![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades:
Dado que tengo el pabellon hecho unos zorros, esta tarde me he agenciado uno en una tienda nautica y me lo han dado de las dimensiones pelin mas grande que un folio DIN A4. ¿Es lo reglamentario?, segun la chica si, pero yo lo veo un poco pequeño comparado con el viejo. ¿Sabeis si esta regulado? (las dimensiones digo). Una ronda para la concurrencia. Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que preguntas es si hay un tamaño minimo la respuesta es no.
Lo que esta regulado es el lugar en que debe llevarse (asta de popa, punta del mastil, etc.) y los momentos (entrada y salida de puertos, festivos, presencia de instalaciones o buques militares, etc.) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Una batallita! Siempe había navegado sin llevar banderas,mas que nada por dejadez. Navegando cuando era mucho mas joven y impetuoso cerca del cabo del Pinar (entre Alcudia y Pollensa )llevábamos por toda bandera la mallorquina (que había traido al barco un amigote que había salido aquel dia a navegar con nosotros) en el back stay y debajo de las crucetas una ristra de sostenes de bikini (que habían traido al barco unas amigas que habían salido aquel dia a navegar con nosotros) entre risas y juergas se nos puso al lado ,casi sin darnos cuenta, la patrullera.Sin mediar palabra uno de los tripulantes,cortadísimo, (eran otros tiempos...al inicio de la democracia mas o menos) desde la popa señaló la ristra de sostenes y hizo un gesto inconfundible ordenándonos arriar la "paradeta",luego señaló su bandera española y nuesto stay popel,salí corriendo hacia el camarote donde enconté una bandera española minúscula de una antigua motora arrié la mallorquina y la coloque en un periquete,saludo y se fueron.Creo que nos siguieron con el radar pues luego volvieron a acercarse al fondeadero de Aucanada ,sin duda para comprobar que seguíamos con la bandera española puesta
dunic (29-05-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Sólo debe llevarse en estos momentos? ¿No al navegar por alta mar?
Aunque lo de los festivos es definitivo, yo sólo navego cuando tengo "fiesta" ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi el otro dia se me acerco un picoleto (quiero decir un miembro de la benemerita
) a decirme que o desplegaba el pabellon o me multaba (lo tenia recogido por aquello de que dure mas...)Ni era fiesta, ni buque militá, ni na de na... A mi me estraño... pero por no discutir... lo desplegue. Lo curioso es que no me hizo ni alzarlo, y ahi se quedo, a la altura del candelero ![]() ahi sigue ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una bandera enrrollada en el asta indica un fallecido a bordo
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 30-05-2008 a las 00:44. |
|
|
||||
|
||||
![]() no jodas? en la nautica de recreo tambien? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena el complejo que tenemos en nuestro país con las banderas y las disputas políticas que generan. La náutica de recreo de países sin estos problemas como Italia, Reino Unido o USA utiliza unos banderones inmensos que quedan preciosos navegando. ¡Algún día aprenderemos!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ancho : A, Largo : 3 A / 2 \2 Corona : Altura 1\6 A , anchura : 1\2 A Pero ha de ser mas grande que cualquier otra que ondee a bordo (cortesia, gallardete, ect)
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 28-05-2008 a las 22:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
Willy-foc (29-05-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La bandera hay que llevarla siempre navegando, lo de los festivos del Simón Quitana (mas antiguo que bailar agarrao) está corregido en la edición del PY, pero no en la del PER.
Lo de que no se pude llevar ninguna otra mayor o gallardete de mayor tamaño no lo sabía, porque he llegado a ver por ahí hasta barcos con bandera de equipo de fútbol o bandera pirata de 1,00 x 2,00 m sobre el DIN A4 del pabellón navegar sin problemas. Con los problemas de pateras y planeadoras que tiene la GC estaría bueno que vinieran con el calibre a medirnos el pabellón. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|