![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades! Este es mi primer post en el foro que llevo leyendo desde que tengo uso de conciencia, espero hacerlo bien.
Aprovecho la ocasión para desear una buena ronda ![]() Mi historia es la siguiente... Tengo 24 años y desde que tengo 3 años mi familia ha tenido embarcaciones de 6-8 metros a motor por lo que me he criado en el mar y comparto el amor por el. Llevo varios meses planteándome con mi pareja la compra de una embarcación para nosotros ya que la embarcación familiar no es imposible disfrutarla y ambos compartimos la pasión por el mar. Siempre nos decantamos por la vela por el echo de ahorrar costes, ya que la embarcación a motor, cada vez que sales son 50€ y es una situación bastante insostenible para disfrutar del mar todas las semanas. El pasado fin de semana, apareció un Puma 26 en buen estado y precio, pero me surgen las siguientes dudas... Solo tengo la licencia de navegación ya que para la embarcación familiar antes mencionada no me hacia falta más, por lo que me tendría que sacar el PNB+VELA o PER. Si que he hecho algún curso de vela ligera pero dudo que sea suficiente. ¿Creéis que estoy tirando el dinero? Actualmente puedo pagar barco + amarre + gastos esporádicos pero tengo dudas de que me va a suponer este tipo de velero a la larga en cuanto a costes y sacrificio. Sí me recomendáis en que fijarme antes de la compra mejor pero el barco esta impecable. Tampoco se si merece la pena empezar así o si debería iniciarme en el mundo de la vela de alguna otra forma... ¡Gracias Cofrades! |
|
|
||||
|
||||
|
Con tu edad y no pudiendo asumir extras de más de 50 euros a la semana creo que debieras plantearte un vela ligera. Motivos:
Será mucho más económico de mantener que un 28 pies; No hace falta amarre; Podrás aprender más rápido a navegar a vela; Si no te gusta la vela, lo puedes vender rápidamente y sin perder mucho dinero. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Demart, buenas tardes... Y mejor Salud...
De entrada no deberías renunciar a tus sueños... Pero no deberías olvidar/conocer la realidad... De entrada yo de ti, protegería tu Ilusión Náutica... Me documentaría... Estudiaría e iría "metiéndome" piano, piano...en este mundo ...Tan ilusionante/ tan espejismo... Y sólo, cuando tengas una máxima idea de la realidad... Después de gatear mucho... Me adentraría/arriesgaría en el "INTERLAND" ( Lo que rodea a la Náutica)... Pero si me permites, un humilde consejo de un (ya) viejo náutico... Aunque la Náutica, a veces puede parecer Lira... Yo no olvidaría la Prosa... Y para ello te aconsejo... ( Aprovecha que yo ya estoy en tiempo de descuento) mi web: www.hidrólisisbarcos.com Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, si llevas 18 años saliendo al mar y te sigue gustando, encontraste un barco que se te adapta y te lo puedes pagar, además del amarre y lo que tu dices "gastos esporádicos", pues blanco y en botella: cómpratelo AYER.
Ya nos hubiese a muchos haberlo tenido tan claro. Además, me imagino que con tantos años en el mar, parte del mantenimiento te lo podrás hacer tu mismo. Benvido. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si ya has tenido contacto con el mar en la embarcación familiar y como dices te encanta, me decidiría por la compra de ese Puma 26.
Es un pequeño "gran" barco para aprender que te va a perdonar muchos errores, fuerte, marinero y fácil de llevar. Al margen de que te saques el título correspondiente. Soy un armador y enamorado de los Pumas, ¿se me nota mucho? ![]() Un saludo Crocus
|
||||
|
||||
|
Una ronda de entrada a todos por aqui
A colación de tu comentario, yo e vi en un tesitura similar hace unos meses. Siempre enamorado del mar, navegando cuando se podia, con PER, etc... y lo que te recomiendan los cofrade por aquí es cierto, hay que ser conscientes de la realidad y de cuanto nos va a costar esa realidad, pero también de la importancia de llegar a cumplir metas. Hay dos puntos clave en tu mensaje, para mi: 1) Tema de gastos tienes mas o menos cubierto lo que puede ser empezar, aunque siempre hay que ir detrás del euro, que en este mundillo nunca sabes cuando lo vas a tener que meter en el casco, la cubierta o la taberna ![]() 2) Y AUN MAS IMPORTANTE, tienes una almiranta que comparte pasión y actividad, lo que implica compañía y ayuda de la pareja!!!! no todos gozamos de esa suerte!!! PD: Yo también caí con un puma 26 hace un par de meses (mi AURELIA) y te puedo decir que es la mejor decisión que he tomado desde que decidí que me gustaba la cerveza!! Un saludillo y a navegar!
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Cofrades por los ánimos!! Si que puedo mantener esos 50€ semanales, el caso es que no son sostenibles cada vez que quiero salir que pueden ser más de una por semana y es un freno que no me apetece.
Qué tipo de gastos conlleva este velero anualmente? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|