![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
He estado viendo un barco y al sacarlo del agua veo que tiene un poco de óxido en la quilla. Todo el casco está en buen estado, también el bulbo... el timon un pelín de olgura pero nada exagerado. Me confirman y no parece tener ningún golpe y/o reparación.
Adjunto imagen. La verdad es que no se valorar si es grave o no ¿Alguna opinión? IMG_9644.jpg |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Ese óxido en la esquina no es nada del otro mundo. Suele suceder.
No se va a romper nada por eso. Se arregla con una buena lijada y pintura. Sólo es algo de mantenimiento corriente.
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 27-06-2021 a las 13:58. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Tranquilo. Ese óxido en la orza, no tiene ninguna importancia.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Parece hasta en buen estado, supongo que son orzas de hierro funidido, hay un hilo en el que se habla del mantenimiento
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ht=orza+hierro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Em77 (27-06-2021) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Lo del óxido no tiene importancia, pero este casco y la orza necesitan un poco de "cariño", aparentemente se ven muchas capas de pintura, hay que sanear estas capas, cuídalo y mímalo.
Suerte y salud |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Genial, es lo que me imaginaba
![]() ![]() ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
No debes preocuparte, es perfectamente normal en orzas de hierro. Deberías arenar (o lijar) la orza para decapar la pintura que tiene hasta el hierro. Un par de manos de imprimación de epoxi, dos manitos de antifouling, y como nueva! El único consejo es que pintes con epoxi inmediatamente después de decapar para evitar que rápidamente se forme óxido nuevamente.
Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac | ||
Em77 (27-06-2021) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Ya, sois unos listos de la ostia.
Es evidente que ese poco de óxido por si mismo no importa. Unos gramos menos de hierro en cientos de kilos. El problema es donde se localiza, porque podría estar afectando a la unión casco-orza e incluso, en el peor de los casos, llegar hasta los pernos. Yo lo investigaría, que eso ya cambia el cuento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carlostrab | ||
zonaon (27-06-2021) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento, pero no brindo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
Xenofonte (28-06-2021) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Lo siento si he ofendido a alguien por mi forma de expresarme.
De verdad que no era mi intención. ![]() ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Hombre sabemos que es una expresión pero así escrito..
![]() Pues nada, puede que tengas razón y haya que echar un vistazo más de cerca, yo le diría al dueño si se puede rascar esa zona a ver si hay mucho oxido. Cualquier precaución es poca, te lo digo yo. Saludos y suerte |
|
#12
|
||||
|
||||
|
No me creo listo, pero tengo una orza de hierro en mi velero. Al decapar la orza podrá ver claramente si el problema es más serio o no; hasta que no haga el tratamiento epoxi a la orza, puede esperar el mismo aspecto cada año. La foto no muestra ningún golpe o fisura, ni en la orza, ni en el casco, ni en la unión orza-casco.
El consejo es en base a la foto y a lo que nos compartió el cofrade. En ningún momento mencionó que los pernos estén con signos de oxidación. Salud! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac | ||
Em77 (27-06-2021) | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
Gracias Tupac por este punto de vista crítico.
Los pernos desde la cabina se ven aparentemente bien. Ni rastro de óxido ni nada aparente que lo intente camuflar (pintura/limpieza/etc...). Para descartar problemas estructurales, ¿qué propondrías revisar adicionalmente? ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hecha una vista a este video, con especial atención a partir del minuto 8:10 https://youtu.be/SBt8uo3NZqs La auscultación ayudada con golpecitos de un martillo blando puedes hacerla también desde adentro del bote, en los alrededores de los pernos, golpeando la base del casco, justo encima de la orza. No deberías percibir vibraciones anómalas o ruidos apagados, los cuales te pueden indicar un material más blando, despegado o herrumbrado. Espero que te sirva. Voy a tratar de buscar alguna foto de mi orza antes del tratamiento epoxi así tienes de referencia. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado por Tupac en 27-06-2021 a las 23:34. |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahí van un par de fotos en las cuales se aprecia un poco de óxido en la orza (la parte frontal estaba peor, pero no tengo foto). ![]() ![]() Y aquí un par de fotos después de decapada y pintada con pintura epoxi: ![]() ![]() En esta última puedes ver bien la unión casco-orza. Espero que te sea útil! Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es nada del otro mundo... No debes preocuparte ... Solo digo que sí podría tener importancia y debe ser investigado. Mi orza también de de hierro y tiene bastantes más ampollas de óxido que esta, pero no en esa zona. Y me la trae al pairo, porque seguro que se acaba el barco (o yo) antes de que eso le afecte. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|