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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola buenos días, unas rondas para todos!!
Os comento mi duda, tengo un Mercury 4t 2006 15cv, en una semirigida 3'70.cuando voy solo en la Barca me planea y me hace 15n. Cuando vamos 2 no planea y hace 8n. Le he puesto un tacometro Digital de esos chinos y me marca 2300rev máximo. No se si fiarme de esa lectura o realmente es que le pasa algo. Tiene todo cambiado y carburador limpio, arranca a la primera y a priori funciona bien. Puede ser que este mal la bomba de gasolina y no le entre suficiente combustible? , lo digo porque cuando compre el motor perdía por la bomba y le puse una Junta, la cual de orígen creo q no lleva y ya no pierde, pero me tiene mosca. O puede ser que no de más el motor y no tenga más fuerza? Alguien sabe cómo se regula la entrada de aire del carburador?!no encuentro el tornillo de mezcla por ningún sitio. Alguna idea? Muchas gracias y buen dia |
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#2
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En principio algo corto de motor vas, la semirrígidas pesan y casi 4 metros, veo poco 15 cv en cuanto le metas peso o vayas con con algún murlaco ya no te planea.
Lo del tacómetro debe estar mal, 2300 vueltas es muy poco acelerador además por el sonido te puedes hacer una idea, si llegas a los 15 nudos solo el motor debe estar rindiendo bien. Suelen tener ajustes en el espejo de popa para subir o bajar el nivel del motor y luego tiene que tener alguna posibilidad de ajustar el trim cuando vas en marcha, tiene power trim?? Mi recomendación es que lleves abajo del todo este, digamos que la hélice ha de ir apuntando al fondo marino y ya cuando salgas al planeo ajustar un poco aunque no psuele ser necesario, prueba a ver ![]()
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Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
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#3
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Efectivamente es poco motor para esa barca , 2 personas de 75 kg y ya no planeas , de todas formas prueba lo que te ha dicho el compañero y repartiros el peso hacia proa a ver si así favoreces el planeo
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#4
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El tacometro eso lee 4t, 2 t, 1 o 2 cilindros etc. No me acuerdo como pero hay que modificarlo en función de tu motor. A lo mejor lee para un 2t, entonces seran 4600 en el tuyo, en este caso tendrías que bajar el paso de la hélice
Editado por dan007 en 05-05-2021 a las 22:29. |
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#5
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Efectivamente, como dice el cofrade esos tacómetros (imagino que será el típico chinorris) hay que configurarlos en función del ciclo del motor. Yo llevo uno y a pesar de que me lee medianamente bien, no te puedes fiar y es más orientativo que otra cosa, me vale más como contador de horas que como tacometro....
yo creo que el paso de la hélice no deberías modificarlo aún, por los nudos que coge la barca como has dicho creo que te anda bien, el problema es que vas corto de motor y en cuanto le metes peso pues... igualmente a menor paso de la hélice más revoluciona, tenlo en cuenta ![]()
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