![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrades
Invito a cervezas!! ![]() Hoy he salido a navegar 1 horita con mi Jeanneau Leader 805, dos motores volvo-penta 4.3 gasolina. Al regreso a puerto, al levantar la sentina para revisar que todo esté bien, he visto que en la bomba de agua de refrigeracion del motor de babor, habia pegada como una grasa carbonilla marron. (os adjunto foto) Al salir por la mañana, la bomba estaba limpia, ha sido al regreso despues de la navegación. Alguna idea de que puede ser? Por fuera es marron, como veis pero al tocarla, es carboinilla negra. Como siempre, me sirve de mucho vuestra amable ayuda Un saludo y la segunda ronda también la pago yo Laura |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que puede ser por una pequeña fuga de agua de refrigeración.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Si es carbonilla negra, mira que no esté desgastada/floja la correa. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Laury (24-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias y saludos Laura |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches. Da la sensacion que por el eje de la bomba hay pasado algo de agua y la fuerza centrifuga lo lanza un poco hacia afuera de la polea. Podria ser al principio si llevaba tiempo sin funcionar y luego al dilatar la goma o prensa de ajuste haya dejado de perder esa gotilla.
Esa bomba es de agua salada? o lleva circuito doble con refrigerante? |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta Frangct,
Llevaba solo 5 dias sin funcionar y es la bomba del agua salada. comentar tambien que en la sentina no hay nada de agua Me pasa justo despues de que me hicieran el mantenimiento general anual.....igual no han dejado alguna junta bien ajustada y hay fuga de esta carbonila...nose.. a simple vista tiene ese color marron como la grasa de la sentina pero la tocarla es carbonilla seca negra. Saludos codrades! Laura |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo único que produce carbonilla negra seca son lass correas cuando se queman por fricción en la polea. Esto pasa cuando patinan, bien porque se han destensado, bien porque se han gastado. Las poleas giran, pero la correa no se mueve, y se quema. Lo digo por experiencia. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Laury (25-04-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|