![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Buenas tardes compañeros, y unas rondas para todos que hoy estoy generoso ![]() ![]() .Estoy pnsando en instalarle un aerogenerador a mi barquito de ocho metros, la verdad es que no tengo excesivo gasto, pero si que quiero tener la seguridad de después de estar fondeado, con nevera y música, tires del arranque y la cosa vaya, eso si, sin tener que estar poniendo el motor en marcha cada cierto tiempo y he visto este aparatito instalado en el barco de un vecino de pantalán y este me dice que le va bién, por lo que para tener mas opiniones, lanzo la pregunta de si alguien lo tiene instalado o lo conoce y me puede asesorar. Buen viento y buén sol desde Gran canaria. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y
Yo lo tengo instalado con tres baterías de 125, no he vuelto a tener que preocuparme de ellas. Navego solo los fines de semana durante el invierno y ni una vez he tenido que recurrir al enchufe del pantalan. Lotengo con el correspondiente separador o selector de carga, (no recuerdo como se llama) y, de momento ls tres baterías perfectas. LLevo dos años con el sistema.![]()
kanario (27-05-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Marpirao, dices que lo tienes instalado desde hace dos años, por lo cual lo conoces perfectamente, así que dime que tal de ruido y si al navegar tiras de pilota automático, si tienes nevera, si pones musiquita en el fondeo, dame el último empujon para decidirme a pedirlo, Gracias.
Unas rondas a todos ![]() ![]() y buen viento ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Rondas para todos.Sigo esperando por mas respuestas, aunque ya pienso que si nadie responde es que pocos lo tendrán por lo cual no puede ser gran cosa. Buen viento ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Salvo la nevera, que no me fio de la mía, hago todo lo demás, aunque no me tiro varios dias fondeado, a lo más una noche y al día siguiente he navegado. Lo llevo a popa en una especie de arco fabricado por mi mesmo, y no hace ruido que moleste, ni te acuerdas de él. Yo estoy muy contento con él, me gusta navegar a vela y si puedo no pongo para nada el motor, sólo para entrar en puerto. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Marpiráo, parece ser que tu eres el único que lo tiene instalado y yo en breve, muchas gracias por tus respuestas.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|