![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Alquien tiene experiencia con fueraborda 2,5 cv? quiero poner motor a mi neumatica 2,49 y ando corto, muy muy corto de presupuesto. Es para pesca paseo pero me gustaria saber que velocidad puede alcanzar una 2,49 con motor 2,5 cv, seria para ir yo solo (sobre 70 kg). Y en el caso de dos? Muchas gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
A todo trapo no esperes mas de 4,5 nudos... piensa en 3,5 nudos mantenidos... yo tengo un suzuki 2,5 en una 2,35m como auxiliar y mas o menos es lo que hace...
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo una 220 con una 2hp, a tope no mas de 3 nudos. 2 y algo de crucero. al menos no tengo que remar
y el motor pesa solo 9kg. |
|
|
||||
|
||||
|
no creo que sea recomendable darle a máxima potencia sostenida mucho tiempo.
lo he probado con un suzuki 2.5 cv 4t y con una persona vas, lento pero vas. Mucho ruido y pocas nueces. Como auxiliar lo veo, para navegar, es poco motor. Editado por ccavalles en 06-07-2021 a las 18:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos:
Si me da 3,5 nudos mantenidos me vale ya que para mi es velocidad de paseo, si salgo a pescar voy al punto de pesca al currican que iria a 3 nudos. Lo que me preocupa es si necesito algo de fuerza por algun contratiempo..... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos:
Si me da 3,5 nudos mantenidos me vale ya que para mi es velocidad de paseo, si salgo a pescar voy al punto de pesca al currican que iria a 3 nudos. Lo que me preocupa es si necesito algo de fuerza por algun contratiempo.....[/quote] mírate algo más potente si no te afecta el peso en el transporte. Un 5cv. con el de 2.5 te arrepentirás al poco tiempo. aquí puedes ver la diferencia. Misma barca. https://www.youtube.com/watch?v=_1GttAmqhxc https://www.youtube.com/watch?v=mpN2yMMUPQk Editado por ccavalles en 06-07-2021 a las 19:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
kutxarilla (27-07-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|