|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
semirrigida 2.70m con un fb de cola larga
Hola, como véis poner un fb de cola larga a una semirrigida de 2.70?
es que tengo un motor visto, buena calidad precio pero es de cola larga. gracias Editado por bgeno en 11-06-2021 a las 14:51. |
|
||||
|
||||
Re: 2.70m con un cola larga
Y... la veo medio compliqueti.
Al ser de cola larga la embarcación va a levantar la proa mucho ni bien aceleres porque el brazo de palanca es más largo. Por lo general la longitud de la pata es de 40 cm (aprox.) para los motores de “Pata corta” y de 50 cm para los motores de “Pata Larga”, esos 10cm. de diferencia que parecen poco, son en proporción muchísimo puesto que el el 20% de diferencia lo cual hace que el brazo de palanca sea también un 20% mayor. Habría que ver cuan larga es la pata... si es de 45 cm. bueh... vaya y pase pero si es de 55 cm. medio que se complica.
|
||||
|
||||
gracias, es un suzuki, estos son los datos
Gear ratio: 1.92: 1 Transmission: V-N-R Exhaust: underwater exhaust Transom height: 381 mm (S) / 508 mm (L) Dry weight: 25 kg (S) / 26 kg (L) Bore x stroke: 62 x 46 mm Tiller length (mm): 381 (S) / 508 (L) |
|
||||
|
||||
Editado por bgeno en 13-06-2021 a las 12:11. |
|
||||
|
||||
Y... medio que es un poco larga.
y el gomón tiene pinta de ser livianito por lo cual es más fácil que se levante de proa. Lo que puedes hacer ya que tienes espacio, le hagas en el espejo de popa un soporte que lo levante unos 10 cm. quizás amurando bien una planchuela de acero al espejo puedas solucionar el tema con muy poco dinero y sin hacer mucha modificación.
|
||||
|
||||
todavía no lo tengo, es uno que miraba para comprar.
Pues me haces dudar, pensaba que no había problema en un cola larga más alla de que puedes tocar con el fondo si no vas con ojo, pero nada mas no se que hacer, la verdad que no encuentro gran cosa, y lo poco que hay son de cola larga. gracias |
|
||||
|
||||
no se si hay alguien aquí que lo esté usando y me pueda contar su experiencia.
yo la verdad, es que por novato, con la anterior una 2.65 y motor de cola corta siempre iba con el miedo a que se levantase demasiado la proa y tener un percance. saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|