|
VHF: Canal 77 |
|
#1
|
||||
|
||||
Sole diesel 17 Cuesta arrancar
Saludos a los Soleros, pues el Mini 17. Hoy mismo es que le costo arrancar. Lo único que note anteriormente es que no andaba tan ligero para arrancar como antes. Cuando antes arrancaba a penas darle al contacto, es como algún síntoma que se ha ido agravando.
Hoy no arrancaba, tras varias intentos hizo por arrancar pero se paro, y tras otros intentos fallidos finalmente arrancó. Esto son los síntomas. Me cuesta describirlo porque se muy poco de motores y este menos. No lo veo que ande muy redondo en frio, recién arrancado Una vez arranca, funciona normalmente y en caliente puedes pararlo y arrancarlo, impecable. No se si las baterias podría ser, las chequeo siempre y cargan y mantienen la carga, además intente el arranque unas cuantas veces, al final con el selector en "Both" claro, pero no lo tengo claro. Editado por Bernardo II en 23-02-2021 a las 19:24. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
cierraelpico (15-03-2021) |
#2
|
||||
|
||||
Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar
Buenas tardes, El 67 x ciento de las veces que no arranca un motor diesel, es porque entra aire en el circuito, el 2x ciento es porque el silenoide esta estropeado 8 x ciento ,es la bomba de inyección, el otro 10 por ciento , los filtros tienen más porqueria que la obra viva , y el 10x por ciento siguiente es bateria sin carga .y el tres restante . "Sepa dios"
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gin mare | ||
Capitan Antull (12-03-2021) |
#3
|
||||
|
||||
Sole diesel 17 Cuesta arrancar
A mi mas bien, por los sintomas que describe, sobre todo al no pararse una vez arrancado y no costarle arrancar si caliente, ademas de ser invierno, apuntaria a las bujias de incandescencia como posible causa....
Sent from my M2007J20CG using Tapatalk |
#4
|
||||
|
||||
Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar
Gracias por la clara y concisa exposición
Si enseguida pensé en el aire , pero creo que no hay problema. Aunque ya digo tendre que comprobar todo más exhaustivamente. Es todo un poco raro. Los filtros los cambie hace poco En cuanto a invierno hay que descartarlo, estamos en Canarias Pero si que pienso en las bujías de incandescencia, algo me dice que podría haber algo mal. esto intuitivamente, por el comportamiento del motor, sin tener idea todo se dicho de paso. Falta de presión ? El motor es del 2009 con 900 horas cuando compre el barco. Es lo que pasa con motores de segunda mano, que nunca sabes . Bueno ya tendré tiempo de ir mirando. esto es que fue esta misma tarde y algo estaba sospechando como comente más arriba, y si no arranca a la primera no pienso andar mucho por ahí. para emociones fuertes una buena película Gracias |
#5
|
||||
|
||||
Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar
Hola (BernardoII): Que el motor sea de segunda mano o que tenga 900 horas de uso no es motivo para tener el problema que mencionas , esto mismo te podría pasar con un motor nuevo recién estrenado, sigue el consejo del cofrade Paulus revisando y cambiando si es necesario los calentadores o lo que es lo mismo las (bujías incandescentes) y luego nos cuentas. Saludos.
|
#6
|
||||
|
||||
Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar
Gracias por el consejo. Si acabo de recordar porque sospechaba de las bujias de calentamiento. observe que estaba precalentado dos veces tras el primer intento fallido. Cuando como dije por la zona en que vivo y menos a nivel del mar no haría tanta falta.
|
#7
|
||||
|
||||
Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar
Hola.
El mío tiene 800 horas, es de 2008, lo estrené yo y está mejor cuidado que yo mismo. Hace un par de años que le pasa lo mismo. He cambiado calentadores y sigue igual. Lo arranco acelerado, no sé si harás lo mismo. Últimamente la mejor forma de arrancar era a la segunda, el método: calentador, contacto, dos segundos de llave y parar; esperar tres segundos, calentador, contacto y ... arranca perfecto. Nada de tener el contacto accionado seguido, quiero decirte. El mecánico sospecha algo de una válvula, está en seco el barco, lo hemos sacado y en breve lo va a abrir y a ver ... Ya me mosquea que sean de años similares y con un problema parecido, a ver ... Eso sí, del resto, todo bien. Compré nuevo para no tener problema y ... me ha tocado la china. Saludos y ya informarás |
#8
|
||||
|
||||
Sole diesel 17 Cuesta arrancar
Hola,
Brindis paratodos, tengo un minisole 3 17cv y comprado de 2nda mano y al arrancar el barco no emite pitido y me arranca a la 2nda tercera En cambio en caliente el barco hace un pitido muy fuerte antres de arrancar. Un pitido como de aviso y suena muy bien al arrancar pero me mosquea q en frio no hace el pitido. Es normal? Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
#9
|
||||
|
||||
Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar
El comportamiento normal es cuando arranca en caliente, el arranque siempre pita cuando avanzas la llave para arrancar. Es en frio cuando esta haciendo cosas raras pues no pita.
Esta situación me hace preguntarme que significa ese pitido antes de arrancar, no me lo había planteado Dicen que indican baja presión de aceite, esta claro que sin arrancar tiene que haber baja presión de aceite, aunque a mi entender al menos en sole diesel indica que esta calentando bujias de incandescencia. o puede ser las dos cosas. y.... yendo por este camino, dices que cuesta arrancar en un principio, las bujias de incandescencia no están haciendo su trabajo?, en caliente pita en este caso puede ser la de baja presión de aceite. Una pena lo de los manuales diesel, son muy poco orientativos. Edito: No creo que tenga que ver con los calentadores a bujias, pues es en "ON" cuando pita después avanzas para calentar, y el arranque propiamente. Editado por Bernardo II en 09-06-2021 a las 09:22. |
#10
|
||||
|
||||
Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar
Al darle a los calentadores antes de arrancar durante 10 - 15 segundos arranca muy bien el motor y se escucha un pitido que hace siempre y a los segundos (para) ese sonido es el de baja presión de aceite. Respecto lo del otro cofrade de que no le hacia ruido de arranque me suena de batería, yo tenía el mismo motor y mas de una vez me dio un susto. Actualmente tengo el mini sole diesel 26hp con bloque mitsubushi y muy contento.
|
#11
|
||||
|
||||
Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar
Aprovechando que tengo un sole...tengo uno de 10cv del 2007 con 600 horas y el otro día se quedó pillada la aguja del depósito y pensando que teníamos gasoil,nos quedamos secos....llenamos el depósito ,purgamos y arrancó perfectamente hasta que saliendo a la mar se volvió a parar .arrancaba y se paraba hasta que ya sin batería no pudimos hacer nada.cargue las dos baterías en puerto y vino ayer el mecánico que purgo todo bien y no consiguió que arrancaría ni echándole el spray ese que se utiliza....igual es otra avería que no tienen nada que ver con lo que me pasó?el lunes va a mirar que compresión.que puede ser?
|
#12
|
||||
|
||||
Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar
Los síntomas se parecen, yo llegue también a quedarme sin gasoil, pero porque tenía la llave cerrada, barco recién comprado
Pero es mucho después que empezó a fallar en el arranque. En este caso estuvo claro que los inyectores sobre todo uno estaban como atascados, costó que volviera a arrancar (purgar el aire) Se aflojan las tuercas que van al bloque y a los inyectores propiamente, y se da al contacto. Ha estado arrancando pero en ciertas ocasiones hace como a volver a las andadas. Editado por Bernardo II en 10-07-2021 a las 19:28. |
#13
|
||||
|
||||
Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar
Generalmente hay tres testigos y dos suelen pitar al darle a la llave de contacto, El de carga de alternador y el de presion de aceite, obviamente porque hasta que el motor no arranque no hay ni carga de alternador, ni presion de aceite.
Al arrancar deberian apagarse las luces y dejar de pitar, aunque en algunos casos, si hace tiempo que el motor no se ha arrancado, puede tardar un par de segundos en apagarse el testigo de la presion de aceite, hasta aqui, todo normal. Si se encienden estando en marcha, la cosa ya no es tan normal y esta indicando problemas que de menos serio, a mas serian los siguientes: .-Si se enciende la luz del alternador, puede que alguien haya tocado la llave de contacto desconectandola, o que algun cable/terminal se ha desconectado. En principio el motor seguira funcionando sin problemas hasta casa, pero hay que vigilar la carga de las baterias y desconectar todos los consumos posibles, el motor no necesita electricidad para nada, excepto en el caso de llevar la bombita de gasoil electrica y aun asi consume poquisimo. .-Si se enciende el testigo de temperatura de refrigeracion, puede haber dejado de refrigerar por completo y hay que parar, o simplemente se ha calentado un poco y podemos reducir revoluciones en punto muerto para que refrigere y baje la temperatura. OJO, en este caso no es bueno parar el motor porque puede aumentar aun mas la temperatura. .-Si se enciende el testigo del aceite hay que parar y revisar. El SOLÉ mini17 no deberia necesitar ayuda de los calentadores para arrancar en climas calidos, es un sintoma de que algo no va bien. Y desde luego, en ningun caso llegar al extremo de tener que meter aire caliente por la admision, eso ya pinta mal. Darle una puntita de gas para arrancar es normal, ayuda a que los pistones compriman a mas velocidad en frio, tampoco pasa nada si se arranca a ralenti. cualquiera de las dos opciones es valida. En cuanto a los motivos que pueden dar como sintoma dificultad para arrancar, son muchos y ya se ha comentado muchas veces el tema en el hilo de los yanmar. Perdon por el rollo, ya me callo.
__________________
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 13-07-2021 a las 10:27. |
Ver todos los foros en uno |
|
|