![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches cofrades,
![]() ![]() ![]() Estoy dando vueltas para instalar un transformador de 220v a 12v para que cuando estoy en puerto conectado a corriente de la torreta, todas la instalación de 12v tire del transformador y proteja las baterias y asi en verano el cargador cargue las baterias sin mermar la carga durante la noche. imagino que pondre un interruptor una vez que desconecto las baterias para que no se sobrecargue. Lo que no se es como controlo el amperaje para que no se queme el sistema. Tengo ya dos trnsformadores uno para cada nevera de dometic pero ya venia adaptado a la potencia de la nevera. ¿ alguien puede ayudarme a escoger uno? ya pase todas las luces a led 12v, pero esta la radio, las bombas y todo lo demás que no son las neveras. ¿ Si compro uno de 12v y 6A será suficiente? ¿me quemará las luces? gracias a todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() En mi Oceanis 400, montè hace años éste sistema. Tengo un interruptor que doy 12 V de bateria o 12v desde 220 a la nevera. Puse el trafo de 20 A. Para que sobre para las puntas de arranque.,y poder conectar otro aparato. También puedo conectar las bombas de achique, etc. Recomiendo una toma de 220 independiente de la general logicamente con diferencial, para no tener efecto galvanico, al estar toda la instalación con corriente continuamente. Un problema és si marcha la corriente, però menos que si tienes conectada la nevera a baterias, que té las descargaria, hasta que el sensor de la nevera la cortaria al notar bajo voltaje. Me pasó en una ocasión, conectada a baterias y el cargador automàtico reponiendo, però saltó el diferencial de la torreta del puerto y logicamente el cargador no funcionó, y la nevera chupando de baterias y descargadas justo al limite. Que conste que no soy entendido en el tema electrico y posiblemente algún cofrade entendido, me tirarà un taburete a la cabeza. Salut i bon vent ![]() Sagitari |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
jambalaya (23-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Buenas noches jambalaya. Tienes el concepto de AMPERIO confundido; Los amperios del transformador y por tanto su POTENCIA es lo que tú le puedes pedir al transformador, lo que puedes pedirle QUE TE DE. Por muchos amperios que tenga no te quemará nada, al contrario, si tiene un transformador con menos amperios de los que le pides, lo que se va a quemar es el transformador. Tienes que sumar los amperios que suman todos los equipos que vas a conectar, dar un porcentaje de más por seguridad y porque es posible que en el arranque haya equipos que consuman, momentáneamente, más. Aunque tampoco es habitual que esté todo conectado al mismo tiempo. Estos amperios son los que tiene que dar tu transformador, más un margen de seguridad, y con previsión de conectar algo más en el futuro. Cuidado con los cables. Deben de ser de buen diámetro de cobre. Busca información sobre AWG-AMPERIOS. No tengas miedo en poner un transformador con Amperios de más. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kakyka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas yo acabo de hacer ese brico también, en principio iba a ponerlo solo para la nevera y al final alimento todo el barco con la fuente de alimentación, con un conmutador rotativo selecciono alimentación del (cargador, baterias) o la fuente y así de noche cuando duermo en el barco desconecto la alimentación del cargador no estoy cargando las baterías y por tanto no respiro los gases de las batería que tengo dos debajo del colchón de popa.
en cuanto a la fuente como te sugieren más arriba no escatimes en Amperios, yo he montado una de 30A 12V comprada en Amazon a muy buen precio. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Existen cargadores de baterias que pueden funcionar también como fuente de alimentación. Yo tengo un cargador de 50A que actúa también como fuente de almentación, y cuando las baterías están cargadas me alimenta todo el barco. El cargador es un "Fraron", tecnología alemana, relación calidad-precio muy buena.
Salu!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer | ||
kakyka (24-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola (Jambalaya): Yo lo tengo como bien te indica el cofrade (Eimer) un buen cargador y solucionado, cuando estoy conectado en tierra a 220 v. el cargador es el que se encarga de que las baterías estén alimentadas y cargadas para dar la demanda de energía necesaria, siempre lo tuve de esta forma y sin problemas. Saludos.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainCu | ||
jambalaya (25-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que no nombráis a las cosas por su verdadero nombre
Empecemos de nuevo "Jambalaya", lo que necesitas no es un transformador, sino un convertidor de corriente alterna a corriente continua, o un cargador, que es algo similar y que entre otros componentes puede o no llevar un transformador. Dime exactamente que cargas quieres conectar en corriente continua a 12V y procuraré dirigirte al/a los componentes que necesitas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El dia que te salte el diferencial del barco o del puerto, la nevera seguirà funciónando y las baterías sufriran. Salut i bon vent ![]() Sagitari |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|