![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Una rondita de mi parte, que necesito consejos de cofrades más experimentados ![]() Ayer recordé que cuando era pequeño, en casa de mis abuelos había un casco de vela ligera que jamás llegué a ver en remojo, y me dio por preguntar y resulta que está en un garaje cogiendo polvo. Se han perdido las velas, el mástil, la orza y todo, solo queda el casco y no se ni el estado en el que estará. El casco datará de 1970 o 1980 por lo menos. Aquí una foto de cómo lucía en todo su esplendor hará 40 años por lo menos. ![]() Creo que debe tener unos 4 metros de eslora, y me estoy planteando si me compensa restaurarlo y prepararlo para poder divertirme haciendo bordos en verano. Está en la Bahía de Algeciras (al lado de La Línea de la Concepción) donde tengo casa y podría aprovecharlo cuando bajo de Madrid. No se lo que habrá que hacer con el casco, supongo que habrá que darle una manita de algo, pero sobre todo me gustaría saber aproximadamente los costes que supondría equiparlo. Las velas por lo que he leído (cogiendo el material más barato posible) puedo esperar unos 20 euros por metro cuadrado (calculo a ojo de buen cubero 1-2m2 de génova y unos 7m2 de mayor). El mástil (ni idea de la medida que debería tener), la orza (lo mismo), la botavara y el timón no tengo ni idea. Un pequeño fueraborda de segunda mano imagino que rondará los 400-700 euros. Alguien ha acometido un proyecto así? Créeis que vale la pena? He visto velas ligeras ya equipadas de segunda mano por unos 1.500-2.000 euros, por lo que no tendría sentido gastarme más de eso, salvo por el factor sentimental. ¿Cómo lo veis? ¿Algún consejo / orientación de precios y tareas a realizar? Gracias de antemano, y otra rondita que ya se acerca la meridiana ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Soy un amante de la vela ligera! Y conozco el motivo sentimental.. pero veo grandes profeblemas ahí. Las velas son bastante más caras de lo que comentas, así a ojo de buen cubero tienes unos 1500 en velas si las haces nuevas, mastil unos 600 no te los quita nadie, y como le pongas motor, tendrías que tener papeles. Matricularlo y demás... Siento chafarte el plan, pero si tienes solo casco, vale más el collar que el perro. Por otro lado, si te armas de paciencia, sabiendo el modelo y rebuscando en segunda mano, igual tienes una opción. Un saludo!
|
||||
|
||||
|
velas snip de segunda mano
|
||||
|
||||
|
Por lo que comentas, tu barco en Cádiz está "arrumbiao", y desde hace mucho.
|
|