La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2021, 09:16
Tesi92 Tesi92 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Opiniones compra Zodiac + motor

Buenos días, abro mi primer post porque compre un Zodiac de 2.48m de segunda mano y un motor nuevo ozeam 2.5cv 4t de aire y lo he usado dos veces para pasear con la parienta por las calas de cabo de gata. La verdad que lo he probado y me ha enganchado. El problema que ahora se me ha quedado muy corto, el motor va pisando huevos y ahora me gustaría algo más rápido y para planear un poquito y pasárnoslo bien y no tirarnos 200 años para llegar a algún sitio, también poder llevar a la familia.

Y aquí es donde necesito vuestras opiniones, había pensado en venderla y comprar algo para 5 personas.. una zodiac de 3.60 o así + un motor de 8 o 15 CV 4t o algo así.. es que he estado mirando y los motores son súper caros.. me había fijado en la marca ozeam 3.60m + el motor ozeam 8cv 4t. No sé si se me quedarán cortos o me apañaría con eso... Según he visto videos van rápido. El caso que no hay stock por ningún lado. Había pensado en algo de 2 mano y presupuesto de 1500€.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2021, 10:07
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones compra Zodiac + motor

Cita:
Originalmente publicado por Tesi92 Ver mensaje
Buenos días, abro mi primer post porque compre un Zodiac de 2.48m de segunda mano y un motor nuevo ozeam 2.5cv 4t de aire y lo he usado dos veces para pasear con la parienta por las calas de cabo de gata. La verdad que lo he probado y me ha enganchado. El problema que ahora se me ha quedado muy corto, el motor va pisando huevos y ahora me gustaría algo más rápido y para planear un poquito y pasárnoslo bien y no tirarnos 200 años para llegar a algún sitio, también poder llevar a la familia.

Y aquí es donde necesito vuestras opiniones, había pensado en venderla y comprar algo para 5 personas.. una zodiac de 3.60 o así + un motor de 8 o 15 CV 4t o algo así.. es que he estado mirando y los motores son súper caros.. me había fijado en la marca ozeam 3.60m + el motor ozeam 8cv 4t. No sé si se me quedarán cortos o me apañaría con eso... Según he visto videos van rápido. El caso que no hay stock por ningún lado. Había pensado en algo de 2 mano y presupuesto de 1500€.
Una neumática de 2,48 y un motor de 2,5 CV lo llevas y lo cargas y descargas con mucha facilidad, piénsate bien lo de subir de eslora porque a no ser que tengas una rampa o algo así, la diferencia de peso con una barca de 3,60 y un fb de 15CV (que es lo que creo que te iría bien) es considerable y es posible que ya necesites remolque.

Yo probaría primero con la misma barca y un fueraborda de algo más potencia, algo entre 3,5 y 6CV , pero de 2 tiempos que van mucho mas alegres. Te diré que yo tengo un Tohatsu 3,5 CV 2T y una neumatica de 3 metros de piso hinchable me la saca al planeo si voy solo y no tengo mucha mar o viento en contra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitario
J.R. (05-07-2021)
Antiguo 05-07-2021, 10:43
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

comparto la opinión,
prueba con un motor de 5 / 6cv, lo máximo que aceptan y puedes transportar.
pasar a mayor eslora, también podrías, no por peso de la neumática, sino de motor. Hay que matricular y llevar tema seguridad.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2021, 13:46
Piratilla

Seguramente tengan razón en lo que me recomiendan, pero es que busco dos cosas tanto un poco más de potencia que con vuestra propuesta la cumpliría, pero también busco poder subir a la familia 4 o 5 personas. Entonces por eso quiero cambiar a una más grande también. En cuanto a lo de remolque no me importaría usar el maletero y asientos traseros para guardar todo el apero. Espero no tener que llegar a necesitar remolque porque si no se me desbaratan todos los planes
Citar y responder
Antiguo 05-07-2021, 13:59
Piratilla

Lo del tema de matricular la embarcación, pagar seguro de motor y alfo así que me han dicho que hay que menearse un poco ya si subes de los 2.49m y 3cv.
También me interesa ese tema
Citar y responder
Antiguo 05-07-2021, 21:35
Lenywater Lenywater esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

El motor he abierto 1 post hablando del GO II 15cv que es la base de yamaha de 2t de hace 20 años, nuevos comprados en tienda .pesan poco tienen fuerza y valen 1650eyrillos
Citar y responder
Antiguo 18-07-2021, 14:03
koin26 koin26 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagitario Ver mensaje
Una neumática de 2,48 y un motor de 2,5 CV lo llevas y lo cargas y descargas con mucha facilidad, piénsate bien lo de subir de eslora porque a no ser que tengas una rampa o algo así, la diferencia de peso con una barca de 3,60 y un fb de 15CV (que es lo que creo que te iría bien) es considerable y es posible que ya necesites remolque.

Yo probaría primero con la misma barca y un fueraborda de algo más potencia, algo entre 3,5 y 6CV , pero de 2 tiempos que van mucho mas alegres. Te diré que yo tengo un Tohatsu 3,5 CV 2T y una neumatica de 3 metros de piso hinchable me la saca al planeo si voy solo y no tengo mucha mar o viento en contra
Yo tengo una 3,20 y un 15hp y con todo el material en la embarcación por rampa se sube y se baja sin problema.
pasar de 3,30 a 3,60 la embarcación ya pesa casi el doble, y subirla y bajarla uno solo ya puede ser muy costoso. Pero hasta 3,20 y 15hp sin problema
Citar y responder
Antiguo 18-07-2021, 14:05
koin26 koin26 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Por cierto... de motor pon la potencia que corresponda o te acabarás arrepintiendo.
Yo compre un mercury nuevo de 6hp, y al final me toco comprarme uno nuevo de 15hp, a veces por querer ahorrar algo acaba saliendo mucho más caro.

Ahora estoy intentando ver una semirrigida nueva.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2021, 17:03
Lenywater Lenywater esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Esta mañana me he pegado unas carrera scon la 3.30 y el 15cv de 2tiempos que ya quisieran muchos con sus lanchas,la subo y bajo solo motor barca en la baca fe la furgo tipo citroen berlingo, y todo solo, con 2 vas a planeando y muy rapido, claculo qie a 50kmh...15cv es lo suyo con 3 como peses mas de 70 kilos todos ya no haras nada con menos motor.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2021, 18:05
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 153 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lenywater Ver mensaje
Esta mañana me he pegado unas carrera scon la 3.30 y el 15cv de 2tiempos que ya quisieran muchos con sus lanchas,la subo y bajo solo motor barca en la baca fe la furgo tipo citroen berlingo, y todo solo, con 2 vas a planeando y muy rapido, claculo qie a 50kmh...15cv es lo suyo con 3 como peses mas de 70 kilos todos ya no haras nada con menos motor.
No es por desanimarte, pero con una lancha con más de 200 CV vas más deprisa seguro, lo tuyo es comparar la sensación de velocidad que da una variant trucada con respecto a una CBR.

Pero disfruta que yo también he disfrutado de neumáticas como la que tienes y son muy divertidas.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro