas24 (25-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy agradecido por vuestras respuestas. Queda aclarado, hay que tener un punto de amarre para dejar el barco en la mar.
Y sé que para gustos los colores, pero una vez tomada la decisión estoy entre Guardamar y Santa Pola para alquilar dicho amarre..., ¿alguna observación al respecto, o ya es solo cuestión de precio...? Vamos con una cervecita bien fresquita.. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|