![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, voy a intentar ser breve
Primero rondas para todos ![]() Pues lo dicho después de hablar con el vecino de estribor de mi vecino de estribor, el cual yo soy su vecino de babor, me dijo que el señor era un poco torpe y peligroso, aunque yo noe había fijado mucho, pero he visto que llevo la aleta de estribor acribillada de golpes que coinciden con la amura de mi vecino en altura. El no ha dicho nada por propia voluntad. Como proceder en estos casos?? Actualización final!! El vecino se ha hecho responsable de los golpes y se ha mostrado de acuerdo en dar parte al seguro, veremos cómo sigue la cosa. Si alguien tiene idea de si existe algún tipo de formulario de parte amistoso para los accidentes de barco o se hace de otra forma?? Saludos Os seguiré informando porque hoy se ha visto acorralado los 2 testigos que lo vieron y por mi, personas igual otro día dice que donde dije digo, digo Diego, porque no sería la primera vez que lo hace. Editado por josalb en 15-05-2021 a las 15:54. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Colocar ya unas defensas grandes en la amura de estribor, antes de nada ![]() colocar una señal por esa zona o en la camiseta cuando le preguntes si tiene algo que ver en las marcas ![]() no hay como ser claro
|
||||
|
||||
|
Quien tiene buenos vecinos tiene un tesoro.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Por eso mismo yo tengo finger a los dos lados
Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Eso es un verdadero lujo al alcance de poquísimos aquí en el Mediterráneo
Tenemos muy poco mar para tantos barcos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Y te hablas con ellos? O lo tienes pendiente? ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
El mío de Er tb es bastante máquina con las maniobras de atraque. El otro día me comentó un marinero que me dio un tantarantán, y me dejó marcadito el costado de azul de su casco, él ni mu... lo mismo ni se enteró, vamos a pensar bien... El caso es que el marinero abrió un parte y tiró una foto, como es una bobada no he hecho nada pero a la próxima su seguro se va a gastar unos euros... Efectivamente, los vecinos de casa y de pantalán, mejor que sean buena gente...
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y a partir de ahí observaré. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor unas defensas y hablar con él en buen plan ..........
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este es capaz de entrar a muerte y que nos quedemos abarloados de por vida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Avisale de que esta vez lo reparas tú, pero que la próxima le toca a su seguro, de buen rollo.
|
||||
|
||||
|
Da parte a tu compañía y que se pongan en contacto con tu vecino de amarre.
Que se apañen. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
nihao (03-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas defensas grandes hacen grandes vecinos.
No es frase mia, sino de otro vecino de pantalan hablando del mismo tema. ![]() A mi estribor tengo un vecino que entra y sale a toda máquina para que el viento lateral no le arrastre, no me ha golpeado nunca que yo sepa, pero tiene la popa destrozada de un golpe contra el pantalán Y despues de ver como un dia apoyaba en mi barco y hacía chirriar mi balcon de proa con su pasamanos metalico, ahora quito el ancla y pongo ahí una defensa de las de barcos "grandes" que no me cabe en el arcón y cuelgo de popa cuando navego.Y lo de los que van repartiendo besos a los barcos y luego se esconden, que voy a contar que no sepais. Mi vecino de babor me tiene frito, las tres veces que me han golpeado en babor estando amarrado ha sido ¡cuando él no estaba! ![]() Como tampoco está el siguiente, ese hueco parece un iman para barcos sin control. De las tres, una estaba yo en cubierta viendo la maniobra del otro, y gracias a eso solo se doblo un candelero y rompio la amarra del muerto de la tensión del impacto, y de vieja. Otra, un puntazo en el casco, lo vió otro vecino, que avisó al marinero y me pasaron parte, y la tercera, me doblaron dos candeleros, doblaron el aluminio del cintón y astillaron incluso la fibra. Golpe sin testigos y sin nota dejando sus datos ![]() Y un día encontré los restos de un bichero de madera partido en mi roldana de proa, a mi no me hizo nada visible, pero el agujero en la cabina de madera de mi vecino que me pregunto unos dias despues si se la había hecho yo, me sospecho que pudo ser con el mismo bichero alguien que se metio entre ambos y uso el bichero para separarse. ¿Dejaría una nota con sus datos pinchada en el bichero que me dejo a mi? Seguro que lo hizo y lo que ocurrió es que se la llevó el viento, no pensemos mal, que "to er mundo es gueno" |
| 3 Cofrades agradecieron a Delas este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si fuera tan facil....., si en tu compañía lo harían, dime por privado cual es, que me interesa
|
|
|
||||
|
||||
|
Más por intuición que por tener la certeza de lo que digo, entiendo que tu marina tiene la responsabilidad de cuidar de tu barco en la medida de sus capacidades, y, en este caso, opino que tiene bastante capacidad.
Yo primero hablaría con el vecino en cuestión, y trataría de convencerle de que fuera más cuidadoso. Ésto, más que esperando un rotundo éxito, lo propongo como gesto de cortesía antes de acudir a la marina. Y después, pues me iría a la marina a pedir que me resuelvan el asunto, porque, insisto, considero que pueden hacerlo, y, si pueden, deben. Pueden darle clases particulares de amarre. Pueden profundizar en las dificultades concretas del hombre en cuestión para ofrecerle un amarre más adecuado a su estilo de atraque. Pueden ponele un marinero-práctico para asistirle cumplidamente en esos días difíciles... Yo creo que con un buen despliegue de empatía y colaboración, tu buen vecino va a encontrar la motivación suficiente para mejorar su técnica y cuidado. Suerte con eso.🤞 Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, lo ideal es no estar mal con el vecino, siempre que he tenido problemas de roces con los barcos, le he dicho que por favor pongan bien las defensas.Y simplemente ajustando mis defensas y la otra parte también , suele resolverse la cuestión y cesa el sufrimiento. Pero si hay daños impotantes y por lo que dice ya se nota bastante, lo suyo sería que hables con tu Compañía de seguros, ya que aunque tengas una póliza básica, la cobertura de "Defensa jurídica" incluye la reclamación a terceros. Entonces, ponte en contacto con tu agente de seguros que te ayudará con las gestiones y tu Compañía te mandará un perito para valorar la situación junto a los posibles daños, pasará el informe a tu Compañía con el presupuesto de los daños y ésta reclamará a la contraria la indemnización correspondiente. Muchas suerte. ![]() Saludos Salados.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|