![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos!
Necesito cambiar la tuerca de la hélice de un Puma 32, pero no tengo las medidas (diámetro interior y paso). Si alguien es tan amable y me las puede dar, podré aprovechar a cambiarla en la próxima varada! Un saludo desde Gijón!! Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a dia de hoy hay dos Pumas 32 en venta Valencia y Murcia, uno lleva un Yammar de 29 cv y el otro un Perkins 34,52 cv como verás ni los ejes ni las hélices son iguales, buen hacer, Editado por Alanca en 14-03-2021 a las 21:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Tienes toda la razón, disculpa! Es un solé 28 hp. Igual es mejor preguntar por la tuerca del motor que por el modelo de barco.
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
manual de usuario manual de mantenimiento y manual de despiece, además puedes hablar con " Repuestos " puede ser un 5/8 SAE, mide casi 16 mm hay quien lo confunde con 16 métrica, pero no lo es, aunque esto no te sirva de nada, mejor habla con Solé se puede dar el caso que el eje que llevas no sea el original, - por que lo hubieran puesto de más o de menos diámetro ese paso y diámetro que yo te digo normalmente es para un eje de 25 mm - no sé cual llevas tu suerte saludos Editado por Alanca en 14-03-2021 a las 22:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Carlos te recomendaría medir el diámetro del eje que lo haces ya, de esa forma ya sabes el diámetro máximo.
A partir de ahí comprar una tuerca de cada diámetro inferior es sencillo. Ahora bien nuestro Pumas son del año...y se estilaba trabajar en el sistema Whitworth porque la métrica apenas estaba desarrollada por lo que si te haces con otro juego Whitworth ya está resuelto. El diámetro de la rosca será como mucho 3 o 4 milímetros menos. Las llaves para el apriete una inglesa y las de métrica te servirán. En una buena ferretería de inox te lo resolverán todo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Al tanto, con la helice de la rosca, he visto de todos los dos tipos izq. y der.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias! La verdad es que me ha servido de ayuda vuestras respuestas! De momento me inclino por ir al distribuidor de motores Solé de aquí y ver que tipo de tuerca lleva, porque es importante saber además del tamaño, el paso. Espero tener suerte... Una ronda del mejor licor para todos!
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|