![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Muy buenas, hace unos días he puesto una sonda/corredera nueva y cuando la quito noto que está bastante mas dura que la antigua. He visto que hay gente que le pone a las tóticas vaselina y otros grada de silicona.
¿Vosotros le poneis algo a la tótica de la sonda o la corredera? Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola Rafa, yo le pongo vaselina pero supongo que la grasa de silicona también será adecuada. Si no le pones nada, aparte de endurecerse, acabará agrietándose.
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chambo | ||
ROyOR (29-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaselina, una película fina
Se la pongo a todas las tóricas: corredera, las del WC, saildrive, grifos de fontanería, etc. Saludos cordiales. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo. Vaselina a todo para que vaya fino.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong | ||
ROyOR (29-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo le pongo desde hace años grasa de litio que aguanta bien el agua y perfecto. Los anillos toricos y los retenes estan fabricados para que no les afecten las grasas y lubricantes pues se emplean en motores, reductoras etc
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
ROyOR (30-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo cuando compré la sonda/corredera, vino con una grasa, ergo ha de llevar grasa. Además de ir fino fino e hidratar la goma, la propia grasa también hará de repelente al agua del mar.
Ponle ponle "vaselina" que vaya fino fino ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
ROyOR (30-07-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|