La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2021, 21:02
Suertudo Suertudo Conectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 304
Recibió 283 Agradecimientos en 170 Mensajes
Predeterminado Que Puertos de Las Rias Altas me recomendáis

Hola Cofrades, podéis pedir una ronda a mi cuenta.
Este agosto tengo intención de pasar unos días con la almiranta, por las Rias Altas con mucha tranquilidad y con ganas de descansar.
Aunque conozco la zona de otras travesías, hay un par de puertos a los que nunca he ido y que me gustaría conocer.
Son Cedeira y Cariño.
A ver si algún cofrade de la zona o con experiencia en estos sitios, me puede dar algo de información, sobre si se puede atracar en el puerto con normalidad, algún tipo de requisito especial, puerto con suficiente calado, zonas peligrosas,
Buen restaurante para cenar......etc
Como información mi barco mide 11m y cala 2,10m
En fin cualquier información será bien recibida y por supuesto, si me queréis recomendar otros puertos, encantado de escucharos.
Gracias
Suertudo
Citar y responder
Antiguo 17-07-2021, 21:15
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,589 Agradecimientos en 2,401 Mensajes
Predeterminado Re: Que Puertos de Las Rias Altas me recomendáis

Cualquier de los dos es perfectamente válido.
Tienes que atracar al muro, con la consabida marea.
En fines de semana no tienes problema, por semana has de respetar los atraques de los pesqueros.
Puedes fondear, e ir a tierra en auxiliar.
Cariño está más apagado y tranquilo.
Cedeira tiene más movimiento.
Hacía el pueblo, tienes a la mano izquierda el edificio de la antigua casa del mar, museo tradicional interesante para ver.
Un poco más adelante el kilovatio, marraxo a la plancha conocido hasta por la capital. Por la plaza roja tienes hostelería variada.
Que te sientas a gusto y como en casa.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
NautilusMallorca (17-08-2021), Suertudo (18-07-2021)
Antiguo 18-07-2021, 08:12
Pirata pata palo

Gracias cofrade True.
En Cedeira ñ, veo en la carta dos espigones, uno al este y otro al norte. Cual de los dos consideras mas accesible y con mas posibilidades de no molestar a los pesqueros???
Apuntado la recomendación del Kilowatio, habrá que ir. Je, je.

Otro puerto del que me gustaría saber algo es el de ORTIGUEIRA
Veo que tiene pantalanes, pero me da un poco de miedo la profundidad en la entrada. Me puede comentar alguien como está balizada y que profundidad tiene?,
Saludos
Suertudo.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2021, 08:51
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 171 Agradecimientos en 145 Mensajes

Buenos días a todos. La ría de Ortigueira hasta hace poco contaba con una señalización del canal perfecta en todo su recorrido. Pero ahora salvo que lo hubiesen echo este año pasado, deja mucho que desear. Tiene también el problema de la barra de la entrada. Algunas veces rompe el mar. Tienes que entrar con pleamar y salir también.
El club Náutico quebró y rescató la Xunta la concesión, y hasta hace un par de años, no había plazas de tránsito, pero merece la pena intentarlo. Se me olvidó comentarte que el calado es muy reducido, salvo en Sismundi, pero el fondo es blando en todo el recorrido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro
Suertudo (18-07-2021)
Antiguo 18-07-2021, 08:58
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,589 Agradecimientos en 2,401 Mensajes

Ortigueira tiene pantalanes que en su día instaló el Sr Alcalde.............. Una lancha a motor de eslora interesante....... Destacaba y no pasaba desapercibida.
Ojo con el calado. Mucha barra de arena que hay que tener en cuenta. Es una playa.
En Cedeira respeta la zona que está frente a las naves de la lonja y el suministro de hielo. Es dónde se hacen los atraques y descargas de los profesionales.
La parte de muelle paralela al dique de protección, la escollera que dejarás entrando, a babor. Tienes sitio y sin problema.
Hacía el este, está el muelle antiguo. Surtidor de combustible y foso de Varada. Verás el pórtico Elevador.
Ahí sueles tienes sitio, y menos caminata al pueblo. Hay escalera de gato realizada en inoxidable. También hay una tira de pantalan flotante y rampa para dejar el auxiliar.
Los profesionales suelen ser bastante transigentes, (paran muchos transmundistas en primavera, verano) y procuran facilitar los usos. Muchas veces agua, hielo, sin costes..... Si estás a bordo, no tienes problema, si molestas te avisan.
Es cuestión de tener en cuenta el día y hora. Salen de madrugada y el movimiento en lonja es de primera hora de la tarde hasta última.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Suertudo (18-07-2021)
Antiguo 18-07-2021, 09:14
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

En Cedeira, además de amarrarte a muelle o fondear, tienes un paisano que se llama Diego (620 460 822) y que gestiona un campo de boyas. Por muy módico precio puedes pernoctar, e incluso ducharte en un pequeño baño que tienen. También te puedes abastecer de agua.
Hasta te acerca a tierra si no llevas auxiliar.
Kiro (20-08-2021), Suertudo (18-07-2021)
Antiguo 18-07-2021, 13:13
Pirata pata palo

Que magnifica taberna, pozo de sabiduría y de información, esto si que merece una ronda, que corra la cerveza fresquita.
De todo lo que me contáis y parece que coincidís, los que conocéis bien la zona, me apunto en Cedeira un buen espigón, o incluso un fondeadero con servicio de ducha, que buena información. Gracias
En cuanto a Ortigueira, de momento abandono, la idea de entrar con el barco, lo cierto, es que sobre la carta ya parecía difícil y zonas de muy poco fondo.
De momento los puertos en los que haremos alguna noche serán:
A Coruña
Cedeira
Viveiro
Y tengo todavía en estudio Cariño.
La idea es poder pasear un poco por cada uno de estos sitios y poder ir a degustar las delicias locales en algún buen restaurante.
Así, que sigo aceptando todas vuestras ideas y sabiduría de puertos y sitios en las Rías Altas.
Gracias Cofrades
Suertudo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro