![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He visto esta foto en internet y me pregunto cómo lleva sujeta la auxiliar?
![]() Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hola (eborges tfe):
Es sencillo la neumática descansa apoyada sobre una plataforma tipo las de baño pero mas alta, estas incluso suelen tener un hueco en el centro para bajar la persona al agua el sistema resulta incómoda a la hora de subirla y si tienes motor también a la hora de bajarla, pero es otra forma de llevar la neumática, personalmente a mí no me gusta, donde existan unos cabrestantes de carraca puestos en pescantes o en arco tipo de radar que se quite este sistema, Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La primera ola de verdad por popa se la lleva puesta no? Yo no lo veo un sistema muy seguro
![]() |
|
|
|
En mi oceanis 373 llevo en la plataforma de baño de popa dos "uñas" con muelle y en la zodiac lleva unas anillas en la goma, se sube y se sujeta con un cabo. Cuando la utilizas sueltas el cabo y cae al agua y sueltas los ganchos.
![]()
Ramanema (11-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() He visto el sistema, me ha parecido siempre interesante. Hoy,.lo volverías a instalar???? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy pensando en un sistema similar, pero más "integrado" apoyando el auxiliar sobre el espejo de popa. Lo cierto es que no hay un sistema perfecto. Cualquier sistema de popa molesta en el atraque, y es poco apto para mala mar. Estibar en cubierta estorba la maniobra. La solución: tener preparados varios métodos de estiba, e ir usándolos según las condiciones...bueno, hay otra solución: comprarse un 50 píes con compartimento específico para auxiliar...y, aún así, le pierdes espacio interior...
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El sistema de llevar la neumática apoyada en plataforma tipo de baño es otro más como muchos existentes, está claro que no es el mejor, pero para gustos colores, además una vez la neumática este en la plataforma lógicamente la hay que sujetar de la forma que cada uno considere oportuno, como va alta la mar no la va tocando como piensa alguno. Un cofrade comenta que no hay un sistema perfecto, no sé qué entiende por perfecto pero si excluimos el sistema de estiva en el interior del barco, la neumática sujeta en pescantes o en arco tipo radar por popa para mi es por largo el mejor sistema, con estos sistemas conseguimos los objetivos pretendidos que son = que la neumática no estorbe en el barco y que este siempre a punto para ser arriada al mar sin darnos trabajo ni pereza, ademas si la instalamos un pelin alta ni molesta en popa para bajar en puerto o bañarse, que mas podemos pedir, en fin esto es lo que yo pienso. Saludos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en verano la llevo apoyada en el espejo de popa y me es muy cómodo..
He buscado la técnica, y con poco mas que una cincha y el propio cabo de amarre queda muy bien sujeta, y no toca el agua ni con la escora... Para bañarse hay que echarla al agua, pero me sirve de flotador para que la gente se agarre cuando hay corriente.. Tenéis una foto aquí https://photos.app.goo.gl/gqPmUsT115kyvFo77 Y si me deja subirla colgada de este post también como adjunto.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| 3 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
![]() Eso de llevar el auxiliar "de canto" en popa, no me gusta . Yo la he llevado así durante algún tiempo, y, al menos en mi caso, sentado en la bañera me impedía totalmente la visión hacia popa y no me gustaba nada, además, basta que la tengas ahí para que necesites usar la plataforma más que nunca . En muchos fondeos, que son solo para hacer noche y continuar, en los que no necesitas el auxiliar para nada, si quieres usar la plataforma para darte un baño, pescar, sentarte un rato, lavar lo que sea etc etc, te obliga si o si a echar el auxiliar al agua y acaba siendo un coñazo. Ahora la llevo en cubierta, que tampoco me gusta nada, y he tenido ocasión de comprobar lo molesta que es en caso de urgencia, o, si no voy a usarla en varios días, la empaqueto y la dejo bajo la botavara o la guardo, en ningún caso volvería a llevarla en popa.
|
|