![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Estos días estoy intentando configurar mi OpenPlotter. Lo que quiero es poder recibir la información AIS de otros barcos mediante un pincho USB TDT y con el software SDR. En OpenPlotter he instalado la App desde OpenPlotter -> Settings -> SDR VHF . Pero a la hora de configurar me hago un lio, voy a OpenPlotter -> SDR VHF -> Calibration -> Seleccionar dispositivo -> Initial PPM Y me aparece una ventana de este tipo: ![]() ¿Se supone que en PPM tengo que fijarlo a 39? ![]() ¿En el resto de casillas que pongo? Gain, Band y Channel Ahora estoy en casa y no creo que llegue a recibir ninguna señal AIS. ¿Algo mas que tenga que tener en cuenta? Agradezco cualquier ayuda, ya que estoy un poco perdido. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el video lo explica correctamente, a ver cuando me puede acercar a la costa y escaneo algún barco con AIS. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
Tengo la duda si la conexión entre OpenCPN y el proceso de AIS está correctamente, ¿hay alguna forma de saber si está enlazando bien la conexión? No veo ningún OK o algo similar: ![]() El servicio RTL_AIS lo tengo asi: ![]() Estaría bien tener un check que el enlace está bien. ¿Lo podría ver en los logs? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el signal K deberías ver la fuente del AIS (abres el signal K y veras todas las fuentes de datos que tienes conectadas y si estan funcionando). Y en el OpenCPN te conectas al signalk localhost puerto 3000 y te va a ser mas util, porque asi con una sola conexión luego podrás recibir todo lo que tengas conectado a la Raspberry Pi. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| 3 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, creo que será mejor así. En OpenCPN he dejado solo la conexión a Signal K. Y dentro de Signal K ya tengo la conexión contra AIS, aunque todavía no veo nada, ya que estoy en casa y desde aquí no tengo visión directa con el mar. La idea entonces seria tener en OpenCPN solo la conexión a Signal K, y que fuera este último quien centraliza el resto de conexiones? Por ejemplo el GPS o diferentes sensores? Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|