![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!! unas rondas para todos!!!! necesito vuestra sabiduría una vez más... la bomba de presión del agua dulce del barco, al cabo de unos segundos de funcionar en marcha "salta" y se para. Suele pasar al cabo de unos 30 segundos aproximadamente. Me pasa siempre, y quiero solucionarlo, pero desconozco donde puede estar el problema. Cada vez que salta el interruptor, lo vuelvo a enchufar y vuelve a funcionar otros 30 segundos... ¿alguna idea de qué puede ser??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si salta el magnetotérmico que protege a la bomba, es por sobrecarga de tensión. Revisa los contactos. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Salta el diferencial o simplemente se para ?
Puedes Puentear el presostato? Si lo puenteas y sigue parándose , al menos tienes descartado que el problema sea del presostato. |
|
|
||||
|
||||
|
Si en lugar de fusible tienes unmagnetotérmico de rearmado automático, podría estar subdimensionado.
También hay bombas con sistema de protección que cortan la alimentación si detectan que trabaja "en vacío", y que podría deberse a un problema de cebado, por burbujas de aire en el circuito mismamente, o haber instalado un calderín con una bomba incompatible con ese sistema. También es posible que, simplemente, la bomba tenga mayor capacidad que el consumo que tienes en el grifo, y llegue a darle presión al circuito lo bastante para llegar al límite superior y pararse, a pesar de no haber cerrado el grifo. Si es esto lo que ocurre, al dejar el grifo abierto unos segundo más debería volverse a poner en marcha la bomba antes de que deje de salir el agua. Si antes no te lo hacía, puede que te haya entrado aire en el circuito y seguirá así hasta que termine de salir. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Salud!
![]() A mi me ha pasado algo similar y era el rodete. Aparentemente tenia holgura con respecto al eje y se atascaba, con la consiguiente elevación de amperaje y posterior salto de la protección. También revisa la conexión. Si está sulfatada no deja pasar bien la tensión, por lo cual también sube el amperaje. Suerte con la avería.
|
||||
|
||||
|
lo que me salta es la protección / interruptor , y por ende, se para...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Correcto! El salto de la protección se puede deber a varios motivos, se me ocurre: - una subida del intensidad (amperaje): esto puede ser debido a que la bomba se atasque (lo que me pasaba a mi a causa del rodete), puede estar obstruida por suciedad que puede venir del deposito de potable o también puede ser una caída de tensión por malas conexiones. - también podría ser un corte directo, pero no creo que sea el caso porque al final, la bomba arranca pero se para - también podría ser un fallo de la misma protección Has probado pasarla en el cuadro a una protección de similares características. (descartarías el tema de protección defectuosa) Aporto solo temas que me han pasado a mi con bombas de sentina, presión y duchas en barcos. Salud y espero que encuentres una solución! ![]()
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por vuestros sabios consejos!!! iré descartando opciones,,, empezaré con lo del rodete
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|