![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
carajillos para todos.... ![]() ![]() Resulta que la distribución de los camarotes de mi embarcación, deja orientadas las cabeceras de todas las literas hacia el vacío, es decir, las almohadas no tienen tope (cabezal) que les impida precipitarse al vacío en mitad de los mejores sueños.... Cuando la almiranta no pernocta bordo, me acuesto en la litera doble de proa en situación de "invertido" ![]() la cabeza orientada a proa y salvo momentáneamente la papeleta.Llegados a este punto, lanzo mi pregunta desde la barra de esta taberna a los sabios cofrades, ya que el buscador no me ha dado resultados satisfactorios: Alguna sugerencia, truco, brico o sortilegio para lidiar con la caída de almohadas en mitad de un sueño reparador? Gracias de antemano ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Si son juegos de sábanas y cubrealmohadas solo para el barco, puedes probar a sujetar el cubrealmohadas a la sábana bajera con unos corchetes o tiras de velcro, o coser la funda de la almohada a la sabana bajera, que sean solidarias. Eso si, no podrás meter el brazo bajo la almohada ![]() Saludos.
Editado por magallanesXIX en 11-03-2021 a las 20:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
Tramon (12-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Igual meto la pata, pero por ideas...
¿Que tal una "L" del material que quieras ( plastico, madera, varilla...) metido entre el colchón y su base y con la altura suficuente como para "frenar" o hacer que no caiga tu almohada? |
|
|
||||
|
||||
hay tienes una idea |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
Tramon (12-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sobre las plachas de madera donde tienes los colchones, atornillas con un par de bisagras unas chapas de madera de unos 30cm de alto.
Cuando te vas a acostar. Levantas el colchón, abres la chapa hacia arriva y vuelves a poner el colchon en su sitio. Así tienes unos cabeceros estupendos tienes que ponerle un tope para que solo te abra 90º ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿No es más fácil montar un leecloth? Perdón pero es que no sé como se le llama en español. Una tela que cierre la cama y que esté enganchada por debajo del colchón o la cama y. Con grapas de esas redondas como las de los biminis y por arriba con unos mosquetones para enganchar o deseganchar de manera sencilla... Vamos, el sistema para dormir con escora pero en la cabecera. Yo lo veo también útil para tener en el sofá en cuestión el almacén de cosas (chaquetas, mochilas) que traes al barco para que en navegación no acaben todas por los suelos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena mar Cofrades ![]() ![]() ![]() ![]()
Tramon (14-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No solo ideas, también me recuerda a otros tiempos...
![]() ![]() Nos vamos acercando, gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Si, por ahí van los tiros.... a ver si se puede concretar algo mas
|
|
|
||||