![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!
Tengo una duda sobre la antena del ais,alguien sabría decirme si una antena de emisora portátil,del tipo yaesu 2m que es la típica de goma serviría para recibir los datos en el ais? Perdonad mi ignorancia sobre este tema!!! ![]() ![]() Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Algunos fabricantes tienen antenas específicas para AIS. Yo no veo la necesidad: las frecuencias del AIS están dentro de la banda marina de frecuencias de VHF.
No creo que tener una antena específica para AIS aumente espectacularmente la emisión-recepción con respecto a una antena convencional de VHF. Si esta última proporciona poca ganancia cuando la conectamos a una emisora VHF, hará prácticamente lo mismo cuando la conectemos a un AIS. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La otra es cambiar el spliter pero es que la lista es tan larga...que ahora mismo queda abajo de la lista: cunao:: cunao: : brindis: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tu AIS es sólo recepción tienes opción de usar tu obenque de antena, suponiendo que te entra dentro el arraigo y que puedes llevar cable de ahí al receptor AIS te ahorras ese agujero que te da pereza. Esto no lo hagas si emites que para eso tienes que aislar etc ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.amazon.es/dp/B08LDNLM14/...EWS4Y7SNY65P55 A nada que busques verás cómo va, no tiene mucho misterio, el PL al AIS, y los otros uno a masa y otro al cadenote. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos.
Buena idea, pero.....¿utilizar el obenque solo seria posible si tienes un receptor ais? ¿para un transceptor no sirve? Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así tengo yo mi backstay, que uso para la BLU/SSB. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí. Sería interesante saber cómo quedó todo. Tengo un amigo que quiere instalar un receptor AIS y surge el problemita de la antena doble. Si funciona lo del obenque e parece tremenda opción.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo necesitaré señal para mejorar el detector AIS que explica David en The Low Cost Sailor y creo que le irá muy bien la posible ganancia.
Sigo atendiendo el final de la historia. Muy interesante el balun ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues al final monte una antena para el ais en popa,siento decepcionaros pero el invento del balum no me funciono.
Seguramente no supe hacerlo correctamente y despues de varias pruebas desisti!!!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|