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VHF: Canal 77 |
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NUEVOS SUBMARINOS 100% de industria española
Se ha botado este jueves 22 de abril, el submarino S-81, el primero de los cuatro submarinos de la serie S-80 que la empresa Navantia ha de entregar a la Armada española de aquí a 2028.
El S-81, llevará el nombre 'Isaac Peral', es el primer submarino diseñado y construido íntegramente en España y, por lo tanto, es una clara apuesta por el desarrollo tecnológico nacional, lo que potenciará la independencia estratégica de la defensa del país y la proyección internacional del tejido industrial español. https://elpais.com/espana/2021-04-17...aac-peral.html |
5 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje: | ||
coronadobx (23-04-2021), fenicio53 (24-04-2021), llanera (24-04-2021), Tucana (23-04-2021), Xoro (31-07-2021) |
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NUEVOS SUBMARINOS 100% de industria española
Me alegro mucho. Hay muchas empresas auxiliares y cientos de trabajadores que se han zafado de la ruina gracias a estos proyectos.
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En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
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4 Cofrades agradecieron a moryak este mensaje: | ||
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Re: NUEVOS SUBMARINOS 100% de industria española
Ese no el era el submarino que no flotaba?
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Re: NUEVOS SUBMARINOS 100% de industria española
Exacto!!! A ver si soy capaz de comentarlo de memoria: Se pasaron con el peso, así que recurrieron a una consultora de USA y lo solucionaron añadiendo varias secciones para ganar flotabilidad, aunque con ello han tenido que reformar el o los muelles en los que atracarán Ahora resulta que, según Navantia, están entre los más punteros y con mejor relación calidad/prestaciones/precio y varios países se plantean su adquisición (y construcción allí) Me alegro mucho que de trabajo, pero sinceramente, preferiría que hubieran creado algo igual de puntero, pero para generar energía, por ejemplo Perdón por no brindar |
#5
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Re: NUEVOS SUBMARINOS 100% de industria española
Las modificaciones han tenido sobrecostes y al final la broma ha salido por 4000 millones
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Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
#6
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Re: NUEVOS SUBMARINOS 100% de industria española
Gran aportación, muy en tu línea.
Saludos. Coronadobx |
5 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
Apagapenol (24-04-2021), BORRASCA (23-04-2021), CeRi_JL (25-08-2021), Hakuna Matata (23-04-2021), llanera (24-04-2021) |
#7
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Re: NUEVOS SUBMARINOS 100% de industria española
Si la propaganda la dejamos para ti
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#8
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Re: NUEVOS SUBMARINOS 100% de industria española
Asi es, pero al menos la elaboro mas, y por cierto llevo muchos más años que tu aquí sin advertencias ni faltas de respeto al resto de Cofrades.
Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 24-04-2021 a las 06:20. |
#9
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NUEVOS SUBMARINOS 100% de industria española
En 1888 los envidiosos y mediocres de la época dijeron del primer submarino eléctrico y armado con torpedos que era, básicamente, una mierda.
Visionarios.
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En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Editado por moryak en 23-04-2021 a las 17:25. |
#10
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Respuesta: NUEVOS SUBMARINOS 100% de industria española
Cita:
Deseo todo lo mejor al S-80. En la fase de diseño del Príncipe de Asturias (R-11) también hubo mucha oposición y críticas, algunas de ellas desde la propia armada, que anticipaban que iba a ser un engendro que se quedaría en un cuestionable término medio en muchos ámbitos; finalmente, y dejando la política a sotavento para evitar que nos escore a una u otra banda, fue un buque más que digno y con una buena reputación, reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras. Para mí, el mayor lastre del S-80 no es de desplazamiento, sino de costes y tiempos, sobre todo en lo que tiene que ver con su sistema de propulsión. Conceptualmente, el AIP es una solución brillante, en un contexto en el que las necesidades de nuestra Armada hacen muy cuestionable tanto la propulsión nuclear como un sistema diesel / eléctrico convencional que empieza a quedarse desfasado frente a los referentes de nuestro entorno. Dicho esto, al pasar del concepto a la operatividad práctica hay varios escollos importantes a manejar: - La dificultad de implantar el sistema de bioetanol que está desarrollando Abengoa. Es una solución pionera que está acumulando dificultades tanto en términos de tiempos -no será implantado hasta la construcción del S-83- como de respuesta a las necesidades -la planta desarrollada no cabía físicamente en el espacio destinado a ello-. Francia está capeando una situación parecida con sus Scorpene, que han tenido un razonable éxito de exportación -su flota propia es nuclear- pero con un AIP que tampoco han sido capaces de implantar todavía. - El rendimiento del sistema. En los casos en los que ha sido implantado con éxito, la propulsión AIP parece cumplir con los criterios de autonomía, pero la potencia disponible es escasa, lo que deriva frecuentemente en una combinación mixta de snorkel y AIP. No es un defecto en sí mismo, sino una limitación de lo que, hasta ahora, es posible conseguir con el diseño de este tipo de plantas. - Los tiempos. Hace dos décadas, el nivel de desarrollo de las baterías hacía que la tecnología AIP fuera una alternativa (o complemento) valiosa. Hoy en día, las baterías han tenido un desarrollo espectacular (móviles, vehículos eléctricos y un largo etcétera) con lo que, en el tiempo en el que el diseño de los S-80 ha estado "varado", se ha producido una evolución tecnológica tan relevante que puede eclipsar la aportación del AIP (y todos los recursos destinados a él). Máxime cuando la serie S-80 empezará a estar operativa entre el 2023 y el 2028... y el Taigei japonés con baterías de litio no es un proyecto, sino una realidad que YA navega. Dicho esto, e incluso con un sistema de propulsión más convencional, el S-80 será un buen sistema de armas y espero que un éxito tanto para la Armada como de exportación; sus necesidades (con unos S70 ya asmáticos) y los muchos recursos dedicados así lo exigen. Y lo del AIP, aunque es terreno abonado para charlas de bar y lanzamiento de taburetes, supongo que había que intentarlo. A ver si, además de intentarlo, aporta en proporción a lo mucho invertido en él. |
#11
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Re: NUEVOS SUBMARINOS 100% de industria española
"la propulsión AIP parece cumplir con los criterios de autonomía, pero la potencia disponible es escasa"
E x a c t l y Esa es la Cuestión |
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Re: NUEVOS SUBMARINOS 100% de industria española
Pero, por otro lado, hay que tener en cuenta el tipo de misión, pues para quedarse quieto escondido el AIP es un gran invento
Que el problema es complejo y que los cambios tecnológicos rompen cinturas ... Los australianos por ejemplo están en acalorado debate |
#13
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Re: NUEVOS SUBMARINOS 100% de industria española
Cita:
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NUEVOS SUBMARINOS 100% de industria española
Todo eso que dices es muy bonito, díselo a los “malos” a ver que opinan.
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En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
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#15
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Re: NUEVOS SUBMARINOS 100% de industria española
Cita:
Por ejemplo, y hablando tan solo de armamento, los torpedos son alemanes, los misiles Harpoon y Tomahawk son estadounidenses y tan solo las minas son de origen nacional. La principal aportación tecnológica española se suponía que iba a ser la pila de combustible a partir de bioetanol AIP, y como ya se ha dicho, no está operativa y hay serias dudas de que alguna vez lo esté, y de hecho y a pesar de que el programa general lleva casi 20 años de retrasos, las dos primeras unidades de la serie salen sin AIP y con propulsión diesel-eléctrica convencional. |
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Re: NUEVOS SUBMARINOS 100% de industria española
En cualquier caso y con todas las salvedades que se han expuesto creo que es una buena noticia.
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Re: NUEVOS SUBMARINOS 100% de industria española
Ahora lo que hace falta es una guerra...para sacarle partido digo. Saludos.
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Re: NUEVOS SUBMARINOS 100% de industria española
Cita:
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
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Re: NUEVOS SUBMARINOS 100% de industria española
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ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) |
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Re: NUEVOS SUBMARINOS 100% de industria española
Claro ejemplo de cómo nos lanzamos a hacer un proyectazo con muchísimo potencial y termina siendo un... bueno...
Nuestras aspiraciones iban mucho más allá con la incorporación de misiles de largo alcance, la posibilidad de poder montar energía nuclear,... y, al final, hemos construido un submarino convencional. Moderno, si. Con algunos avances, también; pero queríamos hacer algo desequilibrante (de ahí los 3700 millones de investigación en I+D) y hemos construído un submarino del montón. |
#21
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Re: NUEVOS SUBMARINOS 100% de industria española
Los Japoneses se han saltado a la torera las varias tecnologías AIP (suecos, franceses, células alemanas, alcohol español ...) y van directamente a las baterías de Litio ... volviendo al origen del Submarino Diesel-eletrico:
https://www.google.com/amp/s/www.pop...ion-batteries/ En el futuro el S-80 si pudiera olvidar el AIP y ser con baterías de Litio sería un magnífico Submarino |
#22
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Re: NUEVOS SUBMARINOS 100% de industria española
Pero, claro ...
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Akira_Yoshino ... fue un químico japonés el que parió la primera batería de Litio hace ya un montón de año Entonces no sé si es realista lo de un S-80 japo |
#23
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Re: NUEVOS SUBMARINOS 100% de industria española
Pues hablando de baterías, supongo que no conocéis las andanzas del primer juego de baterías para la serie 80, os la cuento:
Del Diario de Aragón: El robo de 70 baterías destinadas al nuevo submarino S-80, que construye la empresa estatal Navantia, ocurrido en marzo del año pasado en una nave de El Burgo de Ebro, se saldó ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Zaragoza con dos años de prisión para cada uno de sus dos ladrones confesos, José Ángel Ariza Gil y Miguel Ángel Gómez Guerrero, que aceptaron su participación en el robo con fuerza y el pago de los más de 2.000 euros en destrozos provocados para entrar en el recinto. La mercancía que robaron tiene un valor tasado de 480.000 euros, a unos 6.800 por cada batería, de unos 600 kilos. Lo que aún no está claro es quién los pagará, ya que no formaba parte del acuerdo alcanzado por los letrados de los cacos –Olga Oseira y Javier Elía– y la abogada del Estado, en representación de Navantia, se reservó las futuras acciones civiles. Habrá que aclarar, por ejemplo, si el recinto de la empresa Lackar Pack no tenía vigilancia ninguna, pese a los más de dos millones de euros en mercancía que albergaba. Así se supo en el momento del robo, pero ayer no se hizo referencia a ello. También queda por fijar el estado de las baterías, que según los investigadores de la Guardia Civil que declararon ayer estaban deterioradas, «con algo de óxido» y con abolladuras propias de haber sido arrastradas. RECICLAJE A esto parecen agarrarse las defensas de los tres chatarreros acusados (Fiscalía pide un año y medio de cárcel por receptación para cada uno), defendidos entre otros por Nadia Brahim. El propietario y un extrabajador de Shunde Hermanos, J. Z. y J. I. V. V., respectivamente, coincidieron en que parecían viejas, aunque no les llamó la atención semejante tamaño de baterías. Las pagaron al precio habitual de chatarra, unos 12.000 euros por las 44 que recibieron. El tercer chatarrero –en realidad suegro del propietario del desguace Ángel Torres, porque su yerno estaba de vacaciones– también negó que supiera que eran robadas. Reconoció como el vendedor al sexto acusado, J. A. G., a quien sin embargo no conocían los otros dos confesos. Él explicó que le habían «robado el DNI», lo que denunció, y que eso podría explicar el uso de sus datos y fotocopia de carnet en la venta. El robo, ocurrido en marzo del año pasado en diversas sesiones, lo descubrió la Guardia Civil a raíz de que a Ariza y Gómez se les quedó atascado el camión en el barro, con varias baterías dentro, y tuvieron que pedir ayuda a la grúa para remolcarlo. Los investigadores acabaron por recibir una denuncia del administrador de Lackar Pack al lunes siguiente, y rastrearon el destino de las baterías. Las encontraron en diversos establecimientos de Zaragoza y Bilbao, aunque como estas las compraron a otros comercios, sus responsables no están imputados. Finalmente lograron recuperar 68 de las 70 robadas. Algunas, por un capricho del destino, compradas por la misma empresa que las había fabricado, Exide Technologies. Estas no llegaron al submarino, cuya botadura se prevé para el 1h21. No tiene desperdicio. saludos cuidense colegas. Editado por TORRETA en 03-05-2021 a las 17:01. |
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Re: NUEVOS SUBMARINOS 100% de industria española
OMG, la realidad supera la ficción
--- Exide Fabricó las Baterías del primer submarino al otro lado del Atlántico al final (1897) del siglo XIX https://en.m.wikipedia.org/wiki/USS_Holland_(SS-1)) --- Los Japoneses llevan unos 35 años con las baterías de Litio y ahora (2020-) se han lanzado al Submarino con baterías de Litio -hombre, con una buena red de espionaje industrial, kawinto, para ver si le han puesto salsa de soja a la Batería ... el S-80 versión "japo" sería la reberza: el espacio y el peso del AIP pa Baterías |
#25
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NUEVOS SUBMARINOS 100% de industria española
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armada, españa, estrategia, industria, submarino |
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