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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola cofrades, el título en modo "keywords" es para que sirva en las búsquedas a otros tabernarios. Pues a mi me pasa mucho que soy incapaz de encontrar temas que seguramente estén tratados por la dificultad de las búsquedas a realizar.
Primer asunto, vaya esta ronda de mi parte!! Segundo asunto. Me salta el fusible automático del mi motor kad 32 el 80% de las veces en las que paso por las revoluciones que activan el compresor (1500-2500) ya sea de subida o de bajada. He leído que puede ser probablemente el embrague magnético que engrana el compresor (por cierto el compresor funciona bien y hace un ruido creo yo normal). He leído en foros guiris que una prueba fácil es desactivar el compresor y trabajar a esas revoluciones para confirmar que el problema está ahí. He leído también que volvo lo considera "no serviciable" por lo que dicen de cambiarlo entero. Y también he leído y he visto vídeos de que no es una pieza para nada complicada, que el embrague se puede desmontar y cambiar por otro, solo es encontrar el de dimensiones correctas. Que el que monta volvo es de la marca ogura. Mis dudas son: Tiene sentido que si es el embrague a veces salte el fusible y otras no? Puedo medir con el multímetro puesto en serie la intensidad en continua de cuando se activa el embrague? O me cargaré el tester por solo ser de 10A? Cualquier otra ayuda será bienvenida, gracias!! Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
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Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel |
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mrojoc1962 (05-02-2024) |
#2
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![]() Me voy contestando a mi mismo. Tal vez el fallo y diagnóstico sea fácil y por ello no tenga mucha audiencia.
Medí la intensidad desde la caja de fusibles del motor el cable que va al compresor con una pinza amperimétrica y me encontré un consumo de 16A. Lo raro es que con ese consumo aun tarde 5 o 10 segundos en saltar el fusible que es de 8A. Además medí impedancia para compararla con el motor de estribor y el roto me dió 0,6 ohmios y el que no da problemas (que tampoco sé si está completamente bien) me daba 3,3 ohmios. Por lo tanto he desmontado el embrague para sacar el electroimán. Y ahora estoy con la batalla de no pagar 460€+IVA por cambiar una pieza que va montada en millones de coche, solo me hace falta que encuentre el tamaño exacto. El embrague es de marca y modelo Ogura Clutch OSC MG01 704. Pero no tengo manera de encontrarlo así para la venta si no es por más de 180€ ( en AliExpress hay cientos de "coil clutch" por no más de 25€, el problema las dimensiones). Dejo unas fotos y os voy contando. Si interesa el tema doy más detalles como del diodo o del extractor , circlips, separadores, etc. ![]() ![]() ![]() ![]() Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
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mrojoc1962 (05-02-2024) |
#3
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#4
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![]() Pues al final no conseguí el solenoide/bobina en el tamaño de este ogura. Tuve que recurrir al bobinado de la pieza.
La verdad es que tenía que haber empezado por ahí y no perder el tiempo. Ante esta avería las opciones son: 1) volvo penta, conjunto entero ferodo, polea y bobina (incluye los dos seger y separadores): 460€ + iva 2) recambios marianos: mismo conjunto pero en los 320€ aprox 3) conseguir la bobina del tamaño exacto y montar el diodo en el cable si no lo lleva. Precio aprox 20/30€ 4) vaciar bobina y bobinar de nuevo. 60€ + iva en mi caso. Agradecer aquí a Bobinados Corgan en Valencia por hacerme el trabajo. Os dejo foto. ![]() Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
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6 Cofrades agradecieron a kUcHilla este mensaje: | ||
jesus705 (15-01-2022), jonam52 (13-08-2023), Juan St780 (16-01-2022), mrojoc1962 (05-02-2024), Panterpro5 (19-10-2022), Sito Sader (21-06-2021) |
#5
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![]() Muchas gracias por la información.
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#6
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![]() Gracias, interesante y util
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#7
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Tengo que medir continuidad e Intensidad, pero fusible fundido. Muchas Gracias desde Santander. |
#8
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![]() Si compruebas la resistencia que da la bobina, ya sabes si está bien o no, míralo en el manual del motor que viene el valor, ahora ya no me acuerdo cuánto era.
Y comprueba si el disco de embrague aún tiene ferodo, sino estará trabajando metal contra metal |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
mrojoc1962 (11-02-2024) |
#9
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#10
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#11
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![]() Si claro, cuando pase por el barco lo veo.....si me acuerdo!
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#12
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Saludos |
#13
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![]() Buenas, para saber si el mío está bien, Volvo Kamd 300. Intensidad una vez reparado y la importancia se confirma del lado bueno?. Yo no lo veo girar, voy a comprobar impedancia del bobinado e Intensidad. A 3000Rpm, observó hora muy despacio. Es algo que nunca me había percatado. Gracias.
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#14
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![]() Pues resulta que en el recambio que se vende actualmente, ya no se incluye el diodo. Yo tengo un motor con diodo y otro sin el y no he tenido ningún problema.
Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
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Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel |
#15
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kUcHilla (27-02-2024) |
#16
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![]() Cita:
Creo que eran referencias distintas |
#17
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![]() Son los originales volvo?? O son más económicos?? Yo estoy buscando a un precio razonable y a ser posible con el Diodo externo. Aunque si el precio es económico no me importa sea interno. Gracias
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#18
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![]() Cita:
En una web, no me acuerdo ahora, había uno más barato sin diodo a la vista y no me aseguraban que funcionase igual, así que mi decisión fue finalmente comprarlo igual en S.O. volvo ....algo más de 500€ Suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
mrojoc1962 (27-02-2024) |
#19
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![]() Si, muchas gracias. El mío tiene ferodo y he puesto fusible de 10 A. Resistencia 3,7 ahí que la bobina apunta esta bien. Posiblemente la parada para limpieza y bajas temperaturas han subido el Amperaje, al parar. O el Diodo está mal, debo comprobarlo. No obstante también he visto para poner un interruptor y un Amperímetro en el cuadro. Pero debo buscar el cable, para no llevarlo desde el compresor. Aunque es posible deba hacerlo si los Reles de la centralita lo activan y desactivan. Sea la manera de en todo momento saber si trabaja o no. Y el Amperaje de funcionamiento real. Y poder quitarlo después de calentar motor, si la navegación es corta y pocas rpm. Aquí en la Bahía
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#20
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![]() Ahora lo entiendo, está en paralelo, por eso el voltaje del multímetro atravesaba en ambos sentidos. Pensaba que estaba en serie para evitar que la corriente circulará en sentido inverso. Pero la idea de ponerlo en paralelo es, tras la explicación, mucho mejor.
Gracias Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
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Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel |
#21
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![]() Buenas de nuevo.
De hecho, se llama antiparalelo. Círcula, en sentido contrario a la corriente de trabajo de la bobina. De esta manera evita la sobretensión al desconectar la bobina. Debido al magnetismo de la misma. Lo que no encuentro por ningún lado, es el valor de este diodo. Para ir a una tienda de electrónica a comprarlo. Me gustaría poner otro, a ver si el mío está fundido, al parar el compresor, es cuando se dispara la tensión. Y funde el fusible. Bobina bien, embrague bien, todo ok. Si arranco para mover motor , este calienta, se desconecta y no se funde el fusible. ,este aguanta bien. Pero si estoy navegando a 2500 RPM una hora. Al bajar de vueltas, y se desconecta el compresor, se funde el fusible a la desconexión. Lógicamente indica el diodo no está bien. No hace su función. Alguien sabe el diodo de protección real cual es?? Sino voy a probar con uno de 24 v y varios amperios por encima del fusible. 7 A. Informaré resultados. Gracias Editado por mrojoc1962 en 07-06-2024 a las 14:12. |
#22
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![]() Diodo, pon 1 tipo schottky, p.e. el 15SQ045 que es de 15A y 45V y cuesta menos de 1 euro.
Y puedes poner 2 o 3 diodos si quieres, no le va a hacer daño y si se estropea 1 quedan los otros. Editado por jiauka en 08-06-2024 a las 04:15. |
#23
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![]() Muchas Gracias. He pedido una caja, vienen varios de ese tipo por 11€.
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