La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2021, 11:45
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,335
Recibió 353 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Compra first 26 bandera francesa

Buenos días.

En primer lugar una ronda para todos los que se pasen por aquí.
Voy a ver un first 26 con bandera francesa en el que estoy interesado y tengo varias preguntas.
Tengo intenciones de pasarlo a bandera polaca. Se que tengo que pagar el itp pero el barco en papeles tiene 7.99m, así que creo que el iedmt no me tocará pagarlo.
Pero tengo un par de dudas en relación a esto.
En el famoso listado del boe el barco está valorado en 22750 euros y pone que tiene de eslora 8.5m
El barco es del 85, por lo que tengo entendido que el valor sería un 10%, 2275, y que el itp sería un 6% (Cataluña) sobre este valor. Me lo podéis confirmar?
Segunda pregunta. Los 12% del iedmt se calcula sobre el valor de esta lista o sobre lo que figure en el contrato de compra? En el caso de ser sobre el valor de esta lista, se calcula sobre los 22750 o sobre los 2275? Y para poder evitar pagar este impuesto, que medidas se tienen en cuenta? La del casco (7.75), la total en papeles (7.99) o la que viene en la lista del boe (8.5)?
Otra pregunta más que tiene que ver con este modelo. Actualmente el sistema de elevación de orza está fuera de servicio. Creo que se ha caído el tornillo sin fin. Parece ser que este sistema sólo es accesible desde el casco. Alguien tiene idea de que podría costar desmontar y reparar esto? Aunque creo que el velero puede navegar perfectamente, lo único que no se puede levantar, pero al tener quilla retráctil la gracia estaría en poder beneficiarme de sus ventajas.
Perdonarme por el rollo. Ronda doble para el que haya llegado hasta aquí y triple para el que me sepa aclarar alguna de mis dudas.

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 22-03-2021, 14:01
Ppd3 Ppd3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 105 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Compra first 26 bandera francesa

Cervecita?
Me siento a escuchar
Citar y responder
Antiguo 22-03-2021, 14:15
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Ese barco tiene una eslora de casco de 7,75 reales segun astillero, otra cosa es lo que diga en papeles, en cualquier caso es algo que hay que tener muy claro antes de firmar para evitar sobrecostes indeseables posteriormente.

La orza abatible es un problema en ese modelo aun funcionando bien, de hecho su valor de mercado es inferior con respecto a las unidades con orza fija, si ademas esta roto su sistema de elevacion, es un problemon muy a tener en cuenta a la hora de plantearse la compra.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Luis_pm (22-03-2021)
Antiguo 22-03-2021, 18:50
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,335
Recibió 353 Agradecimientos en 238 Mensajes

Encuanto a la orza, ya me he informado y parece ser que es un mecanismo bastante sencillo basado en un tornillo sin fin, que creo que es lo que falta en el barco. Habría que ver que la orza esté en buenas condiciones y sea solo el mecanismo de izado el que falla.
Y según el tema de los impuestos? Alguien puede aportar algo de luz?
Citar y responder
Antiguo 22-03-2021, 19:39
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Si no me equivoco es el mismo sistema que el de mi barco , un First Class 8. Dos ángulos en L que sujetan el eje de la orza y un tornillo sin fin que mueve la misma, con tres cojinetes de nylon que controlan el movimiento lateral en la caja. Busca en google orza First Class 8, First 210, First 260 Spirit que hay mucho.

Si no hay juego entre los ángulos y el eje y la orza no se mueve mucho lateralmente, el tema del tornillo es bastante sencillo.

En Francia los barcos con orza abatible son mas caros que los similares con orza fija , quizá por demanda o escasez.

Yo prefiero orza fija pero este sistema es muy robusto y no requiere gran mantenimiento y mi barco solo existe en esta configuración.

Yo le cambio el tonillo de unión de la orza a la horquilla de accionamiento en cada varada, y es bastante sencillo. Si tiene holgura lateral, piensatelo, porque hay que bajarlo todo y por aquí no hay mucha gente que controle bien estas cosas. Si lees en foros franceses e ingleses verás de lo que te hablo.

Unas birras
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a skovela este mensaje:
Luis_pm (22-03-2021), Vane1987 (23-03-2021)
Antiguo 23-03-2021, 01:36
Vane1987 Vane1987 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 45 Agradecimientos en 16 Mensajes

Yo solo puedo recomendarte que te lo compres. Tengo uno igual desde hace 4 años y medio y sigo "enamorada" de él como el primer día.
Aunque hay gente que huye de la orza abatible, es indiscutible que conlleva algunas ventajas. En mi caso, era imprescindible que tuviera poco calado por razones de amarre. Estuve varios AÑOS buscando este modelo concreto de orza abatible en España, y finalmente lo encontré en 2016 en Mallorca. Desde entonces no he vuelto a ver ninguno a la venta que no fuera en el extranjero. Si lo compras yo creo que no te vas a arrepentir, a pesar del problema de la orza.
Te he mandado un privado
Luis_pm (23-03-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro