La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2021, 10:05
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Tablet con el mejor GPS integrado

Buenas!

Os invito a sentarse a la mesa y tener una amena tertulia sobre tablets.

Ahora considero que es un "imprescindible" para viajar en barco (al menos para mí).

Hasta ahora he venido usando una Samsung Tab6 con muy buenos resultados; pero tras unas 8000 millas recorridas, tormentas, lluvias... ha muerto.

Lo que más valoro de una tablet con mi experiencia es la pantalla y que tenga un buen gps. El tema es que es muy complicado dar con calidades de gps de cada tablet.

Vengo a la taberna para compartir un par de cervezas con cofrades de toda clase y condición y poder ilustrarme de su experiencia y sabiduría en este área.

Tabernero, que no falta alcohol en esta mesa!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Antiguo 18-04-2021, 10:56
juan2000 juan2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 490
Recibió 57 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Tablet con el mejor GPS integrado

Hace poco también empecé un hilo sobre este tema.
Finalmente me compré la Samsung active pro que llevo con navionics, pagando la suscripción de navionics para poder usarlo sin conexión. También probaré cmaps. Realmente el precio de suscripción me parece mínimo, teniendo en cuenta, que además lo puedo tener en otros dispositivos. La tablet la llevo pegada con velcro fuerte en el mamparo. Solo llevo un par de meses pero de momento muy contento. Además vi que hay un aparato con el que se puede poner ais receptor por wifi, eso será otro paso
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan2000
Elcanobcn (18-04-2021)
Antiguo 18-04-2021, 11:05
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

La que sale en esta imagen .....

... es una Lenovo. Me costó sobre 250€, le descargué una carta Navionic y
"calcaba" las posiciones con el plotter del barco, que llevaba en la rueda.

Eran dos sistemas distintos (cada uno con su carta y con su GPS), pero
mostraban exactamente la misma posición. Ambas con mucha exactitud.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Elcanobcn (18-04-2021), maka (03-10-2022), miguelma (17-05-2021), scubaduba (18-04-2021)
Antiguo 18-04-2021, 11:13
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes

Pues yo me siento a compartir las cervezas con vosotros.

Slds y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyr
Elcanobcn (18-04-2021)
Antiguo 18-04-2021, 11:23
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

Salud y
Muy buena aportación. Voy a echarle un ojo.

Gracias!

Antiguo 18-04-2021, 11:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

Salud y
Podrías especificar el modelo?

Gracias y agarra otra cerveza!

Antiguo 18-04-2021, 11:32
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Elcanobcn Ver mensaje
Podrías especificar el modelo?

Gracias y agarra otra cerveza!

Si picas sobre la franja superior de la fotografía, se ampliará ésta y podrás
ver con más detalle la tablet, pero no creo que aparezca el modelo.

Solo te puedo decir que la compré en "Media+" y que pedí que llevase GPS
integrado. De Lenovo, fue el único modelo que tenían.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 18-04-2021, 11:26
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Buenas!

Os invito a sentarse a la mesa y tener una amena tertulia sobre tablets.

Ahora considero que es un "imprescindible" para viajar en barco (al menos para mí).

Hasta ahora he venido usando una Samsung Tab6 con muy buenos resultados; pero tras unas 8000 millas recorridas, tormentas, lluvias... ha muerto.

Lo que más valoro de una tablet con mi experiencia es la pantalla y que tenga un buen gps. El tema es que es muy complicado dar con calidades de gps de cada tablet.

Vengo a la taberna para compartir un par de cervezas con cofrades de toda clase y condición y poder ilustrarme de su experiencia y sabiduría en este área.

Tabernero, que no falta alcohol en esta mesa!

En mi experiencia, me quedo con un iPad con módulo 4G. Funcionamiento aparte, mi impresión es que las aplicaciones suelen estar un poco más pulidas en IOS, que es una ventaja añadida.

¿Cómo ha muerto tu tablet?¿Tiene la pantalla en negro?. A las Samsung se les suele desconectar el flexi de la pantalla con el traqueteo. Si fuese el caso, bastaría con abrirla y volver a conectarlo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan de Nova
Elcanobcn (18-04-2021)
Antiguo 18-04-2021, 11:28
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Juan de Nova Ver mensaje
En mi experiencia, me quedo con un iPad con módulo 4G. Funcionamiento aparte, mi impresión es que las aplicaciones suelen estar un poco más pulidas en IOS, que es una ventaja añadida.

¿Cómo ha muerto tu tablet?¿Tiene la pantalla en negro?. A las Samsung se les suele desconectar el flexi de la pantalla con el traqueteo. Si fuese el caso, bastaría con abrirla y volver a conectarlo.

La batería dura nada... ha de ir todo el tiempo enchufada... es por eso que he decidido comprar otra. Ya que no son muy caras, creo que es lo mejor.

Antiguo 18-04-2021, 11:43
Pirata

Cita:
La batería dura nada... ha de ir todo el tiempo enchufada... es por eso que he decidido comprar otra. Ya que no son muy caras, creo que es lo mejor.
Una batería nueva saldría por 10€ en tu tienda china online de confianza y cambiarla es cosa de ver un par de vídeos, unos tornillos y un conector

Entiendo que quieras cambiar de modelo, ya que está sin soporte Samsung desde hace un año pero, si se trata únicamente de la batería, puedes reemplazarla y se la das de regalo a un enano de tu familia. Es un modelo al que Samsung trató muy bien (4 años de actualizaciones, que en Android es muy poco común) y por hardware y software todavía le queda vida útil.

Editado por Juan de Nova en 18-04-2021 a las 11:53.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2021, 12:06
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,641
Recibió 3,048 Agradecimientos en 1,534 Mensajes

Cita:
En realidad en el estado actual de la tecnología una tablet es un elemento muy útil para trabajar con datos (cualesquiera éstos sean) y si de lo que se tratar es de consultarlos (no cargarlos) es algo extremadamente práctico.

Las razones de la utilidad de las tablets son múltiples: Bajo peso, fácilmente transportables, versátiles (tanto se puede usar como GPS como para ver videos de gatos en Youtube), multifuncionales, etc. Todo esto sumada a la ventaja de ser más robustas que una notebook, menos gastadoras en energía (arriba de un barco eso cuenta mucho) y menos costosas.

Adicionalmente a un tablet se le pueden adicionar, via USB, algunos artilugios para ampliar las capacidades así se pueden usar sondas para medir temperatura, humedad y hasta velocidad del viento.

Hoy TODAS las tablets del mercado vienen con receptor GPS incorporado que es tan preciso como un GPS dedicado (por ejemplo Garmin) pues la precisión general tiene que ver más con el sistema del "Universo de satélites" y a precisión intrínseca depende del número de satélites "visibles" en un momento y posición determinados. Poco depende de la rapidez de cálculo del receptor. O sea... si el receptor (tablet) funciona bien la precisión entre uno y otro receptor es despreciable (del orden de centímetros).

Pero una cosa es el receptor en SÍ (Hardware o sea la electrónica de la tablet) y otra muy distinta es el sistema de presentación de datos o en términos informáticos el "programa" y la "Interfaz de usuario" (Software) que es con que el usuario interactúa con los datos (a más no sea viéndolos).

Es aquí en que el usuario puede elegir que Software usar, en el caso de las tablets las "APPs" que no son más que programas informáticos hechos en JAVA y montados sobre el operativo Android (Salvo las de APPLE que trabajan sobre otro SO)

APPs (Aplicaciones) para GPS hay muchas y muy buenas, citaré algunas.

Polaris, C-MAPS, Navionics, Marine GPS, Marine Naval, Acqua Map, I-NAV X Sailing, etc.
Todas las antedichas usan los datos del universo satelital NAVSATAR (de los EEUU) que es el que se popularizó por ser el primer universo GPS pero... hay otros universos satelitales también muy buenos.

El "Universo" GLONASS fue creado por la URSS. Ahora está en manos de la Federación Rusa. Para usar este universo se puede usar la misma tablet (hardware) pero OTRAS APPs (software). Citaré algunos:
GLONASS Local, Estado GNSS, NIKA Glonass, GNSS Surveyor, GNSS Status, Polaris, Rinex, GNSS View, etc.

Un último (por ahora) "Universo" el el GALILEO que fue creado por la Unión Europea. Para usar este universo también se puede usar la misma tablet (hardware) pero OTRAS APPs (software). Citaré algunos:
Galileo, Gadip, etc... muchos etc.

La pregunta que algunas mentes perspicaces deberían hacerse es:
¿Por qué hoy día hay tres universos GPS? ¿Con uno sólo NO basta? ¿No sería mejor poner más satélites en un sólo universo?
Piensen un poco y sólo luego lean la respuesta. (NO hagan trampa)

En cierta medida con uno basta y en verdad sería mejor más satélites en un sólo universo que hacer tres universos. Peroooo...
ES INACEPTABLE, geo-estratégimente INACEPTABLE. Puesto que un sólo universo en manos de los EEUU pone en peligro las demás naciones porque ante un ataque (Dios NO lo quiera) todo buque, aeronave y misil con localización GPS puede ser derivado "a piacere" del que tiene el Universo GPS que hasta hace poco eran los EEUU. Esto aunque parezca mentira es vital para unos y puede ser LETAL para otros.

Por lo de las tablets en sí... les diré por mi experiencia en informática que la marca Samsung es, de las marcas relativamente caras, la PEOR sin duda alguna. Hay tablets más baratas y más confiables y otras más caras y aún más confiables. La marca Samsung es medio una basura. Así de simple. No son totalmente una basura pero... medio basura son y para colmo cara.

CONSEJO: Comprense una tablet baratieli (muchas les saldrán mejor que las Samsung) y vayan probando las APPs GPS y quédense con la que más le plazca. Por la precisión GPS... ni se preocupen porque depende poco y nada de la tablet.

Saludos.

Y como "yapa" les dejo algunos Gadget para "marinizar" una tablet y ríanse de los Raymarines

ANEMÓMETRO para tablet
https://www.testo.com/es-AR/testo-405-i/p/0560-1405

TERMOMETRO
Termómetro Térmica HUSHIDA AI1000
https://www.previcov.com/producto/te...ushida-ai1000/

Medidor de HUMEDAD
https://www.testo.com/es-ES/producto...ity-instrument

Hay otros... es cuestión de buscarlos.

Editado por Egis en 18-04-2021 a las 12:27.
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Aida (18-04-2021), Al Pairo (19-04-2021), boticas (18-04-2021), Chemaximus (20-04-2021), fernab (18-04-2021), Itxasfree (19-04-2021), Luisvi (28-04-2021), maka (03-10-2022), Mastelerillo (18-04-2021), Mendieta (19-04-2021), MINIMUI (19-04-2021), nostromo68 (02-06-2022), pespinar (20-04-2021), radegar (22-04-2021), salton (18-04-2021), snugle (19-04-2021), Tucana (19-04-2021), tuchin (18-04-2021)
Antiguo 18-04-2021, 12:28
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje

CONSEJO: Comprense una tablet baratieli (muchas les saldrán mejor que las Samsung) y vayan probando las APPs GPS y quédense con la que más le plazca. Por la precisión GPS... ni se preocupen porque depende poco y nada de la tablet.

Saludos.
En realidad sí que depende. Mejor dicho, depende de la calidad del módulo GPS y de los sensores que haya decidido incorporar el fabricante, además del software que los controle. Hay móviles y tablets con módulo GPS casi de adorno y otros en los que funciona decentemente pero sin magnetómetro (brújula electrónica) o análogo. Eso último significa que, si pierden momentáneamente la conexión GPS, no saben representar en una carta lo que está pasando hasta que no recuperen la conexión. Yo he experimentado cambiar de dirección en un canal y que el móvil me diga que sigo yendo recto. Maravilloso.

Ejemplo: mismo recorrido en 2 modelos de móviles con módulo GPS, uno en cada bolsillo

Alguna vez hemos hecho comparativas, entre amigos, y en ciertas tablets baratas conseguir la cobertura de un número adecuado de satélites puede ser desesperante. Por suerte los fabricantes más económicos han mejorado mucho en los últimos años. Hasta no hace demasiado sólo las tablets Android con SOCs Kirin, Snapdragon o Exynos eran realmente funcionales como GPS en Europa (supuestamente otros, como MediaTek, iban muy bien en la zona Asia-Pacífico, pero en Europa conectando con la constelación de satélites eran un desastre) a menos que te metieses en berenjenales instalando parches. Los iPads con SIM, siempre sin problemas.

Pero no es necesario navegar para testearlas, como bien dices, con una app como GPS Test puedes hacer la prueba desde la ventana de casa y vaya si se aprecian diferencias con el número de satélites conectados entre modelos

PS: hay más de 3 universos GPS. China tiene el suyo propio y Japón e India tienen redes locales y no sé si me dejo alguno.

Editado por Juan de Nova en 18-04-2021 a las 17:21.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Juan de Nova este mensaje:
Elcanobcn (18-04-2021), Goiari (24-02-2023), pespinar (20-04-2021), Sekutrack (19-04-2021), Tucana (19-04-2021)
Antiguo 18-04-2021, 12:31
El_Limon El_Limon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Muy buenas a todos!

La siguiente ronda va a mi cargo! 😉

Un hilo muy interesante.

Además de la tablet, lleváis tb sonda? U os fiais de las profundidades que marca la Carta?

Egis! Que tablet de las baratielis (me ha gustado el palabro iji) recomiendas para este uso?

Un saludo para todos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El_Limon
Elcanobcn (18-04-2021)
Antiguo 18-04-2021, 13:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por El_Limon Ver mensaje
Muy buenas a todos!

La siguiente ronda va a mi cargo! ��

Un hilo muy interesante.

Además de la tablet, lleváis tb sonda? U os fiais de las profundidades que marca la Carta?

Egis! Que tablet de las baratielis (me ha gustado el palabro iji) recomiendas para este uso?

Un saludo para todos!
Esquemáticamente:

A)IOS/iPad OS: cualquier iPad con tarjeta SIM

B)Android.

Tablet que cumpla dos requisitos:

1º.- Que tenga brújula o magnetómetro.

2º.- Que además de lo anterior, lleve un SoC que no de problemas con el GPS en Europa. Recomendable una versión moderna de alguno de estos fabricantes:

a) Qualcomm Snapdragon (lo usan multitud de fabricantes y es uno de los SoCs más recomendables por funcionamiento de GPS)
b) Kirin (Huawei, algún problema aislado con el software, pero sin más. Como precaución, comprobad que la tablet es compatible con las tienda de apps de Google)
c) Exynos (Samsung, tampoco suelen fallar más que en unidades aisladas)

Y, con matices, d) MediaTek de gama media o alta modernos ( Son los más comunes en tablets baratas y, hasta hace poco, su GPS era un desastre sin paliativos en Europa. Las nuevas series de gamas medias y altas han mejorado, pero algunas tablets baratillas siguen montando chips antiguos que es mejor obviar. Buscad en Google "Mediatek GPS problem " y saldréis de dudas)

Si el SoC de la tablet con GPS es Marvell, Allwinner, Spreadtrum (ahora Unisoc) etc, típicos de tablets low cost o versiones de entrada de fabricantes conocidos, no os confiéis e investigad antes cómo funcionan en Europa, porque sigue habiendo quejas en los foros.

Editado por Juan de Nova en 18-04-2021 a las 19:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan de Nova
Elcanobcn (18-04-2021)
Antiguo 18-04-2021, 13:31
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tablet con el mejor GPS integrado

Muy buenas, yo llevo un iPad PRO 11 juto con un plotter Garmin 922xs PLUS y digo esto porque el Garmin tiene su WIFI y veo en el iPad lo mismo que veo en el plotter con el programa ActiveCaptain, además llevo Navionics.

Además tengo funda para el agua, por si las cosas se ponen feas y un soporte flexible que lo sujeto a la mesa de la bañera.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Aida (18-04-2021), Elcanobcn (18-04-2021), pespinar (20-04-2021)
Antiguo 18-04-2021, 15:09
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,805
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Interesante hilo y dado que somos varios los que me consta que utilizamos la Samsung A10 y similares creéis que hay tanta diferencia con los modelos que comentáis? En cuanto a exactitud GPS etcétera me refiero. Gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Elcanobcn (18-04-2021)
Antiguo 18-04-2021, 17:26
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,924
Recibió 3,270 Agradecimientos en 1,168 Mensajes

interesante hilo...también se pueden considerar
las tablets militares (rugerizadas)

utilizo el móvil de este tipo y aguanta golpazos
y chapuzones
además suelen tener la batería con bastante capacidad

algunos ejemplos
samsung
https://www.directindustry.es/fabric...ar-223986.html

Editado por maka en 18-04-2021 a las 17:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka
Elcanobcn (18-04-2021)
Antiguo 18-04-2021, 22:45
CapSori CapSori esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tablet con el mejor GPS integrado

Hola

Soy militar y uso tablet con propósitos parecidos , tanto en España como por Mesopotamia, con distintos software de navegación, es una Galaxy Actyve 2, es ruge rizada, aguanta la lluvia y se ve bien con sol. Tiene muy buena conectividad, de segunda mano están en 150 euros. La pondré en breve con navionics.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a CapSori este mensaje:
Bob (18-04-2021), boticas (18-04-2021), Elcanobcn (19-04-2021), maka (19-04-2021)
Antiguo 18-04-2021, 23:20
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,382 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenas noches bona nit

En mi barco hay una ipad que vive alli y siempre llevo otra conmigo

Van de muerte

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 18-04-2021, 23:34
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Interesante esa posibilidad de "rugerizada" que desconocía, y veo que hay fundas protectoras de alto nivel de resistencia.
Tengo una duda, "rugerizada" significa ¿qué resistencias realmente?

Si alguno puede aclararlo
Antiguo 19-04-2021, 00:09
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,805
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Tablet con el mejor GPS integrado

Cita:
Originalmente publicado por CapSori Ver mensaje
Hola

Soy militar y uso tablet con propósitos parecidos , tanto en España como por Mesopotamia, con distintos software de navegación, es una Galaxy Actyve 2, es ruge rizada, aguanta la lluvia y se ve bien con sol. Tiene muy buena conectividad, de segunda mano están en 150 euros. La pondré en breve con navionics.
Gracias y respecto a telefonos rugerizados? Seguro que conoces más de un modelo. Yo tuve una blackvieu que iba de cine pero justo al llegar un año se estropeó. Grababa vídeos debajo del agua y era perfecta para el velero. Me la cambiaron por uno nuevo pero no sé porque tenía falta de cobertura a veces sobre todo dentro de casa en el mismo centro de una ciudad) y la devolví pero me quedé con las ganas, es el mejor móvil que he tenido para el uso que le queremos dar y con muchos clubs que mejoraban gamas más altas. Al no saber si era cuestión solo de una unidad o que al estar tan aislado pierde pelín de cobertura, l dvolví.

Si el GPS de mi tablet a 10 es suficiente seguiré con ella qué ligas más importantes que hacer hasta adquirir una rugerizada.

Editado por Itxasfree en 19-04-2021 a las 00:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Bob (19-04-2021)
Antiguo 19-04-2021, 01:07
juan2000 juan2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 490
Recibió 57 Agradecimientos en 48 Mensajes

Aunque ya lo comenté, insisto porque creo que hice la.mejor elección. Samsung tab active pro. Es rugorizada, aguanta hasta 1,5 m debajo del agua y caídas desde 1,5 m. Se puede abrir fácilmente y poner otra batería y con la luz exterior se ve bastante bien. Creo que es bastante precisa porque me da la posicion exacta en el mi pantalan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan2000
Elcanobcn (19-04-2021)
Antiguo 19-04-2021, 08:20
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por juan2000 Ver mensaje
Aunque ya lo comenté, insisto porque creo que hice la.mejor elección. Samsung tab active pro. Es rugorizada, aguanta hasta 1,5 m debajo del agua y caídas desde 1,5 m. Se puede abrir fácilmente y poner otra batería y con la luz exterior se ve bastante bien. Creo que es bastante precisa porque me da la posicion exacta en el mi pantalan
Gracias!

Le echaré un ojo a este modelo.

Antiguo 19-04-2021, 08:56
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes

en mi caso tengo un GPS raymarine dentro en la mesa de cartas, conectado al piloto automático, pero claro, quería un GPS en bitácora: los GPS náuticos tienen precios que asustan. Desde que descubrí navionics en el movil no quiero otra cosa.

Ahora lo llevo así:

simplemente un soporte de bici, un cargador USB de buena calidad, un cable y a funcionar. se ve super bien con sol. lo único, si llueve pues va para dentro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
Elcanobcn (21-04-2021)
Antiguo 19-04-2021, 12:39
barbanegra barbanegra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Tablet con el mejor GPS integrado

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Gracias y respecto a telefonos rugerizados? Seguro que conoces más de un modelo. Yo tuve una blackvieu que iba de cine pero justo al llegar un año se estropeó. Grababa vídeos debajo del agua y era perfecta para el velero. Me la cambiaron por uno nuevo pero no sé porque tenía falta de cobertura a veces sobre todo dentro de casa en el mismo centro de una ciudad) y la devolví pero me quedé con las ganas, es el mejor móvil que he tenido para el uso que le queremos dar y con muchos clubs que mejoraban gamas más altas. Al no saber si era cuestión solo de una unidad o que al estar tan aislado pierde pelín de cobertura, l dvolví
Hola!

Yo uso la BV 6100 y sin problema. Tiene buena batería, aguanta la intemperie ya que está rogeurizada, se puede sumergir, GPS + Glonass, doble SIM, aunque la llevo sin tarjeta y lo utilizo solo para navegación. Y a un precio menor que otros teléfonos o tablets.

Saludos
Elcanobcn (21-04-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro