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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos días:
Alguien sabe, si después del triste fallecimiento de su alma mater, Rafael del Castillo, la Rueda de los navegantes ha sobrevivido? Si alguien ha recogido su antorcha y mantiene la rueda, en que frecuencia emite? En sus tiempos también se podía escuchar por internet. Sabéis si ahora aun es posible? y como se puede oír? Gracias y un recuerdo afectuoso para Rafael de Castillo
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Samadrec En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa! |
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#2
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Buenas
![]() ![]() El relevo lo ha tomado Altino, transmite desde Faial, en Azores, y se sigue en 14360 Mhz, a las 22.00 horas UTC. Este enlace tienes el ejemplo de un comunicado en este mes de mayo desde el Caribe con Altino en las Rueda de los Navegantes. https://www.youtube.com/watch?v=ae-U9euCTKg Por internet no se si se puede oír. Salud ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
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#3
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Unos amigos radio aficionados no logran sintonizarla ¿sabe alguien si emiten por otra frecuencia u horario?
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#4
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Cita:
![]() ![]() Generalmente esta rueda se activa cuando se producen travesías oceánicas. El procedimiento es como sigue. - Contactamos con Altino en Azores. - Él establece los días de contacto. Generalmente son todos los días a las 22.00 UTC. En este contacto nosotros pasamos, datos de posición, velocidad del barco, rumbo, y le pasamos un informe de la meteorología en nuestra zona, viento, estado del mar, lluvia, si / no.... etc. Entonces el nos pasa previsiones de nuestra zona, y las previsiones según en la posición que estaremos si mantenemos rumbo y velocidad los dos días siguientes, o posibilidad de cambio de rumbo, por condiciones adversas que nos podríamos encontrar. - La frecuencia esta establecida en 14360 Mhz, todos los equipos tanto profesionales como de aficionado tienen esta frecuencia o se puede programar. Esto es en lo referente a las comunicaciones de partes meteorológicos desde tierra7barco "oficiales" llamémosle así. Luego están las comunicaciones particulares que tu acuerdes con los barcos que sabes que llevan BLU. Generalmente estos acuerdos los haces en tierra, y estableces horarios de contacto. Tened en cuanta que la BLU es un equipo que consume mucho en transmisión, con lo que requiere que el generador diésel o el motor este en marca cuando transmitamos por lo que las comunicaciones se limitan a contactos específicos para partes de seguridad o información de posición. Espero haberos ayudado, Salud ![]() ![]() |
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