La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2021, 13:20
Sergipalo Sergipalo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado AYUDA Travesía Alicante - Málaga en velero usado recién comprado

Hola a todos taberneros, en primer lugar una rondita para todos que hay que empezar con buen pie jejeje,
Quería comentaros algunas dudas existenciales…
estoy interesado en adquirir un velero de segunda mano ubicado en Alicante y traerlo a Málaga, mi primera duda es si me recomendáis por mar o por tierra, sé que por mar puede ser toda una experiencia y más para mí que no he navegado mucho, claro está que si es por mar busco navegante experimentado que le guste la idea de hacer la travesía conmigo.
Por otro lado el transporte por carretera no lo veo mal, pero no me gusta mucho la idea de desarbolar el barco vaya a ser que luego quede algo como no debería, tened en cuenta que el barco es de segunda mano y si te pones a tocar toda la jarcia y electrónica de navegación no me da mucha confianza. El barco en cuestión no es muy grande 7,5m de eslora.
Agradecería me aconsejéis, me deis vuestra opinión y si no es mucho pedir me paséis contactos de este foro o empresas que se dediquen al transporte por carretera de embarcaciones y desarbolados.
También me vendría de puta madre que alguien me ayudara en Alicante en constatar el estado del barco en general, jarcias, cabulleria, casco, motor etc etc.
Gracias por vuestra inestimable ayuda por anticipado. Sin vuestra ayuda no podré empezar en este sueño de la navegación.

Editado por Sergipalo en 24-05-2021 a las 13:27.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2021, 13:25
josefu josefu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 76 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Alicante - Málaga en velero recien comprado

Si motor, velas, etc están en un estado aceptable, por mar si tienes tiempo.

Si no "confías" en el motor u otras partes del barco, por carretera.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2021, 13:37
Grumete Pirata

De tiempo si dispongo dado que donde trabajo no tengo problemas en solicitar una semana de vacaciones, el barco aun no lo he comprado, antes tengo que atar los siguientes cabos:
1 - Si lo traigo por mar necesito ayuda de persona experimentada que me acompañe o empresa que lo haga, se que pagando como todo en la vida es rápido y seguro. Pero a ser posible quiero que me queden dólares para el atraque jejeje.
2- Si lo traigo por carretera no queda otra que contratar empresa de transporte de embarcaciones, mas personal para el desarbolado, yo no tengo ni pajolera idea de hacerlo. Aunque puede ayudar sin problema soy manitas.
3- También es imprescindible para mi ayuda en Alicante para peritar el barco antes de la compra.
Solucionados estos puntos me lanzo a la piscina
Citar y responder
Antiguo 24-05-2021, 13:38
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

7,5 metros de eslora.
No dices de que modelo se trata.
No sabemos que habitabilidad puede tener.
Aseo, cocina, altura interior..... Será importante para el transporte por mar.
En verano, con planificación se puede hacer perfectamente navegando. Cierto es que con esa eslora un trasporte por carretera no saldrá muy costoso.
Y desarbolar tampoco supone mucho problema para un mástil reducido.

Tú dirás......
Citar y responder
Antiguo 24-05-2021, 14:08
Grumete Pirata

Buenas; es un Beneteau first 235, si la opción es traerlo navegando mi idea es navegar durante el día haciendo las noches en los puertos de paso, tiene habitabilidad amplia y sin problema para 2 personas.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2021, 15:09
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Si tienes algún/os amigo/os que te puedan echar una mano en el transporte, vale. Es viable.
Si tienes que contratar a alguien, sufragar los gastos de estancia en puerto, combustible, víveres y demás. La opción es remolque y por carretera. No afrontaras riesgos ni sobresaltos.
Esa es mi idea.
A ver que te aconsejan.
Suerte con la decisión.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-05-2021, 15:48
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Si tienes algún/os amigo/os que te puedan echar una mano en el transporte, vale. Es viable.
Si tienes que contratar a alguien, sufragar los gastos de estancia en puerto, combustible, víveres y demás. La opción es remolque y por carretera. No afrontaras riesgos ni sobresaltos.
Esa es mi idea.
A ver que te aconsejan.
Suerte con la decisión.
Un saludo
Es un poco el problema, amistades y amigos navegantes tengo algunos aquí en Malaga, pero no disponen del tiempo necesario para acompañarme a Alicante ni para la opción transporte por carretera ni para la opción travesia navegando. Este es el tema que se escapa de mi alcance, no tengo conocimiento en la compra venta de embarcaciones y no puedo hacer un peritaje a fondo de la embarcacion, no tengo la experiencia para ello. Podria mirar lo que se ve a simple vista, jarcias, cabos, sentina, motor, varada seca para ver estado de la obra viva. Pero sinceramente no podria valorar con experiencia y seguro se me escapa algo. Por eso pedí ayuda en el foro porque seria de gran ayuda que alguien me ayudara en el examen del barco al menos en Alicante.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2021, 15:51
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Travesía Alicante - Málaga en velero recien comprado

Tuve un first 235 y aunque es capaz de hacer esa travesía , por carretera no te saldrá más que navegando. Calcula entre 600-800€ de coste.
Transportes Pinto , Reiriz Boat, Cepelludo, son potentes y te darán buen precio. Aunque si buscas empresas en Alicante o en Málaga seguro que sale bien precio porque así están en su base.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro