![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para esta temporada me ronda de hacerme con un dron ,para tener un bonito recuerdo del Triodo navegando,pero no tengo ni pajolera idea de estos bichos.
Como seria el primero no quisiera invertir mucho por si lo ahogo en la primera salida. Que experiencia teneis ustedes,que modelo comprar que sea BBB. Saludos |
|
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
buenas tardes y unas:brindis
como bien te dicen tendras que sacar la licencia de operador de dron adecuada al dron que vayas a utilizar , que la puedes obtener co un examen que se realiza on line . yo me dedico a los drones hace va varios años por eso te acosejaria un SG 906 que es un modelo muy sencillo y economico y con unas prestaciones bastante buenas en realidad calidad precio |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de estrenar un DJI MAVIC MINI 2, es una absoluta locura. Calidad de imagen 4K, estabilizador de imagen electrónico y mecánico. Alcance 3 km, nunca había volado un dron y en 1 minuto se le coge el tacto.
Pesa 249 gramos y cabe en una mano. La verdad es que estoy alucinado con esta miniatura. Según tengo entendido no requiere licencia al pesar menos de 250 g, pero viendo que hay expertos quedó atento a sus comentarios. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
aqui os dejo un tutorial de como obtener la licencia para poder utilizar un dron
https://youtu.be/N-ye-4jXFhM |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, con menos de 250 grs NO hace falta ninguna licencia para volarlo.
Es más, con éste peso, puedes incluso hacerlo volar encima de los parques. Saludos. Drones de menos de 250 gramos: Nueva Normativa 2021 Son muchas las personas que nos preguntan por la normativa que regula el uso de drones de menos de 250 gramos. Esto es debido al gran interés que suscita en el público «amateur», que busca poder grabar videos de gran calidad sin necesidad de pedir permisos o autorización para volar. A partir del 1 de enero de 2021 entra en vigor la nueva normativa europea, y con ella, el Reglamento Delegado (UE) 2019/945 establece una nueva clasificación de los drones en 7 grupos o clases basadas en las diferentes especificaciones y características de cada aeronave. Esto garantiza una mayor seguridad y organización en el uso de drones en todo el espacio europeo. Con la llegada de esta nueva normativa, los drones de menos de 250 gramos de peso cobran una gran importancia ya que es el único tipo de dron que podremos volar sin necesidad de permisos, autorizaciones, formaciones o titulaciones. Te lo cuento todo a continuación: Los drones de menos de 250 gramos de Masa Máxima al Despegue (MTOW) se catalogan como drones de clase 0 (C0). Esta clase es la más baja de la clasificación y agrupa todas las aeronaves (ya sean de juguete o no) que cuenten con este peso. Se identifican con la siguiente etiqueta: |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la info; una ronda
![]() Una pregunta que todavía no tengo clara, esto incluye poder volar los de menos de 250gr. en las zonas que en teoría están prohibidas según el mapa de ENAIRE ?? Porque son muchas más que a 8km de un aeropuerto. Gracias cofrade, cuantas cosas se aprenden en este foro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los drones de menos de 250Grs NO necesitan ningún tipo de licencia para volar.
Drones de menos de 250 gramos: Nueva Normativa 2021 Son muchas las personas que nos preguntan por la normativa que regula el uso de drones de menos de 250 gramos. Esto es debido al gran interés que suscita en el público «amateur», que busca poder grabar videos de gran calidad sin necesidad de pedir permisos o autorización para volar. A partir del 1 de enero de 2021 entra en vigor la nueva normativa europea, y con ella, el Reglamento Delegado (UE) 2019/945 establece una nueva clasificación de los drones en 7 grupos o clases basadas en las diferentes especificaciones y características de cada aeronave. Esto garantiza una mayor seguridad y organización en el uso de drones en todo el espacio europeo. Con la llegada de esta nueva normativa, los drones de menos de 250 gramos de peso cobran una gran importancia ya que es el único tipo de dron que podremos volar sin necesidad de permisos, autorizaciones, formaciones o titulaciones. Te lo cuento todo a continuación: Los drones de menos de 250 gramos de Masa Máxima al Despegue (MTOW) se catalogan como drones de clase 0 (C0). Esta clase es la más baja de la clasificación y agrupa todas las aeronaves (ya sean de juguete o no) que cuenten con este peso. Se identifican con la siguiente etiqueta: ![]() Para ser catalogado como aeronave de clase 0, el dron debe contar con los siguientes requisitos técnicos:
¿Qué implica volar un dron de clase 0? Con la nueva normativa europea, el vuelo con drones esta condicionado por la clase del dron en cuestión y la categoría de la operación a realizar. Como ya sabes, los drones de clase 0 incluyen todos los drones de menos de 250 gramos de peso (incluidos los drones de juguete) y por lo tanto solo están permitidos en operaciones de la Categoría Abierta (A1). Esta categoría operacional permite volar en cualquier parte y permite volar sobre personas, pero NO sobre concentraciones de personas. Además, los drones de clase 0 entran en esta categoría porque no superan los 19 m/s de velocidad, ósea se 68 km/h. Por último, en cuanto a los nuevos niveles de formación que va a exigir AESA tenemos suerte. Los drones de menos de 250 gramos de peso solo requieren familiarizarnos con el manual de instrucciones proporcionado por el fabricante, no habrá necesidad de realizar ningún tipo de formación oficial. Dónde volar drones de menos de 250 gramos Siendo los drones más pequeños y ligeros, estos cuentan con un riesgo más bajo y como acabas de comprobar, las restricciones para volar son mínimas. Aún con todo, te dejo algunos consejos básicos para volar drones de menos de 250 gramos con total seguridad y sin problemas legales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres grabarte a ti mismo con tu barco a 2 millas de la costa, tranquilo, nadie te va a preguntar si tienes licencia o seguro o lo que sea... Si fuera por enair mejor que lo dejes en casa.. Pero con un uso solamente particular y con 2 desos de frente a la cabeza te puede dar muchas satisfacción. Lo único de que te puedes preocupar es despegar y aterrizar bien. Yo perdi un spark por no tenerlo en la vista. Ahora, un drone de menos de 250 tienes que tener muchas horas de prácticas para sacar videos cinemático. Los de mas de 250 tienen otras opciones automáticos de video que dara mas posibilidades. Ahora hablamos de licencia, que es gratis, pero alejado de la costa y para grabarte a ti y a tu Embarcación no veo a nadie abordar te y pedirte licencia o seguro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ojo con estar cerca de aeropuertos y otro tipo de instalaciones !!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo descarté la opción del drone y he comprado una cometa barata para la GoPro. En cuanto saque algun video os lo paso. Hay páginas dedicadas específicamente a la fotografía con cometas y tutoriales muy completos (en inglés "kite cam" o "kite camera"). Os pongo un par de ejemplos de videos hechos con una cometa.
https://m.youtube.com/watch?v=hWpRYIQBNJQ https://m.youtube.com/watch?v=UUMKyOFtV_0 https://m.youtube.com/watch?v=tJ0v7h...ature=youtu.be 🍻🍻⛵ Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Bien echo. Aunque la grabación con la función de folow me, orbita etc quedan de PM, si te atreves alguna ves quedarás sorprendido. Mas arriba alquien decía que no puede seguir una barca un dron, yo te aseguro que puede seguirte a 50 km por hora un dji mavic.
Aquí un enlace de cómo tienes que volar lo. https://youtu.be/2MsDUQjn9Bk Editado por dan007 en 15-04-2021 a las 18:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues uno está bastante harto de estar tranquilamente comiendo y que se quede colgado un cacharro de éstos encima, que parece que quiera contar los granos de arroz de tu plato.
Eso sin tener en cuenta el persistente zumbido abejorril! En fin, uno que es asocial profundo... Para todos los droneros respetuosos con sus vecinos de fondeo (Que también los hay) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
Embat (17-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puede que hay algún tonto.. Pero normalmente son gente responsable. Yo lo usaba para grabar haciendo wakeboard y nunca en mis videos no he grabado otro barco o otras personas. Un saludo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|