![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Saludos y ronda a mi costa !!!
Queridos cofrades, ando a la compra de barco bandera francesa. No busco info legal, pues esa ya se donde consultar, busco experiencias reales de patrones que naveguen bajo pabellon frances en zona del Cantabrico en encuentros con la G.C o Aduanas e incluso otros pabellones para que sirva para otros cofrades. Que documentacion os han exigido ? Habeis tenido problemas ? En fin... Un saludo y buen viento |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno con bandera francesa y no me han parado aún, aunque el otro dia una patrullera me cortó la proa (Aluciné) y paró máquinas para luego continuar y la misma al rato me paso por popa fichándome de nuevo. ¡Estuve por darme a la fuga!
, jajaja ( yo en velero, claro!)![]() Lo que hay que llevar es el titulo de navegacion, el acte de francisation (el papel de titularidad) , seguro en regla ( en España te lo aseguran) y el papel de impuesto de transmisiones de vehiculos a motor que depende de cada comunidad. ( Este papel te lo piden los de aduanas). Como anécdota, en Vigo, me descargué el formulario de autoliquidacion, lo pagué en el banco y fue a que me lo sellaran en Hacienda de la Xunta. Buen, pues no me querian aceptar el impuesto! Les tuve que que hacer ver que debia ser el unico español que insistiera en pagar. Éstos no sabían ni el procedimiento. Al final, por compasión, o por cabezonería mía, me sellaron el papel pero me dijeron que se debe hacer antes de la compra venta ( pero no entienden que el barco se compra en el extranjero).De lo demás, nada de nada te pueden pedir. Y por lo que me han contado amigos de Donosti y Hondarribia, por esa zona, los barcos franceses los ven con buenos ojos; pasas por turista. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje: | ||
Aida (12-05-2021), Chanitopere (16-08-2021) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Si llevas pabellon Frances, no lo cambies.
Si eres residente en España pagas el IEDMT si tu barco mide mas de 8 metros y a correr.
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| 2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Aida (12-05-2021), Chanitopere (16-08-2021) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Ronda a mi costa !!!
El tanto por ciento sobre contrato de CV o sobre tablas de hacienda ?… Buen viento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aida | ||
Chanitopere (16-08-2021) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Y que pasa al ser la estancia prolongada ? lei algo de que a los ocho meses había que salir del pais y volver
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Chanitopere (16-08-2021) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
El de mayor cuantía.
|
| 2 Cofrades agradecieron a Vicalofaro este mensaje: | ||
Aida (14-05-2021), Chanitopere (16-08-2021) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre las tablas suelen ser más bajas. Editado por Sagu en 12-05-2021 a las 20:29. Razón: Añadir mas |
| 2 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje: | ||
Aida (14-05-2021), Chanitopere (16-08-2021) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Si mides más de 7 que yo con un 7.50 pago 212e
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
Chanitopere (16-08-2021) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
En España están exentos del IEDMT hasta 7,99 metros, no confundir con el impuesto anual Francés que es a partir de 7 metros, excepto si tiene más de 26 años,, en realidad, si los tenía antes de 2018.
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| 2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Aida (14-05-2021), Chanitopere (16-08-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|