![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues deciros k tengo un vecino de pantalan y amigo k kiere venirse de crucero y desea poner su barco en zona 2 o 60' se a puesto en contacto con el ingeniero y le dice k va a ver si hay alguno en Capitania, no entiendo como para un barco de 32 pies y de serie, y encima de, astilleros de prestigio ponen tantas trabas, bueno mejor ficho si lo entiendo 🙄🙄🙄🙄, la cuestión es saber si alguien sabe de alguno k este despachsdo para esa zona, muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
¿De qué año es el barco?
Lo digo porque si no es muy antiguo (a partir de 2000?) tendrá marcada categoría CE de navegación. Si tiene categoría A, será oceánico. Si tiene categoría B, automáticamente Zona 2, sesenta millas. No necesitará hacer nada, salvo actualizar el certificado de navegabilidad.
|
||||
|
||||
|
El barco es de los ochenta y principio de los noventa.
Una maquina desde luego gano un par de regatas en la 3/4 ton cup También participó en una OSTAR en 1996, o sea que cruzó el atlántico. |
|
|
||||
|
||||
|
el barco es del 84, no tiene el dichoso marcado, pero el X 99 un barco claramente menos "oceanico" obtuvo ls clase B en el año 97, tan difícil seria tener esto u otras razones en cuenta para la obtención del despacho? al final es k te obligan a huir del abanderamiento de tu pais
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces estamos en las mismas.
Yo tengo desde hace un año un Fortuna 9 del 90 y quiero ponerlo en zona 2, 60 millas, que ahora lo tengo en 25. Capitanía de Alicante me proponía aplicar el Módulo EPF para obtener marcado CE, que es un marcado CE que solicita el propietario con posterioridad a la fabricación. Se parece a un marcado CE por unidad en que el particular actúa como "fabricante", y se requiere la intervención de un organismo notificado. Pedí algunas ofertas que todavía no han llegado a nada concreto. No sé si seguirá sirviendo aquello de aportar la documentación de "un barco del mismo modelo ya despachado para zona tal en la misma capitanía". En fin.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cosas como esta y otras están nuestros puertos llenos de holandeses, belgas y polacos, que te saludan en un perfecto castellano y son de tez tirando a morenita, comparados con los oriundos de dichos países.
Ver todos los foros en uno |
|
|