![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos:
Me gustaría llevar mi barco a UK, pero lo tengo en barcelona por lo que he pensado en llevarlo por el canal de medi. Y ahi tengo dos problemas, altura y calado, la altura podria resolverla tumbando el mastil, pero el calado... He pensado en quitarle la orza tambien, siendo un canal sin olas y no teniendo vela ni mastil que haga fuerza con el viento ¿Quizá sea posible? Tengo un oceanis 350, no se si alguien podría arrojarme algo de luz. Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
La pala no te calará mucho menos que la orza, no?
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitas un calado maximo de 1,40.
|
|
|
||||
|
||||
|
Algo mas corta si que es, pero tienes razon y no lo habia tenido en cuenta.
Se me ocurre una solucion y es hacerme una pala y una orza de madera mas cortas. Creo que podria ser barato y como en los canales no hay mucha marea tampoco tendria que ser superresistentes ¿Que pensais? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes otras opciones por canales,sin necesidad de convertir tu barco en una patera!!!
Busca información y la encontrarás,aquí tienes toda la que quieras respecto al tema |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo sólo pensar en desatornillar la orza y navegar sin ella tapando supongo los agujeros de los pernos, retirar la pala y meter otra, y pensar cómo vas a llevar luego los 1600 kg de orza. Y después vararlo y armar todo en un sitio desconocido y casi sin probarlo todo cruzar el Canal...
Yo nunca hubiese tenido esa idea ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero también un poco raro. Bastante La orza habría que mandarla por tierra a Calais y montarla de nuevo, y arbolar allí Y el barco tendría que ir a motor en el golfo del León, y desarbolado, con el palo fuertemente trincado en crujía, arranchado a son de mar con el peso trincado en crujía de la sentina y el plan, pero inevitablemente llevaría la altura metacentrica muy disminuida. En los canales, sin problema La otra opcion serîa desarbolar y sacar la orza en Too-loose Donde van los pernos de la orza se taparía con los mismos pernos ó con tornillos del mismo diametro y paso de rosca. Eso no es problema Una aventura interesante. Ya nos contarás Saludos cordiales. ![]()
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 01-04-2021 a las 16:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Y cuál es la altura maxima que puede tener la embarcacion.?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y eso que llevaba un barco netamente fluvial, concretamente el Jeanneau EAU CLAIRE 930;https://www.google.com/search?q=Jean...nt=firefox-b-d Fijate en la altura y anchura de algunos puentes de estas fotos; https://www.google.com/search?q=cana...h=722&dpr=1.25
Editado por markuay en 07-04-2021 a las 11:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, se suele decir que los experimentos con gaseosa pero no seré yo el que te desanime, echa cuentas (desarbolar, desmontar orza..., lastrar la sentina, fabricarte una pala de timón resistente..., y al salir volver a montar todo si sale bien)por que lo mismo te sale a cuenta llevarlo por tierra hasta Irún y desde ahí ir costeando hasta tu puerto en UK , suerte.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si no lo quieres trasladar por mar, transporte en camión por carretera y listo. Mucho más barato que lo q planteas y mucho más rápido y seguro. De Puerto a puerto solo desarbolando y arbolando. Ejemplo, barco 10 metros, 1000 kilómetros por 2000 euros hace tres años.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|