![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Abro este hilo por que creo que nuestro Fareast28R es el unico que hay ha dia de hoy en españa y quizas mi informació sobre este modelo puede interesar a alguien. Hace unos 3 años que conozco este modelo de barco y desde el primer dia ya me quede enamorado de el, al final este verano decidimos comprar uno de segunda mano en Dinamarca y traernoslo. Lo tenemos desde finales de septiembre, lo hemos navegado poco por culpa de la pandemia, pero no podemos estar mas contentos con la adquisición. Si teneis alguna pregunta sobre este modelo intentare responderlas por aqui. Me esta costando mucho subir imagenes, hace años que no entrava en el foro y no se si es que lo hago mal o que ahora pesan demasiado las fotos, total alguna idea para subir fotos? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el barco se nos vendio sin iva y este se ha pagado en españa (factura española con 21% iva), pero hemos decidido mantener la bandera Danesa, y no hemos hecho ningún tramite en capitania.
El barco es unica y exclusivamente para regatas, dentro esta completamente vacio. Entiendo que si lo registramos como barco de regatas en españa, no tenemos que matricularlo, però debemos pedir entonces numero de vela español, no entiendo para que, si ya tenemos numero de vela Danes. Alguien podria decirme si para ir legal en España tengo que tramitar algo en capitania y si tengo que navegar con el equipo de seguridad establecido segun la Zona de navegación española o por el contrario puedo navegar con lo que dictamine la bandera Danesa. Saludos
|
||||
|
||||
|
Barco y astillero muy interesantes!!!!
Cuenta que tal va en regata!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quedamos terceros en real, si no recuerdo mal a menos de 1 minuto del Dufour y a minuto y pico del primero, un X41. El barco es muy rapido y bastante "nervioso", razón de ello es que solo pesa 1300Kg, aunque navega muy "noble", los rumbos son estables, le cuesta mucho irse de orzada, con lo que con un poco de practica se puede puntera mucho, muy maniobrable, muy facil de llevar, toda la maniobra esta muy bien pensada y elacastillaje es de calidad, vamos que para cada uno su "hijo" es el más guapo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Deberás llevar el equipamiento que pidan en Dinamarca, acorde a tu bandera, y el que pidan en la regata que hagas según normativas deportivas: rfev y de rating (imagino ORC). Si das de baja tu bandera danesa, sólo necesitarás lo acorde a normas deportivas. PD: yo tengo un barco de regatas clásicas alemán. Lo documenta la Rfev con su certificado ORC Club y tengo también el rating JCH internacional de clásicos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En dinamarca sol exigen chalecos y pavellon, creo, voy a documentarme
|
||||
|
||||
|
Pue en DK es obligatori llevar en cualquie barco solo 5 cosas.
1-Chalecos 2-Extintor, si se lleva motor de gasolina 3-Vengalas, ni cuantas ni nada 4-Algun aparato para hecer ruido, campana, silvato, etc 5-Luces de navegacion, cuando se navega de noche. El resto de material es recomendado, igualito que aqui ![]()
|
||||
|
||||
|
Te dejan hacer regatas de altura?
En España hay algo de absurdo en no dejar inscribirse a barcos menores de 9 metros independientemente de la velocidad y la seguridad que sean capaces de demostrar. Da para un hilo en este foro.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|