![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, cervezas para todos ( virtuales) y reales para los que anden por el Mar Menor.
Bueno al asunto: tengo barco ( siempre de vela) desde hace muuuchos años, siempre en la zona del Mar Menor y nunca había tenido problemas de humedad, pero actualmente, tengo una Faeton 780 y cada vez que voy, casi nunca más con más de una semana de dilación, la encuentro con mucha humedad, casi mojada en las superficies de fibra. Llevo puesta una bola anti humedad que recoge agua, pero por lo que se ve insuficiente. Tanto es así, que pienso que tenga agua en el interior, y que esta sea la causante, pero que yo sepa sólo lleva sentina en el espacio del motor y esta, está seca. Mi pregunta es si es posible que haya alguna sentina en la cabina sin acceso y que esta tenga agua y sea la causa. Si alguien conoce el modelo y me lo puede aclarar y si alguien me da una explicación lógica, más ![]() Bueno pues lo dicho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Colchonetas hipersalinas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no, supongo que serán de gomaespuma como casi todas, pero además no están húmedas, la humedad se da sobre todo en las superficies de fibra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi barco de Vigo, condensa en la fibra por dentro cuando hace mucho frío por la mañana. Lo solucione con el deshumidificador. A mí me salían hasta goteras y pensé que eran fruto de alguna entrada de agua. Pues no, solo condensación. Y lo más gracioso es que salían por un tornillo que su frio metal condensaba el agua... Eñ deshumidificador solo lo que pongo cuando hace muchos días de lluvia gallega. Si no mi barco esta bien ventilado sin necesidad de aireadores solares, solo tiene una Rejilla en el portillo de entrada y una Seta de ventilación en la escotilla del camarote de proa (velero). Con eso, se genera una corriente que sólo la notas en días de frío y de sientas debajo de la seta... Ni moho ni olores ni nada... ¡Menos es más! Por cierto, mi barco de la manga, un Arabel de 6m no tiene ventilación y así le luce el pelo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas, probaré a colocar una o dos “bolas secas” más y dejar alguna escotilla abierta, y lo del mosqueo es porque en otros barcos y en el mismo puerto, no me ha ocurrido
. Será el cambio climático ![]() Y en último caso aunque no me guste estar conectado de forma constante a 220, probaré con el deshumidificador ( algún modelo pequeño efectivo? ) Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser simple condensación de la humedad del aire? A mi me ha ocurrido, aunque en latitudes más bajas. Si el barco es muy estanco, y las temperaturas oscilan sensiblemente, puede ocurrir.
La hipótesis de una vía de agua, de la entidad suficiente como para provocar esa humedad, pero que no logres detectar en la sentina, parece menos probable. En cualquier caso, ventilación, deshumidificador, y no te mosquees!!!! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Funcionara mientras haya luz/sol sin gasto ni conexión de bateria. Hay muchos modelos. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
Magudo (16-03-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|