La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2021, 21:09
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes
Predeterminado Velero VANCOUVER 27, una joya flotante.

Buenas

Os dejo este video, en algunos hilos he estado leyendo sobre los barcos pequeños para largas travesías, ya había tenido la experiencia muy satisfactoria de navegaciones en mi puma 26, pero ha llegado a mis manos para hacerle un informe un velero de 8.23 metros de eslora, un Vancoucver 27, llevo tiempo revisando todo tipo de veleros de todos los materiales y de todas las esloras hasta 40 metros, y este me ha parecido de los mejor concebidos.

https://youtu.be/Sw6nVt2YDJQ

Este es el video del ultimo trabajo que nos han encargado. El informe de situación del un Vacuover 27. Debo confesar que ha sido uno de los veleros que mas me han sorprendido y de los mas equilibrados y bien construidos de los que me he encontrado durante toda mi carrera profesional. Un barco con claro espíritu viajero, amplias zonas de estiba, fácil maniobra, y esta unidad en particular, exceptuando el motor, todo lo demás estaba muy cuidado.
En su maniobra presenta burdas, bueno, no me gusta mucho, pero es necesario ya que monta un trinquete enrollable. El molinete manual te hace ahorrar baterías. Con el ancla Rocna que monta hace que el sistema de fondeo sea excepcional. El timón colgado por popa no me apasiona por estar muy expuesto, pero el anclaje y las fijaciones estaban en perfecto estado, la hélice muy protegida.

Espero poderlo probar en navegación y contaros la experiencia.
De los barcos pequeños, el puma 26 para el mediterráneo, y este Vancouver para navegación de mas entidad desde ahora son mis favoritos.

La jarcia, los refuerzos, la sentina, todo perfecto, el equilibrio de las medidas del barco, su superficie velica comedida, hace que sea un barco para perderse en solitario o con la pareja.

Sus características son:

Eslora Total 8.23 metros
Eslora en Flotación 6.99 “
Manga de Trazado 2.64 “
Calado 1.37 “
Desplazamiento 4064 Kg
Lastre 1572 Kg
Material lastre Acero fundido
Material del casco PRFV
Superficie velica 35.40 m2
Capacidad combustible 100 litros
Capacidad de agua. Tanque flexible 100 litros
Altura en habilitación 1.88 m
Motor Diesel marca Bukh
Potencia Motor 20 Hp
Modelo DV20
Propulsión Eje
Propulsor Hélice 3 palas
Diseñador Robert B. Harris
Astillero constructor Pheon Yachts/ UK
Año construcción 1983

En fin como veis me ha sorprendido, tengo que probarlo en navegación

Salud
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Acasimirocasper (10-07-2021), Bernardo II (10-07-2021), Itxasfree (09-07-2021), J.R. (09-07-2021), pontmercy (10-07-2021), port bo (10-07-2021), Troton25 (12-07-2021)
Antiguo 09-07-2021, 22:42
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 153 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: Velero VANCOUVER 27, una joya flotante.

Veo que has podido apreciar la fe verdadera!!
Citar y responder
Antiguo 09-07-2021, 23:15
Corsario

Buenas

Para hacer honor a la verdad siempre he hablado gloria de mi puma 26. Pero no perdamos el norte, estamos en una franja de barcos y una franja de precios, te puedo decir que este barco es un top, y ya te digo que no lo he navegado , pero promete que será una delicia.

Ahora bien lo digo en mis conclusiones, si alguien quiere navegar comedido de gastos, sin grandes problemas, con un barco que le responderá, indestructible, y que es capaz de afrontar navegaciones de altura, sin lujos ni comodidades, adelante, este es un magnifico barco y su relación precio/calidad insuperable, ni HR, ni nada, este barco esta muy, pero que muy bien construido y un estándar de calidad muy alto.

Ahora bien, si mi cliente, en lugar de enviarme a hacerle un informe de situación de unos barco que tiene en la cartera de elegidos por él, y que espera mi informe para decidir uno u otro, o por el contrario, me dice buscarme un barco de esa eslora con prestaciones, comodidad, optimización de espacio, rendimiento a vela................. etc el barco elegido no será mas antiguo que los construidos a partir del 2015. no hay color, siempre lo he dicho, materiales, tecnología, diseños, no los supera un barco con casi 40 años, para entender esto no hace falta ser un Seneca.

Si me preguntas mi opinión personal, a mi me gustan todos los barcos, pero cuando compro barco soy prasmatico, y hago tablas comparativas, y siempre han ganado, pero con amplio margen los barcos nuevos a los antiguos.

Y no creas, ni descarto comprarme un barco antiguo, hay modelos que me encantan, pero los precios de segunda mano no responden con la calidad del producto, simplemente están sobre valorados por encima del 50 % de su valor real. Ahora bien como dijo un famoso político.. .- Amigo....... Es el mercado, si lo quieres lo pagas, por que hay gente que lo paga.

No me habrás leído en ningún comentario mío decir que un barco.- o no me gusta o es malo.- para mi son todos bonitos, me encantan y a todos les saco su virtud, pero........... para gustos....

Salud y a disfrutar de nuestros barcos...
Citar y responder
Antiguo 09-07-2021, 23:37
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 153 Agradecimientos en 97 Mensajes

Fuera coñas,un gran velero!!soy un enamorado de este tipo de veleros,me gusta mas el concepto americano con algo mas de manga y popa mas ancha tipo Dana 24 o island packet 27,pero no le haria un feo a el vancouver.
Si te gustan este tipo de barco,no puedes dejar de mirar el vertue 27,similar al vancouver pero en mi opinion mas barco!
Tengo un pacific seacraft flicka 20 y entiendo perfectamente que te hayan sorprendido las calidades de construccion y soluciones adoptadas por el astillero,ya que son barcos hechos a base de no escatimar en nada.
Un Vertue 27 lo puedes comprar hoy en dia nuevo por 170.000€.
Un Dana 24 por otros tantos.
Que cuesta un barco de produccion en serie de similar eslora!!
Saludos!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berengueras
Galatea Nautica (15-07-2021)
Antiguo 09-07-2021, 23:47
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

…pues mirad este Vancouver 28 en venta , que preciosidad!!
https://www.youboat.com/uk/d/sailing...uver-28/320957
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje:
berengueras (10-07-2021), Galatea Nautica (15-07-2021)
Antiguo 10-07-2021, 07:58
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Uno de mis barcos preferidos. Blue water de eslora contenida y oceanico de pedigri.. Original la solucion del aseo. Vi uno que en la proa tenia la cama en la banda de Er. Creo que era un 372 de los ultimos. Estaba en U.K.. De este lo unico que no me acaba de gustar es la estrecha y corta cubierta de proa. Con el arraigo de trinqueta, molinete, ancla, etc., se queda casi impracticable. Pero es una pequeña dificultad si lo comparas con la velleza de linea y filosofia de construccion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Antiguo 15-07-2021, 21:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Uno de mis barcos preferidos. Blue water de eslora contenida y oceanico de pedigri.. Original la solucion del aseo. Vi uno que en la proa tenia la cama en la banda de Er. Creo que era un 372 de los ultimos. Estaba en U.K.. De este lo unico que no me acaba de gustar es la estrecha y corta cubierta de proa. Con el arraigo de trinqueta, molinete, ancla, etc., se queda casi impracticable. Pero es una pequeña dificultad si lo comparas con la velleza de linea y filosofia de construccion.
Correcto, es que con un barco así, se les permite ciertas licencias
Citar y responder
Antiguo 10-07-2021, 08:59
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero VANCOUVER 27, una joya flotante.

Gran barco.
Yo me compré el 34 y también lo tengo por la zona de Almería. Lo estoy equipando para largas travesías, que es para lo que son estos barcos. Es gusta el mar abierto y las millas por delante. No corren como los diseños más modernos, pero tampoco son lentos aunque lo pueda parecer. Cuando empiece a soplar y el mal tiempo muchos de los primeros irán a puerto con el rabo entre las patas. Con el Vancouver rizas la mayor y enrollas el yankee y queda superequilibrado con más de 30 nudos de viento y con una cadencia de movimiento suave. Una maravilla. En mar abierto están en su salsa, pero con poco viento es necesario hacerse con una vela de proa ligera o un Génova más grande superpuesto. Yo tengo puesto el yankee a proa. Aunque tengo un Génova nunca lo he puesto, ya que me encanta la versatilidad del yankee y trinqueta y pasan bien a una banda en las viradas.
De momento lo tengo en la zona de Alborán, pero dentro de no mucho tiempo cruzaré el Atlántico.

Las ventajas que le veo a estos barcos son, entre otras, -

-El aplomo y la sensación de seguridad que te dan navegando con mal tiempo, la bañera, aunque pequeña es una maravilla.
-La facilidad para mantener el rumbo. Mi barco lleva un Hydrovane. No me ha dado tiempo a probarlo, pero dicen que es una pasada.
-La ergonomía: tiene asideros puestos por casi todos los sitios y de manera muy bien pensada. La ubicación de la cocina está muy bien pensada.
-Gran capacidad de estiba con innumerables espacios para víveres y pertrechos. Puedes meter gran cantidad de carga sin sobrepasar el desplazamiento máximo.
-Versatilidad del aparejo cutter.
-timón protegido.
-Calado contenido que amplia el área de fondeo y permite el acceso a sitios de poca sonda permitiendo "pinchar" e incluso variar con las mareas sin problema.

Como puntos en contra podría decir:
-Son lentos con poco viento. Es un hecho normal en este tipo de barcos de desplazamiento y quilla larga, pero en cuanto empieza a soplar por encima de 10 nudos empieza a moverse. Por encima de 15 están en su salsa y enseguida pillan la velocidad de casco. Mi Vancouver 34 vino con un gennaker con almacenador que aún no me ha dado tiempo a probar. Creo que le dará un buen achuchon con poco viento.
-Mantiene muy bien el rumbo, pero como contrapartida a esto son lentos en las viradas, pero ¿quién tiene prisa en virar durante un cruce oceánico?
-Son complicados para maniobrar en sitios reducidos, sobre todo en marcha atrás. Sobre este punto creo que es cuestión de hacerse al barco. Yo en Almerimar he maniobrando bien. Atrás es cuestión de dar una buena paladar con el timón al contrario de la fuerza lateral y seguido poner punto muerto. Hay que aprovechar la arrancada sin motor metiendo el timón a la banda que uno quiere. Se domina bien, pero es cierto que se necesita bastante espacio por la popa para salir del atraque. Para el atraque nunca he tenido problemas.
_El espacio interior es menor que uno moderno de la misma eslora.
-La bañera no es tan cómoda como la de uno moderno en los fondeos.

En fin... Son barcos con "alma" que te pueden llevar por el mundo con seguridad. Están hechos para eso.

Se nota que estoy enamorado del mío

http://imgfz.com/i/oZ4Dqw2.jpegBBCode
http://imgfz.com/i/HVbgdUv.jpegBBCode
http://imgfz.com/i/HK1yVux.jpegBBCode
http://imgfz.com/a/WL71zpT/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a pacopil este mensaje:
Bernardo II (10-07-2021), berrincha (10-07-2021), Galatea Nautica (15-07-2021)
Antiguo 10-07-2021, 09:02
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero VANCOUVER 27, una joya flotante.

Perdón. No han salido las fotos. A ver ahora.

http://imgfz.com/i/oZ4Dqw2.jpeg
http://imgfz.com/i/HVbgdUv.jpeg
http://imgfz.com/i/HK1yVux.jpeg
Citar y responder
Antiguo 10-07-2021, 10:03
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Velero VANCOUVER 27, una joya flotante.

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Gran barco.
Yo me compré el 34 y también lo tengo por la zona de Almería. Lo estoy equipando para largas travesías, que es para lo que son estos barcos. Es gusta el mar abierto y las millas por delante. No corren como los diseños más modernos, pero tampoco son lentos aunque lo pueda parecer. Cuando empiece a soplar y el mal tiempo muchos de los primeros irán a puerto con el rabo entre las patas. Con el Vancouver rizas la mayor y enrollas el yankee y queda superequilibrado con más de 30 nudos de viento y con una cadencia de movimiento suave. Una maravilla. En mar abierto están en su salsa, pero con poco viento es necesario hacerse con una vela de proa ligera o un Génova más grande superpuesto. Yo tengo puesto el yankee a proa. Aunque tengo un Génova nunca lo he puesto, ya que me encanta la versatilidad del yankee y trinqueta y pasan bien a una banda en las viradas.
De momento lo tengo en la zona de Alborán, pero dentro de no mucho tiempo cruzaré el Atlántico.

-El aplomo y la sensación de seguridad que te dan navegando con mal tiempo, la bañera, aunque pequeña es una maravilla.
-La facilidad para mantener el rumbo. Mi barco lleva un Hydrovane. No me ha dado tiempo a probarlo, pero dicen que es una pasada.
-La ergonomía: tiene asideros puestos por casi todos los sitios y de manera muy bien pensada. La ubicación de la cocina está muy bien pensada.
-Gran capacidad de estiba con innumerables espacios para víveres y pertrechos. Puedes meter gran cantidad de carga sin sobrepasar el desplazamiento máximo.
-timón protegido.
-Calado contenido que amplia el área de fondeo y permite el acceso a sitios de poca sonda permitiendo "pinchar" e incluso variar con las mareas sin problema.

-Son lentos con poco viento. Es un hecho normal en este tipo de barcos de desplazamiento y quilla larga, pero en cuanto empieza a soplar por encima de 10 nudos empieza a moverse. Por encima de 15 están en su salsa y enseguida pillan la velocidad de casco. Mi Vancouver 34 vino con un gennaker con almacenador que aún no me ha dado tiempo a probar. Creo que le dará un buen achuchon con poco viento.
-Mantiene muy bien el rumbo, pero como contrapartida a esto son lentos en las viradas, pero ¿quién tiene prisa en virar durante un cruce oceánico?
-Son complicados para maniobrar en sitios reducidos, sobre todo en marcha atrás. Sobre este punto creo que es cuestión de hacerse al barco. Yo en Almerimar he maniobrando bien. Atrás es cuestión de dar una buena paladar con el timón al contrario de la fuerza lateral y seguido poner punto muerto. Hay que aprovechar la arrancada sin motor metiendo el timón a la banda que uno quiere. Se domina bien, pero es cierto que se necesita bastante espacio por la popa para salir del atraque. Para el atraque nunca he tenido problemas.
_El espacio interior es menor que uno moderno de la misma eslora.
-La bañera no es tan cómoda como la de uno moderno en los fondeos.

En fin... Son barcos con "alma" que te pueden llevar por el mundo con seguridad. Están hechos para eso.

Espléndido barco. A mi juicio, son muchos mas los PROS que los CONTRAS. Pero es cuestión de gustos.

El otro día se me metieron 30 nudos de ceñida, enrollé génova, saqué trinqueta y con dos rizos en la mayor y a vivir...Es cierto que no había mucha ola.

Enhorabuena por el barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
Antiguo 15-07-2021, 22:11
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Velero VANCOUVER 27, una joya flotante.

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Gran barco.
Yo me compré el 34 y también lo tengo por la zona de Almería. Lo estoy equipando para largas travesías, que es para lo que son estos barcos. Es gusta el mar abierto y las millas por delante. No corren como los diseños más modernos, pero tampoco son lentos aunque lo pueda parecer. Cuando empiece a soplar y el mal tiempo muchos de los primeros irán a puerto con el rabo entre las patas. Estos barcos lo que ocurre que vienen ya preparado para eso, los actuales de seria pues lo que ocurre es que hay que prepararlos, al final te gastas una pasta. Pero yo que he navegado en varios modelos viejos y nuevos te aseguro que todos aguantan, como lo pases es otra cosa
Con el Vancouver rizas la mayor y enrollas el yankee y queda superequilibrado con más de 30 nudos de viento y con una cadencia de movimiento suave. Una maravilla. En mar abierto están en su salsa, pero con poco viento es necesario hacerse con una vela de proa ligera o un Génova más grande superpuesto. Yo tengo puesto el yankee a proa. Aunque tengo un Génova nunca lo he puesto, ya que me encanta la versatilidad del yankee y trinqueta y pasan bien a una banda en las viradas.
De momento lo tengo en la zona de Alborán, pero dentro de no mucho tiempo cruzaré el Atlántico. Con el tuyo haras el cruce sin problemas, creo que hasta con el 27 se puede hacer y no calificaría al armador de insensato.

-Gran capacidad de estiba con innumerables espacios para víveres y pertrechos. Puedes meter gran cantidad de carga sin sobrepasar el desplazamiento máximo. Realmente esta es la gran diferencia con los nuevos diseños
-timón protegido. Ese es el fallo del vancouver 27, lo lleva colgado por popa

-Mantiene muy bien el rumbo, pero como contrapartida a esto son lentos en las viradas, pero ¿quién tiene prisa en virar durante un cruce oceánico? Desde Canarias hasta Santa Lucia, 2700 millas, creo que no vire
_El espacio interior es menor que uno moderno de la misma eslora. Es lo que ocurre si quieres espacio de estiba que penalizas habitabilidad, cosa que se agradeces cuando estas 20 días navegando, tener espacio no es un lujo, es una necesidad.
-La bañera no es tan cómoda como la de uno moderno en los fondeos. Precisamente esto es lo que me llevo a cruzar el atlántico con un diseño nuevo, las magnificas bañeras que gastan, mi mujer hacia deporte en la bañera del barco, estar tantos días sin moverte, y a cierta edad

En fin... Son barcos con "alma" que te pueden llevar por el mundo con seguridad. Están hechos para eso. Totalmente de acuerdo contigo

Buenas

Como ves estoy en el 80 % de acuerdo contigo, pero es que soy un enamorado de todos los barcos.

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
pacopil (17-07-2021)
Antiguo 15-07-2021, 21:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
…pues mirad este Vancouver 28 en venta , que preciosidad!!
https://www.youboat.com/uk/d/sailing...uver-28/320957

Lo veo un poco caro, pero es que esta impecable. Que bonito!!!!!
Citar y responder
Antiguo 15-07-2021, 21:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por berengueras Ver mensaje
Fuera coñas,un gran velero!!soy un enamorado de este tipo de veleros,me gusta mas el concepto americano con algo mas de manga y popa mas ancha tipo Dana 24 o island packet 27,pero no le haria un feo a el vancouver.
Si te gustan este tipo de barco,no puedes dejar de mirar el vertue 27,similar al vancouver pero en mi opinion mas barco!
Tengo un pacific seacraft flicka 20 y entiendo perfectamente que te hayan sorprendido las calidades de construccion y soluciones adoptadas por el astillero,ya que son barcos hechos a base de no escatimar en nada.
Un Vertue 27 lo puedes comprar hoy en dia nuevo por 170.000€.
Un Dana 24 por otros tantos.
Que cuesta un barco de produccion en serie de similar eslora!!
Saludos!!
Buenas,

Perdonar por no haber salido antes, pero el curro manda. Bueno estoy inmerso en otro proyecto, si al final consigo la autorización del armador ya os iré poniendo cosas, es un proyecto magnifico.

tienes razón estos barcos se hacían con otra filosofía. al igual que otras marcas. Creo que ha ocurrido con todo los bienes y equipos.

Salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro