![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos cofrades!!!!
Oye,alguno tiene experiencia o sabe si se podría pintar la cola con patente de silicona silic one? Me sobra casi un bote entero tanto de imprimación como de la silicona con los que voy a pintar los apoyos del barco. Mi idea era utilizar el sobrante para dar esta patente a toda la cola. No encuentro nada en la red sobre esto y me da un poco de miedo, pero sé de buena tinta que algunos barcos mercantes y militares ya utilizan este método. Una ronda para todos en agradecimiento a las opiniones. ![]() Bueno pues al lio.... Al final me decidí por echar la misma patente del casco a la cola, con lo que me sobro de pintar los apoyos. 1º Un par de manos de Hempel Light primer. Primera foto. 2º un par de manos de Silic one tiecoat. De esta no pude sacar foto pero es de color amarillo. 3º Un par de manos de Silic one. Segunda foto. Comentar que mi barco otros años la velocidad más rápida que había cogido era de 22 nudos y era el día que lo echabas al agua con patente nueva. El otro día hice la prueba y con la patente de silicona se puso el barco a 27 nudos, con un navegar mucho más suave y mantenía 20 nudos a 3500 vuelta que eso me da un margen de 500 vueltas de no llevar el motor a tope. A ver que tal duración tiene en la cola, imagino que se ira desprendiendo pero os iré informando. Editado por Pablomaxiturbo en 19-05-2021 a las 15:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de interesarme sobre lo que propones, he llegado a la conclusión que sí se le puede aplicar Silic One tanto a la cola como a la hélice. La cuestión es qué imprimación utilizar. He llegado a la siguiente conclusión: Si no hay ningún antifouling se le aplicaría Light Primer. Si lo hubiera se imprimaría con Silic Seal.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
mediterraneo vlc (05-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas!!!!
Bueno pues al final me he decidido a aplicarla a pesar de tener ya comprado la patente de colas de internacional. La usare el año que viene si la de silicona no va bien. En primer lugar daré la base de light primer de Hempel, luego la imprimación amarilla para la patente de silicona y por último el silic one o patente de silicona. Pasaré unas fotos y a ver qué resultado da. Una ronda para todos!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablomaxiturbo | ||
kUcHilla (05-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigo.
Mantenos informados, yo estoy pensando en aplicar el silic one este otoño. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo usé silicona específica para hélice. Los primeros meses perfecto!!! Luego se me ha despegado en parte de la hélice. Requiere hacerlo a la perfección pero de todos modos es mejor que con otras patentes que he probado específicas para la hélice.
Yo navego mucho, y si no lo haces con frecuencia, la silicona es perfecta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nikob sexto | ||
El Toro (09-05-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|