![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A primera vista y como propulsor del dinghy (auxiliar) para bajar a la playa, me parece cómodo, ligero para montar y desmontar, y de fácil estiba.
habéis probado, o tenéis referencias con este "fueraborda" https://www.temofrance.com/en_GB/
|
|
||||
|
||||
|
El precio... 😱😱😱😱😱. Yo tengo un "juguetito" que mueve bastante bien una neumática de 2,80 metro y tiene una potencia de unos 350 vatios. Hace unos años me costó poco más de 100€, y puedes encontrarlos ahora muy parecidos por 150€ o menos. A eso le añades una batería de 12 voltios y 45 Ah y tienes casi una hora de autonomía llevando el motor siempre a tope... todo ello por 200€. "Un poquito" más barato que el que nos has mostrado...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Quel (17-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo veo muy cómodo, por peso, batería, etc, pero es verdad que es caro para la potencia/autonomía que ofrece.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Aquí cuento algunas de mis aventuras con el motor eléctrico...
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=151186 Mi experiencia es positiva, sin llegar a planear, la barca se mueve con mucha soltura, incluso cargada. Y es capaz de avanzar bastante bien contra un viento de fuerza 3 y olas de medio metro en contra. El motor tiene 5 años, y sigue funcionando perfectamente, aunque es cierto que el último año lo he usado muy poco porque me he aficionado al kayak (hinchable, por supuesto). Supongo que sí que es más incómodo transportar la batería y el motor que el que estás pensando comprar tú, pero creo que la diferencia de precio compensa de sobra. Yo, como suelo tener la barca hinchada y transportarla en el carrito improvisado que he construído, simplemente llevo el motor y la batería dentro de la barca y listo. Montar el motor en la popa y enchufarle la batería se hace en menos de dos minutos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Quel (17-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
sigo empeñado en que el Temo tiene su "aquel".
alguna experiencia de alguien?
|
|