|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Ayuda con mantenimiento fueraborda nuevo
Hola cofrades, necesito help aqui plis.
Acabo de recibir un fueraborda tohatsu 4 cv 4 tiempos nuevo pero solo viene el motor, no incluyeron manual ni instrucciones de mantenimiento, rodaje ni nada de nada. Puede alguien decirme que hago antes de arrancarlo? ademas de gasolina y el aceite necesito echar algo mas? que aceite le pongo? etc etc. Gracias por anticipado |
|
||||
|
||||
Respuesta: Ayuda con mantenimiento fueraborda nuevo
https://www.tohatsu.com/marine/na/te...o/manuals.html
Mira ahí a ver si está tu modelo. Si no sale en enlace te vas a www tohatsu com marine na tech_info manuals html Supongo que el motor será de segunda mano y por eso no te ha llegado nada, pero si es nuevo, exige todos los papeles incluido el manual de propietario y factura porque te van a hacer falta. Buena mar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs | ||
PILCOMAYO II (29-07-2021) |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda con mantenimiento fueraborda nuevo
Es importante que te descargues el manual y en la página que te ha recomendado Eduardo, lo tienes. Ahí te dirá como arrancar, como endulzarlo, rodaje y mantenimiento en general, etc.
De todos modos en cuanto a aceite en esa web en especificaciones dice esto: "Tipo de aceite Aceite de 4 tiempos FC-W ® certificado por NMMA ** SAE 10W-30/40 (SF, SG, SH, SJ) Capacidad de aceite 15 fl. onz. (450 ml)" |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a los dos
El motor es nuevo y he llamado a la tienda que me lo envio. Me dicen que hoy mismo me enviaran la factura, manual y demas, que fue un olvido de ellos. Asi todo con el enlace que me disteis puedo manejarme. Algun consejo mas de como hacerle rodaje? Buenos vientos y olas cofrades |
|
||||
|
||||
Respuesta: Ayuda con mantenimiento fueraborda nuevo
... pues según te ponga en manual. A bote pronto, no lo pongas a tope hasta que no haya calentado. Luego varía las revoluciones a ratos sin mantenerlo a tope durante mucho tiempo seguido. De todos modos, no te preocupes mucho... a nada que te salga un motor sin problemas de serie, aguantan barbaridades y mal trato sin averiarse.
Yo tuve un tohatsu muchisimos años hasta que se me caía el depósito a cachos de oxido. Aguantó muchisimas perrerías. Buena mar. |
|
||||
|
||||
Normalmente el rodaje en ese motor constará de 10h.
Las 2 primeras a muy muy bajas vueltas (el manual suele decir 2000-2200rpm y con el puño en tortuga ya sueles ir casi a 3000rpm). Después de esas 2h puedes ir subiéndolo a más rpm pero nunca a tope durante más de 1 minuto, y sobre todo como muy bien te han dicho, variando de rpm. A partir de 5h, lo puedes poner a tope durante un periodo inferior a 5 nin. Cuando hagas 10h de rodaje, se cambia aceite motor y listo. |
Ver todos los foros en uno |
|
|