![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Se informa que este año van a cobrar por usar las boyas de Ons. Los precios son superiores a cualquier puerto deportivo, sin tener más servicio que la boya y llevarte a tierra (de día), adjunto los precios. Un saludo. Editado por ciesons en 13-07-2021 a las 09:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Con esos precios.....
Si no permiten el fondeo. Encubiertamente limitar el tráfico. Deshabitarla y despoblarla. |
|
|
||||
|
||||
|
El fondeo está permitido si tienes el permiso correspondiente, pero es una zona complicada (profunda, cerca de rocas y expuesta a los vientos norte, nordeste y sur)
Editado por ciesons en 13-07-2021 a las 10:19. |
|
|
||||
|
||||
|
que son?
las boyas de los restaurantes? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final, harán parecer a las de Baleares, baratas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, son nuevas y las lleva la empresa que aparece arriba en la factura. Ya no hay boyas de restaurantes.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciesons | ||
keixo (13-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, con barco de 10m 60€ por día?? Es más caro que un hotel! Están locos?? Es más barato alquilar una casa en la propia isla con unos colegas...
Ya verás como sacaban haciendo lo mismo en las Cies... Solo veo una solución: fondear con ancla y una a una ir cortando las boyas, y cada vez que las vuelvan a instalar repetir la operación, a ver si cogen la indirecta... Que asco! Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
|
Esta mañana he llamado al Parque de Islas Atlánticas y me han dicho que ellos no han dado permiso, que ha sido directamente la Autoridad Portuaria de Marín.
Pero mucho cuidado, el pagar esta cantidad no exime de pedir fondeo en el Parque, porque si no lo haceis recibireis una sanción. Rafa
|
||||
|
||||
|
Y la autoridad portuaria puede hacer lo que quiera, sin permiso del parque natural? Manda carallo! Lo que hay que ver...
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No brindo. |
| 4 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No comprendo
como los de los Bares del lugar como Checho, Acuña y demás lo permitieron, porque ellos son los más perjudicados, esto les va restar mucho negocio y nosotros para no pagar tendremos que fondear en la playa nudista que el fondo es de arena y acercarse al muelle con la neumática, no va quedar otra, porque 60€ da para muchas otras cosas que no sea regalarlos. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainCu | ||
caribdis (14-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A todos se nos va la fuerza por la boca. Es una lástima, pero es la cruel realidad.
Solución?, hacerse de una asociación y actuar conjuntamente. Quizás ANAVRE?, de la cual no soy socio (y así alejo sospechas). Cuidarse. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
mnundel (09-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vaya negóciate se estan montando con el tema de las boyas. Primero una semijustificacion como la posidonia o el parque natural o lo que sea. Luego siempre aparece un actor que es el que cobra. En fin , habría que ver como se ha hecho esa adjudicación. ¿que hacer? esa es la cuestión. ![]()
|
||||
|
||||
|
...joer, non tienen vergüenza!!! me parece un abuso, y no entiendo a cuento de qué la autoridad portuaria de los coj...tiene competencias en una infraestructura (los fondos marinos y la linea de agua) que nos son suyas!! en todo caso podria gestionar el muelle de Ons...y no entiendo com el Parque permite esto..son todos la misma mafia!!, yo no vería del todo mal que se cobrase por la boyas...una cantidad razonable para su mantenimiento...no se, 8 o 10 euros, e independientemente de la eslora, ya que el servicio es el mismo, tengas 5 o 50 metros.., me parece inaudito...yo ya no tengo barco, pero ni se me ocurrirá pagar ese abuso, es mas, fondearía justo al lado de las boyas para joderles el uso!!!
|
|
||||
|
||||
|
En general de acuerdo con los comentarios.
Me parece justo que si se ofrece un servicio, se cobre pero esos precios son desproporcionados. Lo que pasa es que ahora, cada vez que vayamos, echaremos el ancla con el correspondiente deterioro del fondo marino de un parque natural. No le veo futuro con esos precios. Al final es una medida recaudatoria de la autoridad portuaria que justifica por el uso de esa especie de muelle que hay alli |
|
|
||||
|
||||
|
La ley prohibe cobrar por acceder a un Parque Nacional.
Las zonas de fondeo permitidas para el acceso a Ons son Praia das Dornas/Castelo y Praia de Melide. Las boyas están en Praia das Dornas/Castelo, por lo tanto están restringiendo y privatizando el acceso al Parque. Se le debería hacer boicot a esta esmpresa e inundar las redes sociales contra esta "concesión" de la Autoridad Portuaria de Marín, e iniciar las acciones legales que sean posibles. Como les dejemos un dedo nos quedamos sin brazo.
|
||||
|
||||
|
Bob,
a mi también me gustaría conocer esa relación que mencionas; creo que por ese camino está la respuesta del tema de las boyas. Algún día cobrarán por respirar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues empecemos
Rande (19-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un absoluto despropósito111 Un impuesto revolucionario en toda regla!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena proa cofrades.
Me parece muy bien la labor que estáis haciendo de pedir explicaciones a las autoridades. A mi modo de ver es la vía más adecuada y correcta, cualquier otra siempre acaba mal. En caso de que ignoren nuestra consulta podemos organizar un boicot. Si no he entendido mal, es necesario el preceptivo permiso de fondeo para acceder también a las boyas. Reservamos todos los fondeos y el que quiera acceder a las boyas se expone a multa de 3000 euros, como un compañero mío que que equivocó al reservar la fecha de fondeo en Cíes y le llegó la denuncia. Quiero insistir que este tipo de acciones de protesta perjudican a mucha gente que no tiene culpa, por eso deberían ponerse en marcha sólo en caso que se considere que hacen un abuso de poder. A mi particularmente, que existan boyas no me molesta siempre y cuando tengas la opción se pueda fondear a la antigua usanza en las zonas habilitadas. Además, me parece una opción segura para pasar la noche sin riesgo de garreo sobre todo cuando arrecia. Un saludo a tod@s y sigo pendiente de los comentarios en este intersante hilo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Caridbis, creo que la solución que has indicado puede ser la más efectiva. Si la demarcación de su competencia no incluye la zona donde están las boyas, la concesión carece de validez.
?Podrias indicarnos donde se reflejan los límites que indicas? El BOE, u otro documento oficial que así lo indique. Gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Llamé un par de veces a la Autoridad Portuaria de Marín y la persona encargada no estaba, o estaba reunida o había salido. Una chica muy amable me explicó que era una concesión a una empresa y poco más, no sabía si se puede hacer explotación comercial con ellas. Me recomendó hacer la consulta en la página web de la Autoridad Portuaria de Marín:
https://www.apmarin.com/es/paginas/contacto Os invito a que lo hagáis (mejor desde PC, por móvil no me funcionó) Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.apmarin.com/es/paginas/contacto
Para el que quiera enviar un texto de protesta, este es el que acabo de enviar: Mostro a miña estrañeza polo feito de que haxa unha empresa tentando cobrar polo uso de boias en Dornas/Castelo Ons. Lémbrolles que o acceso a un Parque Nacional ten que ser por lei gratuíto e que esas boias están na zona habilitada polo Parque Illas Atlánticas para fondeo gratuíto e interfiren con el. Gustaríame recibir información detallada da posible concesión outorgada e do seu suporte legal. Lémbrolles tamén o interese xeral dos portos pertencentes a Puertos del Estado, e a evidente privatización que supón mercantilizar unha boias situadas nunha zona de fondeo gratuíto. Reciban un atento saúdo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras, no le veo futuro comercial. Ayer pasé por allí y había dos barcos amarrados a boyas. Si.me van a cobrar 30 euros por medio día, voy en el barco de pasaje y listo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|