![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vayan unas
previasEsta semana he subido el barco y me he encontrado con la patente cuarteada y desprendida en algunas zonas y la orza muy rugosa (con burbujas gruesas parecidas al gotelé de antaño ). Como en algún momento va a tocar sacar todo eso, me he decidido a hacerlo ya. He pedido presupuestos y me entran dudas. Unos me recomiendan chorrear, otros raspillar y otros decapar para luego imprimar y dar patente. Algún sistema es más recomendable que otro? Respecto a la orza, no tengo experiencia con orzas de plomo. A qué puede ser debido ese sarpullido y qué tratamiento se le debe de dar? A ver si así consigo que se vea algo... https://photos.app.goo.gl/o1P3FwxbQof1dtyx9 Editado por Santiago en 25-05-2021 a las 11:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no veo la foto.
Entiendo que :" después del lavado" te refieres a que ya le has dado con la hidrolavadora y buena presión. Si es así y no te arrancó la pintura cuarteada. Yo intentaría rascado y pulido con amoladora. Comentario sin ver fotografías. Vas viendo, si hay que hacer algo más profundo. O es suficiente. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Visto el tema, ahora sí.
En el casco no se aprecia mucho. El timón se ve aceptable. En la foto de la orza está el tema. Los bavaria la tienen de acero. Tengo rascado y pintado en un 36. El modelo match, como es más regatero, no lo sé. Si el plomo no va encapsulado, con envolvente en acero, se ve con mucha inperfeccion. Yo miraría de rascar en algún lado e ir investigando, a ver el motivo de que no esté liso. Es difícil opinar en la distancia y sin conocimiento detallado. Que tengas suerte y te lo aclaren. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Santiago (25-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos y a ver si alguien también me saca a mi de dudas.
Mi barco es un Bavaria 34 del año 2000 y presenta un aspecto muy parecido al de Santiago tanto en la obra viva como en el timón y la orza. El problema de la obra viva es la cantidad de veces que he sacado el barco del agua (cada año) lo han limpiado con agua a presión, cambio de ánodos y vuelta a dar patente sin pasarle nunca la lija y retirar las viejas capas de patente. Eso ha creado una superficie irregular. La orza también tiene esa especie de burbujas que nunca se ha lijado y en este caso creo que también haría falta enmasillar. Lo que está mejor es la pala del timón pero tampoco se salva de varios gruesos de capas de patente y zonas con menos capas. Hace un tiempo pregunte en un varadero el coste arreglarlo todo, es decir lijar, enmasillar, aplicar nueva patente, etc. y me pasaron un presupuesto de 7.000 Euros que veo una barbaridad, me explicaré: Sacar y volver a poner el barco en el agua, es decir grúa, seguro, etc. pueden ser unos 500 Euros Materiales que se puedan utilizar (masillas, pinturas, etc.) contando largo creo que unos 1.000 Euros mas Mano de obra de un trabajador no excesivamente cualificado contando dos semanas de trabajo entre salario, Seg. Social, pagas extras y vacaciones unos 1.800 Euros mas. Beneficio bruto del varadero unos 3.700 Euros. Si los números los veis como yo y pensáis que pueden ser reales, creo que muy pocos negocios que no sean de alta tecnología o monopolios pueden dar estos beneficios. ¿Que haríais?, ¿pagaríais los 7.000 Euros o si no os molesta medio nudo mas o menos seguiríais aplicando una patente sobre otra año tras año? Perdonar la extensión y a la espera de vuestras siempre interesantes aportaciones. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy buena la valoración. Así va la náutica en este país.
Parece que los hay........... ..........![]() Si por las razones que sea, tienes que recurrir a que te lo hagan. yo me informaría. En tu zona debe de haber alguien con sentido común que lo haga bien y a precio contenido. Aunque tengas que ir a otra marina o varadero. Meterle un disco de lija con una amoladora y ver como responde, no lo va a dejar inservible. Y sobre eso se valora. Dar unas manos de patente no es nada del otro mundo y un lijado igualatorio superficial tampoco. Que quieres dejarlo todo en el gel-coat original de astillero, para hacer imprimación epoxi, patente y con un acabado regatero, será algo más costoso. Pero hasta llegar a siete mil hay que subir muchos metros antes.......... ...Suerte Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Santiago, buenas tardes y mejor Salud.
¿ Hace mucho que tienes el barco ? ¿ Estás seguro que solo tienes ampollas Hidróticas en la orza ? Yo diría que las tienes en el casco y en el timón también. Y que "alguién " ya reparó en su día el barco. De momento yo no haría nada, ni dejaría hacer nada sin tener la seguridad de lo que tienes, porque se produjo y como repararlo. De momento te dejo mi web: www.osmosisbarcos.com www.hidrólisisbarcos.com Agustín. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pronautica | ||
Santiago (26-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mis presupuestos para sacar patente hasta gelcoat, imprimar y dar patente andan algo por encima de los 2000 euros todo incluido (en invierno, algo menos). Zona ría de Vigo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
7.000 Euros por un trabajo de pintura, que te han dicho lleva dos semanas pero bien podría hacerse en tres o cuatro días, es un robo. Salvo que estés en zonas caras (Barcelona, Baleares) seguro que consigues que alguien te haga el trabajo por el tercio de ese valor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Santiago;2321844]Vayan unas
previasEsta semana he subido el barco y me he encontrado con la patente cuarteada y desprendida en algunas zonas y la orza muy rugosa (con burbujas gruesas parecidas al gotelé de antaño ). Supongo que cuando hablas de la orza será más bien la QUILLA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
................Como es tu primer mensaje……. NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA https://foro.latabernadelpuerto.com/...nt.php?f=2&a=1 Desde los primeros tiempos de la construcción artesanal. En Madera.……. Quilla Pieza alargada de madera o de hierro, que va de proa a popa por la parte inferior de una embarcación, y en la que se apoya toda su armazón. Con la evolución...... Orza Pieza suplementaria plana que se acopla en la parte baja central del casco. Sirve para dar mayor estabilidad y contener la deriva, para contrarrestar la fuerza lateral del viento sobre el casco, en las embarcaciones de vela. Puede ser fija o móvil. Como esta semana pudimos escuchar en la cadena ser en el programa de la mañana de A. B. A un contertulio decir. “ Oyente y Oyenta.”…………………… Parece que nos vamos de rumbo...........Irremisiblemente. Tú mismo. Ah........ Bienvenido al antro........ ![]() ![]() ![]() Como es costumbre en ésta taberna. ![]() ![]() ![]() Unas a tu salud. . |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=enkidu;2343119]
Cita:
![]() No, hablo de la orza. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|