![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Muy buenas.
Llevaba unos días dando a un tema y es que Nieves, mi mujer, y junto con quien navego en el Rafni, me ha pedido una cosa para estar esta temporada todo lo que podamos en el barco fondeados.... y en teoría era algo fácil, quería una cafetera para cápsulas Dolce Gusto. ¡Que chorrada! ¿cuantas quieres? le dije y "mi gozo en un pozo. He encontrado algunas para automóviles y camping, pero para cápsulas de Nespreso. Como soy tauro y como dicen, muy cabezote, seguí buscando y encontré una que además sirve para cápsulas de Nespreso y de Dolce Gusto. ![]() La he comprado en la web MuchoCamping y lo primero que hicimos cuando llegó fue probarla en el coche y ¡FUNCIONA! ![]() Tarda en hacer un café unos 8 minutos y no hace falta poner agua caliente. Espero que le sirve a alguien. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Y en cuanto a estabilidad, que tal? se aguanta de pie navegando, o la llevas bien estibada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Rafa , no se cuanto cuesta pero 8 m tirando de batería serán bastantes Amp
Compre una de 220 con oferta de cápsulas por 70€ y con conversor tarda 1 m en ponerse a punto y 30” en sacar un café
|
|
|
|
No entiendo tu pregunta.
Lo explico, pones la capsula en la parte inferior y echas agua en la parte superior y cuando está bien cerrado, lo enchufas y se enciende una luz azul, le das a ese botón hasta que empieza a parpadear y en unos 8 minutos se pone otra vez fija y ya está preparado el café. Hay que tener mucho cuidado al quitar el vaso inferior (donde está el café hecho) porque va a presión. Cita:
Hola Manel, cuesta 59,99€ y tengo mas de 600 amperios de baterias y placa solar, todo de Carmelo. A malas lo que haré será encender el motor.
|
||||
|
||||
|
Yo cuando empece la reforma del barco pense lo mismo y vi ese modelo. Al final inversor al canto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un amigo mío, tenían en su barco uno de 2000w y no conseguía que la cafetera arrancase. Gracias por la info. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cafetera de rafa, son 80w, por lo que el consumo a 12v son menos de 7Ah. Al ser 8': 7 / 60 x 8 = menos de 1 Ah, los ocho minutos. Si la de 220 es de 1600w: 1600/12 = 133 / 60 = 2,2 Ah por minuto. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Rafa:
Me acabo de enterar de vuestro gusto por el café de capsula, en mi barco solemos tomar mucho café y lo hacemos con una cafetera de acero inoxidable a presión con el fogón de la cocina a gas, sin más, espero que también os guste así, sino a ver cómo hacemos si coincidimos en algún fondeo o puerto, jajaja. Saludos.![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a CaptainCu este mensaje: | ||
Capitanpol (21-02-2021), ROyOR (19-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay más opciones de cafeteras de cápsulas de 220v con menos potencia.
Yo monté un inverter de 1500w y puse la cafetera de cápsulas de menor potencia que encontré (980w) y hace buen café. Se llama digrato mini, aunque de mini no tiene nada. Las cápsulas son esclusivas del corte inglés, por suerte me pilla a 200m de casa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|