La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2021, 23:43
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 129 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Navegar con compresores activos durante una horita o dos Volvo Penta

Hola cofrades. Por lo leído en foros guiris, parece algo consensuado que no es bueno llevar los motores con el compresor engranado durante un largo tiempo. No obstante hay opiniones que lo niegan e indican que simplemente no es óptimo y que lo que hay que evitar es moverse en la revoluciones que activan/desactivan el embrague.

Algún cofrade con experiencia y/o consejo en si debería evitar llevar la embarcación durante una horita o dos entre las 1600-2500 rpm?

El motivo es que a 1500rpm voy a 7nudos y por encima de las 2600rpm voy a 18nudos. Y me gustaría ir a 12/15 nudos por comodidad aunque no fuera lo mejor para el consumo.

Ronda aquí! 😄

Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Antiguo 06-07-2021, 00:09
s4r s4r esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar con compresores activos durante una horita o dos Volvo Penta

Hola kuchilla, yo en el mio (volvo kamd43) lo llevo desconectado siempre que voy caceando a bonitos durante 5/6 horas. Lo suelo conectar cuando se que voy a pasar de 2500 vueltas. Conozco otro barco con el mismo motor que lo tiene anulado y tiene 6000 horas... así que muy malo no será, se le rompió precisamente por no llevar un interruptor para desconectar yendo a baja velocidad. A mi me recomendó mi mecánico poner el interruptor por todas las roturas que había visto en los motores con compresor.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2021, 05:51
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 129 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Navegar con compresores activos durante una horita o dos Volvo Penta

Ese es el otro tema que quería tratar, el desactivarlos. Leo opiniones sobre que al ser un motor puramente mecánico, la bomba de combustible a esas revoluciones entrega una cantidad de combustible que al no tener el compresor no se quemará bien y que podría generar otros problemas. No solo humo negro y que el exceso vuelva por los retornos.

Estuve muy tentado de hacerme unos interruptores/relés que puediera manipular desde la patronera y así desactivarlos al gusto. Pero ahora ya estoy de veraneo fuera de mi puerto y no me veo haciendo eso ahora, por eso lo de circular con los compresores.

Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel

El seguro de mi barc

Reglas del foro